viernes, 21 de septiembre de 2018

Capítulo 18 - Dinastía Ming



Dinastía Ming

La dinastía Ming  fue la dinastía gobernante de China, entonces conocida como el Gran Imperio Ming, durante 276 años (1368-1644) tras el colapso de la dinastía Yuan mongol. El Ming, descrito por Edwin O. Reischauer, John K. Fairbank y Albert M. Craig como "una de las eras más grandes del gobierno ordenado y la estabilidad social en la historia humana", fue la última dinastía imperial en China gobernada por etnia Han china. Aunque la capital principal de Pekín cayó en 1644 en una rebelión encabezada por Li Zicheng (que estableció la dinastía Shun, que pronto fue reemplazada por la dinastía Qing manchú), los regímenes leales al trono Ming -colectivamente llamados Ming del Sur- sobrevivieron hasta 1683. 
El emperador Hongwu (gobernó 1368-98) intentó crear una sociedad de comunidades rurales autosuficientes ordenadas en un sistema rígido e inmóvil que garantizaría y apoyaría una clase permanente de soldados para su dinastía: el ejército permanente del imperio excedía a uno millones de tropas y los astilleros de la armada en Nanjing fueron los más grandes del mundo. También tuvo mucho cuidado en romper el poder de los eunucos de la corte y los magnates no relacionados, engañando a sus muchos hijos en toda China e intentando guiar a estos príncipes a través de Huang Ming Zu Xun, un conjunto de instrucciones dinásticas publicadas. Esto falló espectacularmente cuando su sucesor adolescente, el Emperador Jianwen, intentó reducir el poder de sus tíos, lo que provocó la Campaña Jingnan, un levantamiento que colocó al Príncipe de Yan en el trono como el Emperador Yongle en 1402. El Emperador Yongle estableció a Yan como una capital secundaria y la renombró Pekín, construyó la Ciudad Prohibida, y restauró el Gran Canal y la primacía de los exámenes imperiales en los nombramientos oficiales. Él recompensó a sus partidarios eunucos y los empleó como un contrapeso contra los eruditos -burócratas confucianos. Uno, Zheng He, condujo siete enormes viajes de exploración en el Océano Índico hasta Arabia y las costas orientales de África. 
El surgimiento de nuevos emperadores y nuevas facciones disminuyó tales extravagancias; la captura del emperador Zhengtong durante la crisis de 1449 Tumu los terminó por completo. Se permitió que la marina imperial cayera en mal estado mientras el trabajo forzado construía la empalizada de Liaodong y conectaba y fortificaba la Gran Muralla de China con su forma moderna. Cientos de censos de todo el imperio se llevaron a cabo cada diez años, pero el deseo de evitar el trabajo y los impuestos y la dificultad de almacenar y revisar los enormes archivos de Nanjing obstaculizaron las cifras exactas. Las estimaciones para la población de finales de Ming varían de 160 a 200 millones, pero los ingresos necesarios se redujeron de un número cada vez menor de agricultores a medida que desaparecían más de los registros oficiales o "donaban" sus tierras a exención de impuestos eunucos o templos. Las leyes de Haijin destinadas a proteger las costas de los piratas "japoneses" convirtieron a muchos en contrabandistas y piratas. 
En el siglo XVI, sin embargo, la expansión del comercio europeo -aunque restringido a las islas cercanas a Guangzhou como Macao- extendió el intercambio colombiano de cultivos, plantas y animales a China, introduciendo chiles en la cocina de Sichuan y maíz y papas altamente productivos, que disminuyó las hambrunas y estimuló el crecimiento de la población. El crecimiento del comercio portugués, español y holandés creó una nueva demanda de productos chinos y produjo una afluencia masiva de plata japonesa y estadounidense. Esta abundancia de especies remonetizó la economía Ming, cuyo papel moneda había sufrido repetidas hiperinflaciones y ya no era confiable. Mientras que los confucianos tradicionales se opusieron a un papel tan prominente para el comercio y los nuevos ricos que creó, la heterodoxia introducida por Wang Yangming permitió una actitud más complaciente. Las primeras reformas exitosas de Zhang Juzheng resultaron devastadoras cuando una desaceleración en la agricultura producida por la Pequeña Edad de Hielo se unió a los cambios en la política japonesa y española que rápidamente cortaron el suministro de plata ahora necesario para que los agricultores puedan pagar sus impuestos. En combinación con la pérdida de cosechas, las inundaciones y la epidemia, la dinastía colapsó ante el líder rebelde Li Zicheng, que fue derrotado por los ejércitos de ocho banderas liderados por los manchúes que fundaron la dinastía Qing. 
Fundación de la dinastía

Revuelta y rivalidad rebelde 
La dinastía Yuan mongol (1271-1368) gobernó antes del establecimiento de la dinastía Ming. Las explicaciones para la desaparición del yuan incluyen la discriminación étnica institucionalizada contra los chinos de la etnia han, que agitó el resentimiento y la rebelión, el sobrelleno de áreas muy afectadas por la inflación y las inundaciones masivas del río Amarillo como resultado del abandono de los proyectos de irrigación. En consecuencia, la agricultura y la economía estaban en ruinas, y la rebelión estalló entre los cientos de miles de campesinos llamados a trabajar en la reparación de los diques del río Amarillo. Varios grupos chinos han se sublevaron, incluidos los turbantes rojos en 1351. Los turbantes rojos estaban afiliados al White Lotus, una sociedad secreta budista. Zhu Yuanzhang era un campesino sin un céntimo y un monje budista que se unió a los Turbantes Rojos en 1352; pronto ganó una reputación después de casarse con la hija adoptiva de un comandante rebelde. En 1356, la fuerza rebelde de Zhu capturó la ciudad de Nanjing, que más tarde establecería como la capital de la dinastía Ming. 
Con la desintegración de la dinastía Yuan, los grupos rebeldes rivales comenzaron a luchar por el control del país y, por lo tanto, el derecho a establecer una nueva dinastía. En 1363, Zhu Yuanzhang eliminó a su archirrival y líder de la facción Han rebelde, Chen Youliang, en la Batalla del Lago Poyang, posiblemente la mayor batalla naval de la historia. Conocido por su uso ambicioso de los barcos de bomberos, la fuerza de Zhu de 200,000 marineros Ming fue capaz de derrotar a una fuerza rebelde Han de más del triple de su tamaño, que se dice que tenía 650,000 hombres. La victoria destruyó la última facción rebelde opuesta, dejando a Zhu Yuanzhang en control incontestable del abundante valle del río Yangtze y consolidando su poder en el sur. Después de que el jefe dinástico de los turbantes rojos muriera sospechosamente en 1367 mientras era huésped de Zhu, no quedaba nadie que remotamente fuera capaz de impugnar su marcha al trono, y dio a conocer sus ambiciones imperiales mediante el envío de un ejército hacia la capital Yuan. Dadu (Pekín actual) en 1368. El último emperador Yuan huyó al norte a la capital superior, Shangdu, y Zhu declaró la fundación de la dinastía Ming después de arrasar los palacios del yuan en Dadu hasta el suelo; la ciudad fue renombrada Beiping en el mismo año. Zhu Yuanzhang tomó Hongwu, o "Vastly Martial", como el nombre de su era. 

Reinado del emperador Hongwu
El emperador Hongwu inmediatamente comenzó a reconstruir la infraestructura del estado. Construyó un muro de 48 km de largo alrededor de Nanjing, así como nuevos palacios y dependencias gubernamentales. El Ming Shi declara que ya en 1364 Zhu Yuanzhang había comenzado a redactar un nuevo código de ley confuciano conocido como Daming Lu, que se completó en 1397 y repitió ciertas cláusulas encontradas en el antiguo Código Tang de 653. El emperador Hongwu organizó un sistema militar conocido como el weisuo, que era similar al sistema de fubing de la dinastía Tang (618-907). El objetivo era hacer que los soldados se convirtieran en agricultores autosuficientes para mantenerse a sí mismos sin pelear ni entrenar. Este sistema también era similar a la organización militar de la dinastía Yuan de una casta hereditaria de soldados y una nobleza hereditaria de comandantes. Sin embargo, el sistema del soldado agrícola autosuficiente era en gran medida una farsa; las raciones y premios infrecuentes no fueron suficientes para mantener a las tropas, y muchos desertaron de sus filas si no se encontraban en la frontera fuertemente abastecida.

Aunque era un confuciano, el emperador Hongwu tenía una profunda desconfianza hacia los oficiales eruditos de la clase noble y no tenía miedo de que los golpearan en la corte por ofensas. A favor del aprendizaje confuciano y el servicio civil, el emperador ordenó a todos los magistrados de condado abrir una escuela confuciana en 1369, siguiendo la tradición de un sistema escolar nacional establecido por primera vez por el emperador Ping de Han (9 a.C-5 d.C). Sin embargo, detuvo los exámenes del servicio civil en 1373 después de quejarse de que los 120 funcionarios escolares que obtuvieron un título de jinshi eran ministros incompetentes. Después de que los exámenes fueron reinstalados en 1384, hizo ejecutar al examinador principal después de que se descubriera que solo permitía que los candidatos del sur recibieran grados jinshi. En 1380, el emperador Hongwu mandó ejecutar al canciller Hu Weiyong bajo sospecha de un complot de conspiración para derrocarlo; después de eso, el emperador abolió la Cancillería y asumió este papel como jefe ejecutivo y emperador. Con una creciente cantidad de sospechas para sus ministros y súbditos, el emperador Hongwu estableció el Jinyiwei, una red de policía secreta extraída de su propia guardia de palacio. En parte fueron responsables de la pérdida de 100.000 vidas en varias purgas importantes durante las tres décadas de su gobierno. 

Hongwu 
El emperador Hongwu (21 de octubre de 1328 - 24 de junio de 1398), nombre personal de Zhu Yuanzhang (Chu Yuan-chang en Wade-Giles), fue el emperador fundador de la dinastía Ming de China. 
A mediados del siglo XIV, con hambrunas, plagas y revueltas campesinas en toda China, Zhu Yuanzhang se levantó para comandar la fuerza que conquistó China y puso fin a la dinastía Yuan mongol, obligando a los mongoles a retirarse a las estepas de Asia Central. Zhu reclamó el Mandato del Cielo y estableció la dinastía Ming a principios de 1368; más tarde en el mismo año, su ejército ocupó la capital del Yuan, Khanbaliq (actual Beijing). Confiando únicamente en su familia, hizo que sus muchos hijos fueran poderosos príncipes feudales a lo largo de las marchas del norte y el valle del Yangtze. Después de haber sobrevivido a su primer sucesor, el emperador Hongwu entronizó a su nieto a través de una serie de instrucciones; esto terminó en fracaso, cuando el intento del Emperador Jianwen de derrocar a sus tíos condujo al Emperador Ming Yongle (r 1402-1424)". 
La mayoría de los sitios históricos relacionados con el emperador Hongwu se encuentran en Nanjing, la capital original de la dinastía Ming. 
Zhu nació en una familia campesina arrendataria, desesperadamente pobre, en la aldea de Zhongli, en la llanura del río Huai, que se encuentra en la actual provincia de Fengyang, Anhui. Su padre era Zhu Shizhen (nombre original Zhu Wusi) y su madre era Chen Erniang. Tenía siete hermanos mayores, varios de los cuales fueron "regalados" por sus padres, ya que no tenían suficiente comida para mantener a la familia. Cuando tenía 16 años, la severa sequía arruinó la cosecha en la que vivía su familia. Posteriormente, la hambruna mató a toda su familia, excepto a uno de sus hermanos. Luego los enterró envolviéndolos con ropas blancas. 

Decepcionado, Zhu aceptó una sugerencia de aceptar una promesa hecha por su hermano y se convirtió en un monje novicio en el Templo de Huangjue, un monasterio budista local. Él no permaneció allí por mucho tiempo, ya que el monasterio se quedó sin fondos, y se vio obligado a irse. 
Durante los siguientes años, Zhu llevó la vida de un mendigo errante y experimentó personalmente y vio las dificultades de la gente común. Después de unos tres años, regresó al monasterio y se quedó allí hasta los 24 años. Aprendió a leer y escribir durante el tiempo que pasó con los monjes budistas. 
El monasterio donde Zhu vivió fue finalmente destruido por un ejército que estaba reprimiendo una rebelión local. En 1352, Zhu se unió a una de las muchas fuerzas insurgentes que se habían levantado en rebelión contra la dinastía Yuan mongol. Aumentó rápidamente en las filas y se convirtió en comandante. Su fuerza rebelde se unió más tarde a los Turbantes Rojos, una secta milenaria relacionada con la Sociedad del Loto Blanco, y una que siguió las tradiciones culturales y religiosas del budismo, el zoroastrismo y otras religiones. Ampliamente visto como un defensor del confucianismo y el neoconfucianismo entre la población predominante china Han en China, Zhu surgió como un líder de los rebeldes que luchaban por derrocar a la dinastía Yuan. 
En 1356, Zhu y su ejército conquistaron Nanjing, que se convirtió en su base de operaciones, y la capital de la dinastía Ming durante su reinado. El gobierno de Zhu en Nanjing se hizo famoso por su buen gobierno, y la ciudad atrajo a un gran número de personas que huían de otras regiones más anárquicas. Se estima que la población de Nanjing aumentó 10 veces en los próximos 10 años. 
Mientras tanto, el gobierno Yuan se había visto debilitado por facciones internas que luchaban por el control, y se esforzó poco para volver a tomar el valle del río Yangtsé. En 1358, el centro y el sur de China habían caído en manos de diferentes grupos rebeldes. Durante ese tiempo, los Turbantes Rojos también se separaron. Zhu se convirtió en el líder de una facción más pequeña (llamada "Ming" alrededor de 1360), mientras que la facción más grande, bajo Chen Youliang, controlaba el centro del valle del río Yangtsé. 
Zhu fue capaz de atraer muchos talentos en su servicio. Uno de ellos fue Zhu Sheng, quien le aconsejó: "Construye muros altos, abastece las raciones, y no te apresures a llamarte rey". Otro, Jiao Yu, era un oficial de artillería, que más tarde compiló un tratado militar que describe los diversos tipos de armas de pólvora. Otro, Liu Bowen, se convirtió en uno de los asesores clave de Zhu y editó el tratado de tecnología militar titulado Huolongjing en años posteriores. 
A partir de 1360, Zhu y Chen Youliang lucharon en una prolongada guerra por la supremacía sobre los antiguos territorios controlados por los turbantes rojos. El momento crucial en la guerra fue la batalla del lago Poyang en 1363, una de las batallas navales más grandes de la historia. La batalla duró tres días y terminó con la derrota y la retirada de la armada más grande de Chen. Chen murió un mes después en la batalla. Zhu no participó personalmente en ninguna batalla después de eso y permaneció en Nanjing, donde dirigió a sus generales para ir a campañas. 
En 1367, las fuerzas de Zhu derrotaron al Reino de Dazhou de Zhang Shicheng, que se centró en Suzhou y que previamente había incluido la mayor parte del delta del río Yangtze, y Hangzhou, que anteriormente fue la capital de la dinastía Song. Esta victoria le otorgó a la autoridad del gobierno de Zhu las tierras al norte y al sur del río Yangtze. Los otros caudillos principales se rindieron a Zhu y el 20 de enero de 1368, Zhu se proclamó emperador de la dinastía Ming en Nanjing y adoptó "Hongwu" (literalmente "enormemente marcial") como el nombre de su era. La misión de su dinastía era expulsar a los mongoles y restaurar el dominio chino Han en China. 
En 1368, los ejércitos Ming se dirigieron al norte para atacar territorios que todavía estaban bajo la regla del Yuan. Los mongoles renunciaron a su capital, Khanbaliq (actual Beijing), y al resto del norte de China en septiembre de 1368 y se retiraron a Mongolia 11111. El 15 de octubre de 1371, uno de los hijos del emperador Hongwu, Zhu, se casó con la hermana de Köke Temür, un general de Bayad de la dinastía Yuan. 
La dinastía Ming derrotó a la política Xia de Ming Yuchen, que gobernó Sichuan. 
El ejército Ming capturó la última provincia controlada por Yuan de Yunnan en 1381, y China se unificó bajo el dominio Ming. 

Reinado
Bajo el gobierno del Emperador Hongwu, los mongoles y otros burócratas extranjeros, que dominaron el gobierno durante la dinastía Yuan junto con funcionarios del norte de China, fueron reemplazados por oficiales chinos Han. El emperador reinstituyó, luego abolió, y luego restauró el sistema de exámenes imperiales del servicio civil confuciano, del cual la mayoría de los funcionarios estatales fueron seleccionados en base a su conocimiento de la literatura y la filosofía. El plan de estudios de examen Ming siguió el establecido por el Yuan en 1313: un enfoque en los Cuatro Libros sobre los Cinco Clásicos, y los comentarios de Zhu Xi. Los eruditos -burócratas confucianos, previamente marginados durante la dinastía Yuan, fueron reintegrados a sus roles predominantes en el gobierno. 
Las cosas relacionadas con los mongoles, incluidas las prendas de vestir y los nombres, se suspendieron y se boicotearon. También hubo ataques contra palacios y edificios administrativos utilizados anteriormente por los gobernantes de la dinastía Yuan. Pero muchas de las instituciones del gobierno de Taizu en realidad fueron modeladas sobre las de la dinastía Yuan: las escuelas comunitarias requeridas (no necesariamente con éxito) para la educación primaria en cada aldea son un ejemplo. 
Hongwu fundó Qinhuai. 

Reforma agraria 
Como el emperador Hongwu provenía de una familia de campesinos, era consciente de cómo los campesinos solían sufrir bajo la opresión de los eruditos burócratas y los ricos. Muchos de estos últimos, confiando en sus conexiones con los funcionarios del gobierno, invadieron inescrupulosamente las tierras de los campesinos y sobornaron a los funcionarios para transferir la carga impositiva a los pobres. Para evitar tal abuso, el Emperador Hongwu instituyó dos sistemas: Registros amarillos y Registros de escala de peces. Sirvieron tanto para asegurar los ingresos del gobierno de los impuestos a la tierra como para afirmar que los campesinos no perderían sus tierras. 
Sin embargo, las reformas no eliminaron la amenaza de los burócratas a los campesinos. En cambio, la expansión de los burócratas y su creciente prestigio se tradujo en más riqueza y exención de impuestos para quienes están en el servicio del gobierno. Los burócratas obtuvieron nuevos privilegios, y algunos se convirtieron en prestamistas ilegales y administradores de anillos de juego. Utilizando su poder, los burócratas expandieron sus propiedades a expensas de las tierras de los campesinos mediante la compra directa de esas tierras y la ejecución hipotecaria de sus hipotecas cada vez que querían las tierras. Los campesinos a menudo se convertían en inquilinos o trabajadores o buscaban empleo en otro lugar. 
Desde el comienzo de la dinastía Ming en 1357, el Emperador Hongwu tuvo gran cuidado en distribuir tierras a los campesinos. Una forma fue mediante la migración forzada a áreas menos densas. Algunas de esas personas fueron atadas a un árbol de pagodas en Hongdong y se mudaron. Los proyectos de obras públicas, como la construcción de sistemas de riego y diques, se llevaron a cabo en un intento de ayudar a los agricultores. Además, el emperador Hongwu también redujo las demandas de trabajo forzado para el campesinado. En 1370, el emperador Hongwu ordenó que algunas tierras en Hunan y Anhui se dieran a los jóvenes agricultores que habían llegado a la adultez. La orden estaba destinada a evitar que los terratenientes se apoderaran de la tierra, ya que también decretó que los títulos de las tierras no eran transferibles. Durante la parte media de su reinado, el emperador Hongwu aprobó un edicto, estableciendo que aquellos que trajeron tierra en barbecho bajo cultivo podrían mantenerla como su propiedad sin cobrar impuestos. La política fue bien recibida por el pueblo y en 1393, la tierra cultivada aumentó a 8.804.623 ching y 68 mou, algo que no se logró durante ninguna otra dinastía china. 
El emperador Hongwu instigó la plantación de 50 millones de árboles en las cercanías de Nanjing, la reconstrucción de canales, el riego y el transporte de personas del sur hacia el norte para la repoblación. Logró con éxito aumentar la población de 60 a 100 millones. 

El emperador Hongwu se dio cuenta de que los mongoles aún representaban una amenaza para China, a pesar de que habían sido expulsados ​​después del colapso de la dinastía Yuan. Decidió reevaluar la opinión confuciana ortodoxa de que los militares eran una clase inferior a la burocracia académica. Mantuvo un ejército poderoso, que en 1384 se reorganizó utilizando un modelo conocido como el sistema weisuo (literalmente: "batallón de guardia"). Cada unidad militar consistió en 5.600 hombres divididos en cinco batallones y diez compañías. 
En 1393, el número total de tropas weisuo había llegado a 1.200.000. A los soldados también se les asignó tierra para cultivar, mientras que sus posiciones se hicieron hereditarias. Este tipo de sistema se remonta al sistema de fubing de las dinastías Sui y Tang. 
La capacitación se llevó a cabo dentro de los distritos militares locales. En tiempos de guerra, se movilizaron tropas de todo el imperio por orden del Ministerio de Guerra, y se nombraron comandantes para conducirlos a la batalla. Después de la guerra, el ejército se disolvió en grupos más pequeños y se envió de vuelta a sus respectivos distritos, y los comandantes tuvieron que devolver su autoridad al estado. Este sistema ayudó a evitar que los líderes militares tuvieran demasiado poder. Los militares estaban bajo el control de un funcionario civil para grandes campañas, en lugar de un general militar. 

Nobleza 
Cuando surgió la dinastía Ming, los oficiales militares del emperador Zhu Yuanzhang, que sirvieron bajo su mando, recibieron títulos nobiliarios que privilegiaron al titular con un stipen pero en todos los demás aspectos eran meramente simbólicos. La familia de Mu Ying estaba entre ellos. Se implementaron reglas especiales contra el abuso de poder en los nobles. 

Consolidando el control 
El maniqueísmo y el Loto Blanco fueron prohibidos y proscritos por Hongwu. 
El emperador Hongwu esperaba que todos obedecieran su gobierno y era infame por matar a muchas personas durante sus purgas. Sus torturas incluyeron desollar y rebanar lento. Uno de sus generales, Chang Yuchun, llevó a cabo masacres en algunos lugares en las provincias de Shandong y Hunan para vengarse de las personas que resistieron a su ejército. Conforme pasó el tiempo, el emperador Hongwu se volvió cada vez más temeroso de las rebeliones y los golpes, llegando incluso a ordenar la ejecución de aquellos de sus consejeros que se atrevieron a criticarlo. También se dijo que ordenó la masacre de varios miles de personas que vivían en Nanjing después de haber escuchado que uno hablaba de él sin respeto. En 1380, después de mucho matar, un rayo golpeó su palacio y detuvo las masacres por un tiempo, ya que temía que las fuerzas divinas lo castigaran. 
El emperador Hongwu también notó el papel destructivo de los eunucos de la corte bajo las dinastías anteriores. Redujo drásticamente sus números, prohibiéndoles manejar documentos, insistiendo en que siguen siendo analfabetos y ejecutando a quienes comentaron sobre asuntos de estado. El emperador tenía una fuerte aversión hacia los eunucos, personificada por una tablilla en su palacio que estipulaba: "Los eunucos no deben tener nada que ver con la administración". Esta aversión a los eunucos no continuó por mucho tiempo entre sus sucesores, ya que el tratamiento severo de los emperadores Hongwu y Jianwen a los eunucos permitió al Emperador Yongle emplearlos como una base de poder durante su golpe. Además de la aversión del emperador Hongwu a los eunucos, nunca dio su consentimiento para que ninguno de sus parientes maritales se convirtiera en funcionarios de la corte. Esta política fue bastante bien mantenida por los emperadores posteriores, y las emperatrices o sus parientes no causaron ningún problema serio. 
El emperador Hongwu intentó, y tuvo éxito en gran medida, consolidar el control sobre todos los aspectos del gobierno, de modo que ningún otro grupo pudiera obtener suficiente poder para derrocarlo. También reforzó las defensas del país contra los mongoles. Él concentró cada vez más poder en sus propias manos. Él abolió el puesto del Canciller, que había sido jefe del principal cuerpo administrativo central bajo las dinastías pasadas, al reprimir un complot por el cual había culpado a su primer ministro. Muchos sostienen que el Emperador Hongwu, debido a su deseo de concentrar la autoridad absoluta en sus propias manos, eliminó el único seguro contra los emperadores incompetentes. 
Sin embargo, el Emperador Hongwu no podía gobernar por sí solo el extenso Imperio Ming y tuvo que crear la nueva institución del "Gran Secretario". Esta organización tipo gabinete asumió progresivamente los poderes del primer ministro abolido, llegando a ser tan poderosa en el tiempo. Ray Huang argumentó que los Grandes Secretarios, externamente impotentes, podían ejercer una influencia positiva considerable desde detrás del trono. Debido a su prestigio y la confianza pública que disfrutaron, podrían actuar como intermediarios entre el emperador y los funcionarios ministeriales, y así proporcionar una fuerza de estabilización en la corte. Ejecutó a decenas de miles de funcionarios y sus familiares por sedición, traición, corrupción y otros cargos. 
En la eliminación del emperador Hongwu de las oficinas tradicionales de gran consejero, el ímpetu principal fue el supuesto intento de Hu Weiyong de usurpar el trono. Hu fue el Gran Consejero Senior y un administrador capaz; sin embargo, a lo largo de los años, la magnitud de sus poderes, así como la participación en varios escándalos políticos erosionaron la confianza del emperador paranoico en él. Finalmente, en 1380, el Emperador Hongwu hizo que Hu y toda su familia fueran arrestados y ejecutados bajo cargos de traición. Utilizando esto como una oportunidad para purgar a su gobierno, el emperador también ordenó la ejecución de innumerables otros funcionarios, así como a sus familias, por asociarse con Hu. La purga duró más de una década y resultó en más de 30,000 ejecuciones. En 1390, incluso Li Shanchang, uno de los viejos amigos más cercanos del emperador, quien fue recompensado como el mayor contribuyente a la fundación del Imperio Ming, fue ejecutado junto con más de 70 miembros de su familia extendida. Un año después de su muerte, un diputado de la Junta de Obras hizo una presentación al emperador apelando a la inocencia de Li, argumentando que, dado que Li ya estaba en la cúspide del honor, la riqueza y el poder, la acusación de que quería ayudar a alguien usurpaba el trono era claramente ridículo. El emperador Hongwu no pudo refutar las acusaciones y finalmente terminó la purga poco después. 
A través de las repetidas purgas y la eliminación de los puestos históricos, el emperador Hongwu alteró fundamentalmente la estructura gubernamental de siglos de antigüedad, aumentando en gran medida el absolutismo del emperador. 
El emperador Hongwu era extremadamente autoritario, un dictador virtual y se gobernaba directamente sobre todos los asuntos. Escribió ensayos publicados en todas las aldeas de China advirtiendo a las personas que se porten bien y de las terribles consecuencias si desobedecían. Las escrituras de 1380 de Hongwu son conocidas como las "Grandes advertencias" o "Grandes Pronunciamientos".  Fueron llamados "mandatos ancestrales". Escribió las Seis Máximas que inspiraron el Sagrado Edicto del Emperador Kangxi.

Reforma legal 
El código legal redactado en el tiempo del emperador Hongwu fue considerado uno de los grandes logros de la época. La Historia de Ming mencionó que ya en 1364, la monarquía había comenzado a redactar un código de leyes. Este código era conocido como el Código del Gran Ming o las Leyes del Gran Ming. El emperador dedicó mucho tiempo al proyecto e instruyó a sus ministros que el código debería ser exhaustivo e inteligible, para no permitir que ningún funcionario explote las lagunas en el código al malinterpretarlo deliberadamente. El código Ming puso mucho énfasis en las relaciones familiares. El código fue una gran mejora en el código de la dinastía Tang en lo que respecta al tratamiento de los esclavos. Bajo el código Tang, los esclavos eran tratados como una especie de animal doméstico; si fueron asesinados por un ciudadano libre, la ley no impuso ninguna sanción al asesino. Bajo la dinastía Ming, la ley protegió tanto a los esclavos como a los ciudadanos libres. 

Reforma económica 
Con el apoyo de los eruditos y burócratas, aceptó el punto de vista confuciano de que los mercaderes eran exclusivamente parasitarios. Sentía que la agricultura debería ser la fuente de riqueza del país y que el comercio era innoble. Como resultado, el sistema económico Ming hizo hincapié en la agricultura, a diferencia del sistema económico de la dinastía Song, que había precedido a la dinastía Yuan y había confiado en los comerciantes y comerciantes para obtener ingresos. El emperador Hongwu también apoyó la creación de comunidades agrícolas autosuficientes. 
Sin embargo, su prejuicio contra los comerciantes no disminuyó el número de comerciantes. Por el contrario, el comercio aumentó significativamente durante la era de Hongwu debido al crecimiento de la industria en todo el imperio. Este crecimiento en el comercio se debió en parte a las malas condiciones del suelo y la superpoblación de ciertas áreas, lo que obligó a muchas personas a abandonar sus hogares y buscar fortuna en el comercio. Un libro titulado Tu Pien Hsin Shu, escrito durante la dinastía Ming, dio una descripción detallada de las actividades de los comerciantes en ese momento. 

Reformas educativas 
Quan Tang, el Ministro de Justicia, se puso de pie contra Hongwu por su mandato de degradar a Mencio. 
En Guozijian, el emperador Hongwu enfatizó leyes, matemáticas, caligrafía, equitación y tiro con arco, además de los clásicos confucianos y también se requería en los exámenes imperiales. Hongwu agregó el tiro al arco y la equitación al examen en 1370, por ejemplo, cómo se requería arquería y equitación para los oficiales no militares en el Collegio de Guerra en 1162 por el Emperador Song Xiaozong. El área alrededor de la Puerta Meridiana de Nanjing fue utilizada para arquería por guardias y generales bajo Hongwu. Un ejército de caballería basado en el ejército Yuan fue implementado por los Emperadores Hongwu y Yongle. El ejército y la oficialidad de Hongwu incorporaron mongoles. 
La equitación y la arquería fueron pasatiempos favoritos de He Suonan, que sirvió en los ejércitos Yuan y Ming bajo Hongwu. Las torres de tiro con arco fueron construidas por el emperador Zhengtong en la Ciudad Prohibida. Torres de tiro con arco se construyeron en las murallas de la ciudad de Xi'an erigidas por Hongwu. 
Alrededor de 1384, el emperador Hongwu ordenó la traducción al chino y la compilación de tablas astronómicas islámicas, una tarea que fue llevada a cabo por los eruditos Mashayihei, un astrónomo musulmán, y Wu Bozong, un erudito oficial chino. Estas tablas llegaron a conocerse como el Huihui Lifa (Sistema Musulmán de Astronomía Calendrical), que se publicó en China varias veces hasta principios del siglo XVIII.

Política religiosa
El emperador Hongwu ordenó la construcción de varias mezquitas en las provincias de Nanjing, Yunnan, Guangdong y Fujian, y tenía inscripciones que alababan al profeta islámico Mahoma colocado en mezquitas. Reconstruyó la Mezquita Jinjue (que significa literalmente: Mezquita de la Ilustración Pura) en Nanjing y un gran número de personas Hui se mudó a la ciudad durante su gobierno. 
Fuentes chinas afirman que el emperador Hongwu tenía estrechas relaciones con musulmanes y tenía alrededor de diez generales musulmanes en su ejército, incluidos Lan Yu, Ding Dexing, Mu Ying, Feng Sheng y Hu Dahai, y que "Su Majestad ordenó tener mezquitas" construidas en Xijing y Nanjing [las capitales], y en el sur de Yunnan, Fujian y Guangdong ". También escribió personalmente un elogio de 100 palabras (baizizan) sobre el Islam, Alá y el Profeta Muhammad. 
Durante la guerra, los mongoles, entre los ejércitos del emperador Ming Zhu Yuanzhang, fueron los Hui Muslim Feng Sheng. 

Política exterior 
Vietnam 
El emperador Hongwu no intervencionista, se negó a intervenir en una invasión vietnamita de Champa para ayudar a los Chams, solo reprendió a los vietnamitas por su invasión y se opuso a la acción militar en el exterior. Advirtió específicamente a los futuros emperadores solo para que se defendieran de los bárbaros extranjeros y no participaran en campañas militares para la gloria y la conquista. En sus 1395 preceptos ancestrales, el emperador escribió específicamente que China no debería atacar Champa, Camboya o Annam (Vietnam). Le aconsejaron que se concentrara en defenderse contra Rong y Di "Bárbaros", en lugar de atacar. Con la excepción de su turno contra la expansión agresiva, gran parte de la política exterior de Taizu y sus instituciones diplomáticas se basaron en la práctica de Yuan. 

Piratas "japoneses" 
El emperador Hongwu envió un mensaje severo a los japoneses de que su ejército "capturaría y exterminaría a sus bandidos, iría directo a su país y pondría a su rey en bonos". De hecho, muchos de los "piratas enanos" y "bárbaros orientales" que atacaban sus costas eran chinos y la respuesta del Emperador Hongwu fue casi completamente pasiva. El shogun Ashikaga descaradamente respondió: "Tu gran imperio puede invadir Japón, pero a nuestro pequeño estado no le falta una estrategia para defendernos" y la necesidad de proteger su estado de los remanentes del Yuan del Norte  significaba que lo máximo que el Emperador Hongwu pudo lograr fue una serie de medidas de "prohibición del mar". El comercio exterior privado se castigaba con la muerte, con la familia y los vecinos del comerciante exiliados; barcos, muelles y astilleros fueron destruidos y los puertos saboteados. La concepción inicial parece haber sido utilizar la necesidad japonesa de productos chinos para forzarlos a cumplir los términos, pero estaba en desacuerdo con la tradición china y extremadamente contraproducente: ataba recursos (74 guarniciones costeras se establecieron a partir de Guangzhou a Shandong, aunque mayoritariamente tripulado por pandillas locales) y recibos fiscales limitados, empobrecieron y provocaron tanto a los chinos costeros como a los japoneses contra el régimen, incrementando la piratería, y ofrecieron muy pocas misiones de tributo de dos barcos, como recompensa por el buen comportamiento y la tentación de las autoridades japonesas para erradicar a sus contrabandistas y piratas. De hecho, la piratería cayó a niveles insignificantes tras la abolición de la política en 1568. 
No obstante, la prohibición del mar fue añadida por el Emperador Hongwu a sus Ancestral Injunctions y así continuó siendo ampliamente aplicada durante la mayor parte del resto de su dinastía: durante los siguientes dos siglos, las ricas tierras agrícolas del sur y los teatros militares del norte estaban vinculados solo por el canal de Jinghang. 

Imperio bizantino 
Más información: europeos en China medieval, relaciones sino-romanas, Daqin y alianza bizantina-mongol. 
La Historia de Ming, compilada durante la dinastía Qing, describe cómo el Emperador Hongwu se reunió con un supuesto comerciante de Fu lin (el Imperio Bizantino) llamado "Nieh-ku-lun". En septiembre de 1371, envió al hombre de regreso a su país natal con una carta anunciando la fundación de la dinastía Ming a su gobernante (es decir, Juan V Palaiologos). Se especula que el comerciante era en realidad un ex obispo de Khanbaliq (Beijing) llamado Nicolaus de Bentra, enviado por el Papa Juan XXII para reemplazar al arzobispo Juan de Montecorvino en 1333. La Historia de Ming continúa explicando que los contactos entre China y Fu lin cesaron después de este punto, y los diplomáticos del gran mar occidental (el Mar Mediterráneo) no volvieron a aparecer en China hasta el siglo XVI, con el misionero jesuita italiano Matteo Ricci. 

Desarrollo de la dinastía
Aunque la era de Hongwu vio la introducción del papel moneda, su desarrollo fue sofocado desde el principio. Al no entender la inflación, el emperador Hongwu entregó tanto dinero en papel como recompensas que en 1425, el estado se vio obligado a reintroducir monedas de cobre porque el papel moneda se había hundido a solo 1/70 de su valor original. 
Durante la era de Hongwu, el Imperio Ming se caracterizó por un rápido y dramático crecimiento de la población, en gran parte debido al aumento en el suministro de alimentos debido a las reformas agrícolas del emperador. Al final de la dinastía Ming, la población había aumentado hasta en un 50%. Esto fue estimulado por mejoras importantes en la tecnología agrícola, promovidas por el estado pro-agrario que llegó al poder en medio de una rebelión campesina a favor de Confucio. Durante su reinado, los niveles de vida también mejoraron enormemente. 
El emperador Hongwu murió el 24 de junio de 1398, después de haber reinado durante 30 años a la edad de 69 años. Después de su muerte, sus médicos fueron sancionados. Fue enterrado en el mausoleo Ming Xiaoling en la Montaña Púrpura, al este de Nanjing.
Los historiadores consideran que el emperador Hongwu fue uno de los emperadores más importantes de China. Como dice el historiador Ebrey: "Rara vez el curso de la historia china ha sido influenciado por una sola personalidad tanto como lo fue por el fundador de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang". Su ascenso al poder fue rápido a pesar de tener un origen humilde y pobre. En 11 años, pasó de ser un monje sin un centavo al señor de la guerra más poderoso de China. Cinco años después, se convirtió en emperador de China. Simon Leys lo describió de esta manera: 
"un aventurero de origen campesino, poco educado, un hombre de acción, un estratega audaz y astuto, una mente visionaria, en muchos aspectos un genio creativo; naturalmente tosco, cínico y despiadado, eventualmente mostró síntomas de paranoia, rayana en la psicopatía". 

Jianwen 
El emperador Jianwen (5 de diciembre de 1377 - 13 de julio de 1402) fue el segundo emperador de la dinastía Ming en China. Su nombre personal era Zhu Yunwen. El nombre de la era de su reinado, Jianwen, significa "establecer civilidad" y representó un cambio brusco en el tono de Hongwu ("enormemente marcial"), el nombre de la época del reinado de su abuelo y predecesor, el emperador Hongwu. Su reinado no duró mucho: un intento de contener a sus tíos llevó a la rebelión de Jingnan. El emperador Jianwen finalmente fue derrocado por uno de sus tíos, Zhu Di, quien fue entronizado como el Emperador Yongle. Aunque el Emperador Yongle presentó un cuerpo carbonizado como el de Zhu Yunwen, circularon rumores durante décadas de que el Emperador Jianwen se había disfrazado de monje budista y había escapado del palacio cuando las fuerzas de Zhu Di lo incendiaron. Algunas personas  especularon que una de las razones detrás de por qué el emperador Yongle patrocinó al almirante Zheng He en sus viajes del tesoro a principios del siglo XV fue que Zheng He buscara al emperador Jianwen, que se creía que había sobrevivido y había huido al sudeste asiático. Algunos historiadores creen que el emperador Jianwen realmente sobrevivió y escapó de Nanjing, pero las historias oficiales de la dinastía Ming fueron modificadas más tarde durante la dinastía Qing para complacer a los gobernantes manchúes.
El padre de Zhu Yunwen, Zhu Biao, era el hijo mayor de Zhu Yuanzhang. Fue nombrado príncipe heredero en 1368 después de que Zhu Yuanzhang fundó la dinastía Ming y se hizo conocido como el emperador Hongwu. Después de la muerte de Zhu Biao en 1392, el emperador Hongwu inicialmente consideró elegir un sucesor entre sus otros hijos, quienes ejercieron una influencia considerable en sus respectivos principados a través del Imperio Ming. Sin embargo, después de varios meses de cuidadosa deliberación y discusión con sus súbditos, decidió defender las estrictas reglas de primogenitura establecidas en sus instrucciones ancestrales imperiales, y designó al hijo de Zhu Biao, Zhu Yunwen, como el nuevo príncipe heredero.
Zhu Yunwen sucedió a su abuelo después de la muerte de este último en 1398, y fue entronizado como el Emperador Jianwen. Una de las primeras cosas que hizo después de tomar las riendas del poder fue rehabilitar y liberar a las víctimas (y sus familias) de las purgas del Emperador Hongwu, particularmente a aquellos que habían contribuido a la fundación de la dinastía Ming. Siguiendo el consejo de los eruditos y burócratas confucianos en su gobierno, continuó la política de su abuelo de restringir a los eunucos de la corte y comenzó a recuperar el territorio y el poder de sus tíos. En el año 1399, degradó o detuvo a varios de sus tíos e incluso provocó que uno de ellos se suicidara. 
En respuesta a la ofensiva del Emperador Jianwen sobre la influencia de los príncipes imperiales, Zhu Di (el Príncipe de Yan y cuarto hijo del Emperador Hongwu) capturó y cooptó el principado de su 17 ° hermano, Zhu Quan (el Príncipe de Ning), poniendo así él mismo tiene el control del grueso del ejército Ming en el norte de China. También ganó el apoyo de varias tribus mongolas cuando incendió Daning, la capital del principado de Zhu Quan, y evacuó a las fuerzas Ming del principado. Más tarde, Zhu Di fingió enfermedad y locura para convencer al emperador Jianwen de que liberara a tres de sus hijos, que estaban siendo retenidos como rehenes en Nanjing para evitar que Zhu Di se rebelara contra el emperador. Sin embargo, el emperador Jianwen se preocupó por Zhu Di y trató de arrestarlo más tarde pero falló. Zhu Di luego lanzó la Campaña de Jingnan contra el Emperador Jianwen. 
Ayudado por espías eunucos y generales renegados, Zhu Di logró capturar la flota Yangtze del ejército Ming e ingresó a la capital, Nanjing, por una puerta abierta en 1402. A través de la propaganda, Zhu Di intentó retratarse a sí mismo como alguien como el Duque de Zhou, que apoyó su sobrino, el rey Cheng de la dinastía Zhou, y libró una guerra contra los malvados consejeros del rey. La entrada de Zhu Di en Nanjing fue seguida casi inmediatamente por la quema del palacio imperial y la presentación de tres cuerpos calcinados identificados como el Emperador Jianwen, su consorte y su príncipe heredero. La era Jianwen fue entonces declarada nula y los registros históricos sobre esta era fueron sistemáticamente alterados o destruidos. Zhu Di ascendió al trono como el Emperador Yongle y estableció la nueva capital imperial en Beijing, anteriormente la capital de su principado. Miles de eruditos y sus familias que se opusieron al emperador Yongle fueron ejecutados, los más famosos fueron Fang Xiaoru y otros tres recordados como los Cuatro Mártires. 
Hubo rumores de que el emperador Jianwen logró escapar de Nanjing disfrazado como un monje budista. Algunos registros informaron que un año después de convertirse en emperador, el Emperador Yongle envió a Zheng He y Hu Ying a buscar al Emperador Jianwen. En 1423, Hu regresó e informó al Emperador Yongle acerca de sus hallazgos en una conversación privada. El Emperador Yongle posteriormente promovió a Hu. 
Algunas partes del texto histórico Historia de Ming, la historia autorizada de la dinastía Ming, mencionó que una de las razones detrás de por qué el Emperador Yongle patrocinó los viajes del tesoro del almirante Zheng He a principios del siglo XV fue que el emperador quería a Zheng He para ayudarlo a buscar al Emperador Jianwen, que se creía que había sobrevivido y había huido al sudeste asiático. Otros registros relatan que décadas más tarde, el emperador Jianwen regresó al palacio imperial y vivió el resto de su vida en un oscuro retiro. 
Los tres cuerpos carbonizados presentados al Emperador Yongle no recibieron un entierro completo y no se conoce ninguna tumba del Emperador Jianwen. 
Inicialmente le negaron el nombre de un templo y lo dejaron sin honores en santuarios imperiales. El Príncipe de Fu, un autoproclamado emperador del Ming meridional, otorgó al emperador Jianwen el nombre del templo Huizong en 1644, pero este nombre no es generalmente recordado ni aceptado en las historias oficiales de China. El Emperador Yongle cambió muchos registros históricos sobre el Emperador Jianwen, pero la gente todavía recordaba la bondad del Emperador Jianwen durante su reinado de cuatro años. 

Frontera sudoeste 
En Qinghai, los Salar musulmanes se sometieron voluntariamente a la dominación Ming, los líderes de su clan capitularon alrededor de 1370. Las tropas Uyghur bajo el general Uyghur Hala Bashi reprimieron las Rebeliones Miao de la década de 1370 y se establecieron en Changde, Hunan. Las tropas musulmanas hui también se asentaron en Changde, Hunan, después de servir a los Ming en campañas contra otras tribus aborígenes. En 1381, la dinastía Ming anexó las áreas del sudoeste que una vez formaron parte del Reino de Dalí después del exitoso esfuerzo de los ejércitos Hui Muslim Ming para derrotar a las tropas yuanistas mongoles y musulmanas hui que resistieron en la provincia de Yunnan. Las tropas hui bajo el mando del general Mu Ying, que fue nombrado gobernador de Yunnan, fueron reubicadas en la región como parte de un esfuerzo de colonización. A fines del siglo XIV, unos 200.000 colonos militares asentaron unas 2.000.000 de mu (350.000 acres) de tierra en lo que hoy es Yunnan y Guizhou. Aproximadamente medio millón de colonos chinos llegaron en períodos posteriores; estas migraciones causaron un cambio importante en la composición étnica de la región, ya que anteriormente más de la mitad de la población eran pueblos no Han. El resentimiento por tales cambios masivos en la población y la consecuente presencia y políticas gubernamentales provocaron más revueltas de Miao y Yao en 1464 a 1466, que fueron aplastadas por un ejército de 30.000 tropas Ming (incluyendo 1.000 mongoles) uniéndose a las 160.000 Guangxi locales (ver Rebeliones Miao (Dinastía Ming). Después de que el erudito y filósofo Wang Yangming (1472-1529) reprimiera otra rebelión en la región, abogó por una administración única y unitaria de grupos étnicos chinos e indígenas a fin de lograr la sinificación de los pueblos locales. 

Frontera del Noroeste 
Múltiples conflictos surgieron con la dinastía Ming luchando contra el Reino Uyghur de Turpan y Oirat Mongols en la Frontera del Noroeste, cerca de Gansu, Turpan y Hami. La dinastía Ming tomó el control de Hami (bajo un pequeño reino llamado Qara Del) en 1404 y lo convirtió en la Prefectura de Hami  En 1406, la dinastía Ming derrotó al gobernante de Turpan, lo que llevaría a una larga guerra. El gobernante mogol de Turpan Yunus Khan, también conocido como Ḥājjī 'Ali (gobernó 1462-78), unificó Moghulistan (que corresponde aproximadamente al Xinjiang oriental de hoy) bajo su autoridad en 1472. Afirmando su poder recién descubierto, Ḥājjī `Ali buscó reparación de viejas quejas entre los turpanios y Ming, China comenzó por el restrictivo sistema de comercio tributario. Las tensiones aumentaron y en 1473 dirigió una campaña hacia el este para enfrentarse a China, incluso logrando capturar a Hami del gobernante mongol Oirat Henshen. Ali intercambió el control de Hami con los Ming, y luego con los mongoles de Henshen, en numerosas batallas que abarcaron los reinados de su hijo Ahmed y su nieto Mansur en una compleja serie de conflictos que ahora se conoce como el conflicto Ming-Turpan. 

Relaciones con Tibet 
El Mingshi -la historia oficial de la dinastía Ming compilada por la dinastía Qing en 1739- establece que los Ming establecieron comandancias itinerantes que supervisaban la administración tibetana y renovaban los títulos de ex funcionarios de la dinastía Yuan del Tíbet y otorgaban nuevos títulos principescos a los líderes del budismo tibetano sectas Sin embargo, Turrell V. Wylie afirma que la censura en el Mingshi a favor de reforzar el prestigio y la reputación del emperador Ming a toda costa ofusca la historia matizada de las relaciones chino-tibetanas durante la era Ming. 
Los estudiosos modernos debaten si la dinastía Ming tenía soberanía sobre el Tíbet. Algunos creen que fue una relación de soberanía laxa que se cortó en gran medida cuando el emperador Jiajing (1521-1567) persiguió el budismo a favor del taoísmo en la corte. Otros sostienen que la naturaleza religiosa significativa de la relación con los lamas tibetanos está subrepresentada en la erudición moderna. Otros señalan que los Ming necesitan caballos de Asia Central y la necesidad de mantener el comercio del caballo de té.
Los Ming esporádicamente enviaron incursiones armadas al Tíbet durante el siglo XIV, que los tibetanos resistieron con éxito. Varios estudiosos señalan que, a diferencia de los mongoles precedentes, la dinastía Ming no tenía tropas permanentes en el Tíbet. El Emperador Wanli (1572-1620) intentó restablecer las relaciones chino-tibetanas a raíz de una alianza mongola-tibetana iniciada en 1578, una alianza que afectó la política exterior de la posterior dinastía Manchú Qing ( 1644-1912) en su apoyo al Dalai Lama de la secta Sombrero Amarillo. 
A fines del siglo XVI, los mongoles demostraron ser protectores armados exitosos del sombrero amarillo del Dalai Lama después de su creciente presencia en la región de Amdo, que culminó en la conquista del Tíbet por Güshi Khan (1582-1655) en 1642, estableciendo el Khoshut Khanate. 

Yongle
El emperador Yongle (2 de mayo de 1360 - 12 de agosto de 1424), nombre personal Zhu Di (WG: Chu Ti), fue el tercer emperador de la dinastía Ming en China, que reinó desde 1402 hasta 1424. 
Zhu Di era el cuarto hijo del emperador Hongwu, el fundador de la dinastía Ming. Originalmente fue engañado como el Príncipe de Yan  en mayo de 1370, con la capital de su principado en Beiping (Beijing moderna). En medio de la continua lucha contra los mongoles de la dinastía Yuan del Norte, Zhu Di consolidó su propio poder y eliminó a rivales como el general Lan Yu. Inicialmente, aceptó el nombramiento de su padre de su hermano mayor Zhu Biao y luego su sobrino Zhu Yunwen como príncipe heredero, pero cuando Zhu Yunwen ascendió al trono como emperador Jianwen y comenzó a ejecutar y degradar a sus poderosos tíos, Zhu Di encontró pretexto para levantarse en rebelión contra su sobrino. Asistido en gran parte por eunucos maltratados por los emperadores Hongwu y Jianwen, quienes favorecieron a los eruditos -burócratas confucianos, Zhu Di sobrevivió a los ataques iniciales en su principado y condujo hacia el sur para lanzar la Campaña Jingnan contra el Emperador Jianwen en Nanjing En 1402, derrocó con éxito a su sobrino y ocupó la capital imperial, Nanjing, después de lo cual fue proclamado emperador y adoptó el nombre de la época Yongle, que significa "felicidad perpetua". 
Deseoso de establecer su propia legitimidad, Zhu Di anuló el reinado del Emperador Jianwen y estableció un amplio esfuerzo para destruir o falsificar registros sobre su infancia y rebelión. Esto incluyó una purga masiva de los eruditos confucianos en Nanjing y otorga una extraordinaria autoridad extralegal a la policía secreta del eunuco. Uno de los favoritos fue Zheng He, que empleó su autoridad para iniciar grandes viajes de exploración en el Pacífico Sur y los océanos Índico. Las dificultades en Nanjing también llevaron al Emperador Yongle a restablecer a Beiping (Pekín actual) como la nueva capital imperial. Reparó y reabrió el Gran Canal y, entre 1406 y 1420, dirigió la construcción de la Ciudad Prohibida. También fue responsable de la Torre de Porcelana de Nanjing, considerada una de las maravillas del mundo antes de su destrucción por los rebeldes de Taiping en 1856. Como parte de su continuo intento de controlar a los eruditos y burócratas confucianos, el Emperador Yongle también expandió en gran medida el sistema de examen imperial en lugar del uso por parte de su padre de recomendación personal y nombramiento. Estos eruditos completaron la monumental Enciclopedia Yongle durante su reinado. 
El Emperador Yongle murió mientras lideraba personalmente una campaña militar contra los mongoles. Fue enterrado en la tumba Changling, el mausoleo central y más grande de las tumbas de la dinastía Ming, ubicada al norte de Pekín. 
El Emperador Yongle nació Zhu Di  el 2 de mayo de 1360, el cuarto hijo del nuevo líder de los turbantes rojos centrales, Zhu Yuanzhang. Zhu Yuanzhang más tarde se convertiría en el emperador Hongwu, el primer emperador de la dinastía Ming. Según los registros históricos supervivientes de Ming, la madre de Zhu Di era la consorte principal del emperador Hongwu, la emperatriz Ma, la misma opinión que Zhu Di mantenía. Algunos contemporáneos sostuvieron, sin embargo, que la madre de Zhu Di no era una concubina china Han de la de su padre, y que los registros oficiales fueron cambiados durante su reinado para incluirlo como un hijo de la Emperatriz Ma con el fin de sancione su sucesión sobre la "muerte" del Emperador Jianwen. 
Zhu Di creció como un príncipe en un ambiente amoroso y afectuoso. Su padre proporcionó nada más que la mejor educación y, confiando en ellos solo, restableció los antiguos principados feudales para sus muchos hijos. Zhu Di fue creado como Príncipe de Yan, un lugar importante por ser tanto la antigua capital de la dinastía Yuan liderada por los mongoles como la primera línea de batalla contra la dinastía Yuan del Norte, un estado sucesor de la dinastía Yuan. Cuando Zhu Di se trasladó a Beiping, encontró una ciudad que había sido devastada por el hambre y la enfermedad, pero trabajó con el general de su padre, Xu Da, que también era su propio suegro, para continuar la pacificación de la región. Las historias oficiales de Ming retratan a un Zhu Di que impresionó a su padre con su energía, osadía y liderazgo en medio de numerosos éxitos; sin embargo, la dinastía Ming sufrió numerosos reveses durante su mandato y la gran victoria en Buir Lake no fue ganada por Zhu Di, sino por el partidario de su hermano, Lan Yu. Del mismo modo, cuando el emperador Hongwu envió grandes fuerzas al norte, no fueron puestas bajo las órdenes de Zhu Di.

Alza al poder
El emperador Hongwu vivió mucho tiempo y sobrevivió a su primer heredero, Zhu Biao, el Príncipe Heredero. Le preocupaba su sucesión y emitió una serie de instrucciones dinásticas para su familia, el Huang Ming Zu Xun. Estas instrucciones dejaron en claro que la regla pasaría solo a los niños de la consorte principal del emperador, excluyendo al Príncipe de Yan a favor de Zhu Yunwen, el hijo de Zhu Biao. Cuando el emperador Hongwu murió el 24 de junio de 1398, Zhu Yunwen sucedió a su abuelo como el emperador Jianwen. En directa violación de las instrucciones dinásticas, el Príncipe de Yan intentó llorar a su padre en Nanjing, trayendo consigo a un gran guardia armado. El ejército imperial pudo bloquearlo en Huai'an y, dado que tres de sus hijos estaban sirviendo como rehenes en la capital, el príncipe se retiró deshonrado. 
La dura campaña del emperador Jianwen contra sus tíos más débiles (apodado iluminado "Weakening the Marcher Lords") hizo el alojamiento mucho más difícil: el hermano de Zhu Di, Zhu Su, fue arrestado y exiliado a Yunnan; el Príncipe de Dai Zhu Gui fue reducido a un plebeyo; el Príncipe de Xiang Zhu Bai se suicidó bajo coacción; los príncipes de Qi y Min, Zhu Fu y Zhu Bian respectivamente, fueron degradados en la última mitad de 1398 y la primera mitad de 1399. Ante la hostilidad, Zhu Di simuló enfermarse y luego "se volvió loco" durante varios meses antes de lograr su objetivo de liberar a sus hijos del cautiverio para visitarlo en el norte en junio de 1399. El 5 de agosto, Zhu Di declaró que el emperador Jianwen había sido víctima de "consejeros malvados" y que las instrucciones dinásticas del Emperador Hongwu lo obligaron a levantarse en armas para eliminarlos, un conflicto conocido como la Campaña de Jingnan. 
En el primer año, Zhu Di sobrevivió a los ataques iniciales de las fuerzas superiores bajo Geng Bingwen y Li Jinglong gracias a tácticas superiores y auxiliares mongoles capaces. También emitió numerosas justificaciones para su rebelión, incluyendo dudosas afirmaciones de que era hijo de la emperatriz Ma y mentiras descaradas de que su padre había intentado nombrarlo como el heredero legítimo, solo para ser frustrado por burócratas que intentaban empoderar al hijo de Zhu Biao. . Ya sea debido a esta propaganda o por motivos personales, Zhu Di comenzó a recibir una corriente constante de eunucos y generales que le proporcionaron una inteligencia invaluable que permitía una campaña de golpear y huir contra los depósitos de suministros imperiales a lo largo del Gran Canal. En 1402, él sabía lo suficiente como para poder evitar a los principales ejércitos del ejército imperial mientras saqueaban Xuzhou, Suzhou y Yangzhou. La traición de Chen Xuan le dio la flota del río Yangtse del ejército imperial; la traición de Li Jinglong y el hermanastro del príncipe Zhu Hui abrieron las puertas de Nanjing el 13 de julio. En medio del desorden, el palacio imperial rápidamente se incendió: Zhu Di permitió su propia sucesión al reclamar tres cuerpos, carbonizados e irreconocibles, como el emperador Jianwen, su consorte y su hijo, pero los rumores circularon durante décadas de que el emperador Jianwen había escapado disfrazado como un monje budista. 
El emperador Yongle observa a los eunucos de la corte tocando cuju, un antiguo juego chino similar al fútbol.

Habiendo capturado la capital, Zhu Di ahora dejó de lado sus argumentos anteriores sobre rescatar a su sobrino del malvado consejo y anuló el reinado del Emperador Jianwen, tomando 1402 como el 35to año de la era Hongwu. Su propio hermano Zhu Biao, a quien el emperador Jianwen había elevado póstumamente al emperador, ahora fue degradado póstumamente; Los dos hijos sobrevivientes de Zhu Biao fueron degradados a plebeyos y puestos bajo arresto domiciliario; y el hijo menor superviviente del emperador Jianwen fue encarcelado y oculto durante los siguientes 55 años. Después de una breve muestra de humildad en la que rechazó reiteradamente las ofertas para tomar el trono, Zhu Di aceptó y proclamó que el próximo año sería el primer año de la era de Yongle. El 17 de julio de 1402, después de una breve visita a la tumba de su padre, Zhu Di fue coronado emperador del Imperio Ming a la edad de 42 años. Pasaría la mayor parte de sus primeros años reprimiendo rumores y forajidos. 
Con muchos burócratas eruditos en Nanjing negándose a reconocer la legitimidad de su reclamo del trono, el emperador Yongle comenzó una purga completa de ellos y sus familias, incluidas mujeres y niños. Otros partidarios del régimen del Emperador Jianwen fueron extirpados en todo el país, mientras que se vio un reinado de terror debido a que los eunucos estaban llegando a un puntaje con las dos administraciones anteriores. 
La ley china permitió durante mucho tiempo la ejecución de las familias junto con los principales: El Clásico de la Historia registra a los oficiales insubordinados amenazados desde la dinastía Shang. El emperador Hongwu había restaurado completamente la práctica, castigando a los rebeldes y traidores con la muerte por un millar de cortes, así como la muerte de sus abuelos, padres, tíos y tías, hermanos de nacimiento o de fianza, hijos, sobrinos y sobrinas, nietos y todos los cohabitantes de cualquier familia, aunque a veces se salvaba a los niños y, en cambio, a las mujeres se les permitía optar por la esclavitud. Cuatro de los eruditos purgados se hicieron conocidos como los Cuatro Mártires, el más famoso de los cuales era Fang Xiaoru, el ex tutor del Emperador Jianwen: amenazado con la ejecución de todos los nueve grados de su parentesco, él respondió fatuamente "¡No importa nueve! ¡diez!" y - solo en la historia china - fue sentenciado a la ejecución de 10 grados de parentesco: junto con toda su familia, todos los antiguos estudiantes o compañeros de Fang Xiaoru que los agentes del Emperador Yongle pudieron encontrar también fueron asesinados. Se dijo que al morir, cortado a la mitad por la cintura, Fang usó su propia sangre para escribir el personaje ("usurpador") en el suelo y que otras 872 personas fueron ejecutadas en la prueba. 
El Emperador Yongle siguió de cerca los rituales tradicionales y mantuvo muchas creencias populares. No se excedió en los lujos de la vida en el palacio, pero aún usaba budismo y festivales budistas para ayudar a calmar el malestar civil. Detuvo las guerras entre las diversas tribus chinas y reorganizó las provincias para proporcionar la mejor paz dentro del Imperio Ming. Se decía que el Emperador Yongle era un "budista ardiente" por Ernst Faber. 
Debido al estrés y la abrumadora cantidad de ideas involucradas en dirigir un imperio post-rebelión, el Emperador Yongle buscó eruditos para servir en su gobierno. Tenía muchos de los mejores académicos elegidos como candidatos y tuvo mucho cuidado al elegirlos, incluso creando términos mediante los cuales contrató personas. También le preocupaba la degeneración del budismo en China. 
Estatua de bronce del Emperador Yongle. Esta es una réplica de la estatua de piedra original que fue destruida durante la Revolución Cultural

Reinado
Relaciones con Tíbet 
El budismo tibetano fue patrocinado por Yongle. 
En 1403, el Emperador Yongle envió mensajes, obsequios y enviados al Tíbet para invitar a Deshin Shekpa, el quinto Gyalwa Karmapa de la escuela Kagyu del budismo tibetano, a visitar la capital imperial, aparentemente después de tener una visión del bodhisattva Avalokitesvara. Después de un largo viaje, Deshin Shekpa llegó a Nanjing el 10 de abril de 1407 montado en un elefante hacia el palacio imperial, donde decenas de miles de monjes lo saludaron. 
Deshin Shekpa convenció al Emperador Yongle de que había diferentes religiones para diferentes personas, lo que no significa que una sea mejor que las otras. El Karmapa fue muy bien recibido durante su visita y se reportaron varias ocurrencias milagrosas. También realizó ceremonias para la familia imperial. El emperador le regaló 700 medidas de objetos de plata y le otorgó el título de 'Precioso Rey Religioso, Gran Amoroso del Oeste, Poderoso Buda de la Paz'. 
Aparte del asunto religioso, el Emperador Yongle deseaba establecer una alianza con el Karmapa similar a la que los Yuan khans de los siglos XIII y XIV habían establecido con los Sakyapa. Al parecer, se ofreció a enviar ejércitos para unificar el Tíbet bajo el Karmapa, pero Deshin Shekpa se negó, ya que partes del Tíbet todavía estaban firmemente controladas por partidarios de la antigua dinastía Yuan. 
Deshin Shekpa dejó Nanjing el 17 de mayo de 1408. En 1410, regresó a Tsurphu, donde hizo reconstruir su monasterio después de un severo daño causado por un terremoto. 

Seleccionar un heredero 
Cuando llegó el momento de elegir un heredero, el Emperador Yongle quería elegir a su segundo hijo, Zhu Gaoxu. Zhu Gaoxu tenía una personalidad de guerrero atlético que contrastaba marcadamente con la naturaleza intelectual y humanitaria de su hermano mayor. A pesar de muchos consejos de sus consejeros, el Emperador Yongle eligió a su hijo mayor, Zhu Gaozhi (el futuro Emperador Hongxi), como su heredero aparente debido principalmente al consejo de Xie Jin. Como resultado, Zhu Gaoxu se enfureció y se negó a dejar de competir por el favor de su padre y se negó a mudarse a la provincia de Yunnan, donde se encontraba su principado. Incluso fue tan lejos como para socavar el consejo de Xie Jin y finalmente lo mató. 

Economía nacional y proyectos de construcción
Después del derrocamiento del Emperador Jianwen por parte del Emperador Yongle, el campo de China quedó devastado. La frágil nueva economía tuvo que lidiar con la baja producción y la despoblación. El emperador Yongle presentó un largo y extenso plan para fortalecer y estabilizar la nueva economía, pero primero tuvo que silenciar la disensión. Creó un elaborado sistema de censores para expulsar a los funcionarios corruptos que difunden tales rumores. El emperador despachó a algunos de sus oficiales más confiables para revelar o destruir sociedades secretas, bandidos y leales a sus otros parientes. Para fortalecer la economía, combatió el declive de la población reclamando tierras, utilizando lo máximo que pudo de la mano de obra existente y maximizando la producción textil y agrícola.
El Emperador Yongle también trabajó para recuperar regiones ricas en producción, como el Delta del Bajo Yangtze, y pidió una reconstrucción masiva del Gran Canal. Durante su reinado, el Gran Canal fue reconstruido casi por completo y eventualmente trasladaba productos importados de todo el mundo. El objetivo a corto plazo del Emperador Yongle era revitalizar los centros urbanos del norte, especialmente su nueva capital en Beijing. Antes de que se reconstruyera el Gran Canal, el grano se transfirió a Beijing de dos maneras; una ruta era simplemente a través del Mar de China Oriental, desde el puerto de Liujiagang (cerca de Suzhou); el otro era un proceso mucho más laborioso de transferir el grano de grandes a pequeñas barcazas poco profundas (después de pasar el río Huai y tener que cruzar el sudoeste de Shandong), luego transferido a grandes barcazas fluviales en el río Amarillo antes de llegar a Beijing. Con los envíos de granos tributo necesarios de cuatro millones de shi (un shi igual a 107 litros) al norte cada año, ambos procesos se volvieron increíblemente ineficientes. Fue un magistrado de Jining, Shandong quien envió un memorándum al Emperador Yongle en protesta por el método actual de envío de granos, una petición que el emperador finalmente aceptó. 
El Emperador Yongle ambiciosamente planeó trasladar su capital a Beijing. Según una leyenda popular, la capital se conmovió cuando los consejeros del emperador llevaron al emperador a las colinas que rodean Nanjing y señalaron el palacio del emperador que muestra la vulnerabilidad del palacio al ataque de artillería. 
El emperador planeó construir una red masiva de estructuras en Beijing en la que residían las oficinas gubernamentales, los funcionarios y la familia imperial. Después de un tiempo de construcción dolorosamente largo (1407-1420), la Ciudad Prohibida finalmente se completó y se convirtió en la capital imperial durante los próximos 500 años. 
El Emperador Yongle finalizó el conjunto arquitectónico del Mausoleo Ming Xiaoling de su padre en Nanjing erigiendo un monumental "Pabellón Cuadrado" (Sifangcheng) con una estela de ocho metros de estatura, ensalzando los méritos y virtudes del Emperador Hongwu. De hecho, la idea original del Emperador Yongle para el monumento fue erigir una estela sin precedentes de 73 metros de altura. Sin embargo, debido a la imposibilidad de mover o erigir las partes gigantes de esos monumentos, se han dejado sin terminar en la Cantera de Yangshan, donde permanecen hasta el día de hoy. 
Aunque el emperador Hongwu pudo haber significado que sus descendientes fueran enterrados cerca de su propio mausoleo de Xiaoling (así fue como el heredero del emperador Hongwu, Zhu Biao fue enterrado), la reubicación del emperador Yongle de la capital a Beijing requirió la creación de un nuevo cementerio imperial. Siguiendo el consejo de los expertos en Fengshui, el Emperador Yongle eligió un sitio al norte de Beijing, donde él y sus sucesores serían enterrados. Durante los siguientes dos siglos, trece emperadores en total fueron enterrados en las Tumbas de la dinastía Ming. 

Religión y filosofía 
El Emperador Yongle patrocinó y creó muchas tradiciones culturales. Promovió el confucianismo y mantuvo ceremonias rituales tradicionales con un rico tema cultural. Su respeto por la cultura clásica era evidente. Él encargó a su Gran Secretario, Xie Jin, que escribiera una compilación de cada tema y cada libro conocido de los chinos. El objetivo del proyecto masivo era preservar la cultura y la literatura china por escrito. La copia inicial tardó 17 meses en transcribirse y otra copia fue transcrita en 1557. El libro, llamado la Enciclopedia Yongle todavía se considera uno de los logros humanos más maravillosos de la historia, a pesar de que se pierde gradualmente con el tiempo. 
La tolerancia del Emperador Yongle a las ideas chinas que no estaban de acuerdo con sus propias filosofías era bien conocida. Trataba el taoísmo, el confucianismo y el budismo por igual (aunque prefería el confucianismo). Los confucionistas estrictos lo consideraban hipócrita, pero su enfoque imparcial lo ayudó a ganarse el apoyo del pueblo y unificar a China. Su amor por la cultura china provocó un odio sincero por la cultura mongola. Lo consideró podrido y prohibió el uso de nombres, hábitos, lenguaje y vestimenta populares mongoles. Grandes extensiones fueron tomadas por el emperador Yongle para erradicar la cultura mongola de China. 
El Emperador Yongle pidió la construcción y reparación de mezquitas islámicas durante su reinado. Dos mezquitas fueron construidas por él, una en Nanjing y la otra en Xi'an y todavía permanecen en pie. Se alentaron las reparaciones y no se permitió que las mezquitas se convirtieran a ningún otro uso. 

Campañas militares
Las campañas del Emperador Yongle contra los mongoles (1410-1424) fue la campaña militar de Ming China bajo el Emperador Yongle contra los mongoles en el norte. Durante su reinado, lanzó varias campañas agresivas contra los mongoles orientales, los mongoles de Oirat y otras tribus mongoles.
Durante el reinado del Emperador Hongwu, el comandante mongol Naghachu se vio obligado a rendirse a los Ming en 1387 y Töghüs Temür fue derrotado por los ejércitos Ming bajo el general Lan Yu en 1388. Las muchas tribus mongoles de Manchuria se rindieron a Ming China, quien los incorporó a las comandancias de Uriyangkhad (conocidas como los "Tres comandantes") para servir en las regiones fronterizas del norte del imperio. Sin embargo, los mongoles de Oirat y los mongoles orientales se mantuvieron hostiles hacia Ming China. 
La corte Ming había enviado al embajador Guo Ji a los mongoles orientales, exigiéndoles que se presentaran como tributarios de Ming China. Sin embargo, en 1409, Bunyashiri,  khan de los mongoles orientales ejecutó al embajador de Ming China. Por el contrario, Mahmud de los mongoles de Oirat había enviado una misión tributaria a la corte imperial Ming en 1408. Al establecer relaciones con Oirat, los Ming efectivamente los utilizaron para compensar a los mongoles orientales. Hubo una creciente enemistad entre la corte Ming hacia los mongoles orientales por su negativa a aceptar el estado tributario y por el asesinato de un emisario Ming. Entre 1410 y 1424, el Emperador Yongle dirigió cinco campañas militares contra los mongoles.

Primera campaña 
En el invierno de 1409, el emperador Yongle hizo preparativos para su expedición militar. El 25 de marzo de 1410, partió de Beijing en su expedición militar contra los mongoles orientales. Trajo consigo a un estimado de 100.000 soldados, a pesar de que el Mingshi da una cifra improbable de 500.000 soldados. Hicieron uso de 30.000 carros para el transporte. Viajaron respectivamente a Xuanfu, Xinghe y Kerulen. 
Los ejércitos, avanzando desde Xinghe, se detuvieron en Minluanshu, porque el Emperador Yongle celebró un gran desfile militar ante los enviados Oirat Mongol. En la costa norte de Kerulen, había tallado en las rocas "Octavo año del Yongle Geng Yin (año ganzhi) , cuarto mes Ding You (mes ganzhi), decimosexto día Ren Zi [19 de mayo de 1410], el El emperador del Gran Ming pasó aquí con seis ejércitos durante la expedición punitiva contra los ladrones bárbaros". 
Bunyashiri quería huir del avance de los ejércitos Ming, pero Arughtai no estaba de acuerdo con él. Por lo tanto, los dos líderes mongoles y sus fuerzas se separaron cada uno en una dirección diferente. Los ejércitos Ming primero le dieron persecución a Bunyashiri. El 15 de junio de 1410, aniquilaron las fuerzas de Bunyashiri en el río Onon, pero Bunyashiri logró escapar de los ejércitos Ming. Posteriormente, el ejército Ming persiguió a Arughtai y sus fuerzas mongolas. Encontraron y derrotaron a sus fuerzas en Qingluzhen, cerca del río Taor, pero huyó con los hombres que le quedaban. El Emperador Yongle regresó a Beijing el 15 de septiembre de 1410. 
Arughtai, después de su derrota, intentó establecer una relación frágil con Ming China, porque temía el poder militar de Ming China y deseaba productos chinos a través del comercio. Rindiéndose como un afluente a China, se estableció una alianza entre Arughtai y la corte Ming. A fines de 1410, Arughtai envió caballos de tributo a la corte imperial de Ming y recibió privilegios comerciales. En la primavera de 1412, los mongoles Oirat de Mahmud encontraron y mataron a Bunyashiri durante su huida de los ejércitos Ming. 

Segunda campaña 
La actitud de la corte china se volvió más desdeñosa y negativa hacia los Oirats. El Emperador Yongle negó la solicitud del caudillo Oirats Mahmud de otorgar recompensas a sus seguidores que habían luchado contra Bunyashiri y Arughtai. Mahmud pronto se enojó por la indiferencia de la corte Ming hacia él. Encarceló a los enviados Ming que habían llegado de China, por lo que el Emperador Yongle envió al eunuco enviado Hai T'ung en un intento infructuoso de asegurar su liberación. 
En 1413, sintiéndose amenazado, Mahmud de Oirat había enviado 30,000 tropas mongolas al río Kerulen contra Ming China. A fines de 1413, Arughtai informó al tribunal de Ming que Mahmud de los Oirats había cruzado el río Kerulen, lo que probaría desencadenar una guerra inminente con los Ming. El 6 de abril de 1414, el Emperador Yongle partió de Beijing para liderar una campaña militar contra los mongoles de Oirat. El Ming avanzó a través de Xinghe a Kerulen, para encontrarse con los Oirats en una batalla en el alto río Tula. La batalla entre el ejército Ming y Oirat se produjo entre los cursos superiores de los ríos Tula y Kerulen. Los mongoles de Oirat fueron abrumados por el intenso bombardeo de los cañones Ming. Fueron muy reducidos y se vieron obligados a retirarse. Mahmud y Delbek (un títere khan) huyeron de los ejércitos Ming. El Emperador Yongle regresó a Beijing en agosto de 1414. 
Arughtai se había excusado de la batalla alegando que supuestamente no pudo ingresar debido a una enfermedad. Aunque Mahmud buscó la reconciliación con los Ming, el Emperador Yongle miró el pensamiento con mucha desconfianza. En cualquier aspecto, antes de que pudiera pasar cualquier cosa, Arughtai había atacado y matado a Mahmud y Delbek en 1416. 

Tercera campaña 
Arughtai esperaba obtener recompensas de la corte Ming por sus servicios contra los Oirats. Sin embargo, la corte de Ming otorgó solo títulos a Arughtai y a su madre, pero no le dio los privilegios comerciales que él quería. Arughtai se volvió cada vez más hostil y comenzó a atacar caravanas en las rutas comerciales del norte hacia Ming China. En 1421, dejó de enviar tributos a los Ming. En 1422, atacó y invadió la fortaleza fronteriza Xinghe. Esto llevaría a los Ming a lanzar una tercera campaña militar. 
Muchos altos funcionarios se opusieron a la expedición e instaron al emperador a no lanzarla, porque descubrieron que suponía un gasto demasiado grande para el tesoro del imperio, pero el emperador rechazó las palabras de consejo de sus funcionarios. Eventualmente, como resultado de su oposición, el Ministro de Guerra Fang Bin se suicidó, mientras que el Ministro de Recaudación Xia Yuanji y el Ministro de Obras Wu Zhong fueron encarcelados. 
El 12 de abril de 1422, el Emperador Yongle y sus ejércitos partieron de Beijing hacia Kulun. El ejército Ming supuestamente comprendía 235,000 soldados. 
Tenían 235,146 hombres, 340.000 burros, 117,573 carretas y 370,000 shi de grano. El Emperador Yongle dirigió a sus ejércitos hacia Dolon, donde Arughtai estaba acampado. Una fuerza de 20.000 tropas fue separada y enviada a las comandancias de Uriyangkhad, que habían caído en manos de Arughtai, rescatándola en julio. Los ejércitos Ming le infundieron miedo a Arughtai, que evitó el enfrentamiento al huir a la estepa. Los ejércitos Ming respondieron con la destrucción y el saqueo de sus campamentos. La situación frustrante e inedificante causó que el Emperador Yongle cambiara su atención a atacar y saquear sin piedad a los mongoles Urianghai, a pesar de que no estaban involucrados con las hostilidades de Arughtai. Este tipo de ataques se repetirían en las siguientes campañas. Los ejércitos Ming regresaron a Beijing el 23 de septiembre. 

Cuarta campaña 
En 1423, el Emperador Yongle lanzó un ataque preventivo contra las fuerzas mongoles de Arughtai. Saliendo de Beijing en agosto, los ejércitos Ming viajaron por Xinghe y Wanquan. Sin embargo, Arughtai se retiró y huyó del ejército Ming que avanzaba una vez más. Esen Tügel, un comandante mongol oriental, se rindió a los Ming. Los ejércitos Ming regresaron a Beijing en diciembre de 1423. 

Quinta campaña 
Arughtai continuó atacando la frontera norte en Kaiping y Datong. En 1424, el Emperador Yongle respondió lanzando su quinta campaña. Reunió a sus ejércitos en Beijing y Xuanfu. A principios de abril, partió de Beijing hacia las fuerzas de Arughtai. Marcharon a través de Tumu y al norte hacia Kaiping. Una vez más, Arughtai evitó el compromiso al huir del ejército Ming. Algunos de los comandantes Ming querían perseguir a las fuerzas mongolas de Arughtai, pero el Emperador Yongle sintió que se había sobre extendido y desmanteló sus ejércitos. El 12 de agosto de 1424, el emperador pereció durante el regreso a China. 

Conquista de Vietnam fue una fuente importante de dificultades durante el reinado del Emperador Yongle. En 1406, el emperador respondió a varias peticiones formales de miembros de la dinastía Trần, sin embargo, al llegar a Vietnam, tanto el príncipe Trần como el embajador chino acompañante fueron emboscados y asesinados. En respuesta a este insulto, el Emperador Yongle envió dos ejércitos dirigidos por Zhang Fu y Mu Sheng para conquistar Vietnam . Como la familia Real Ho fueron todos ejecutados, Vietnam se integró como una provincia de China, tal como había sido hasta el 939. Con el monarca Ho derrotado en 1407, los chinos comenzaron un esfuerzo serio y sostenido. 
Para sinicizar a la población. Todos los bloques de impresión clásicos vietnamitas, libros y materiales fueron quemados. Por esta razón, casi ningún texto de chữ nôm vernáculo sobrevive antes de la invasión Ming. Varios sitios antiguos como la pagoda Bao Minh fueron saqueados y destruidos. El 2 de diciembre de 1407, el emperador Yongle ordenó a Zhang Fu que no vieran perjudicados a los vietnamitas inocentes, ordenando que se salvara a los miembros de la familia de los rebeldes, como los varones jóvenes, si ellos mismos no estaban implicados en la rebelión. Los esfuerzos para colonizar Vietnam en una provincia china se encontraron con una feroz resistencia, primero de parte de los aristócratas Trần que lucharon en la rebelión del Tr Redn Tardío en el Delta del Río Rojo, y luego de la población fronteriza entre los vietnamitas y Muong en la montañosa Thanh Hoa y las provincias de Nghe An. A principios de 1418, Lê Lợi, que fundó la dinastía Lê, comenzó una gran rebelión contra el gobierno Ming. Para cuando el Emperador Yongle murió en 1424, los rebeldes vietnamitas bajo el liderazgo de Lê Lợi habían capturado casi toda la provincia. En 1427, el emperador Xuande abandonó el esfuerzo iniciado por su abuelo y reconoció formalmente la independencia de Vietnam con la condición de que aceptaran la condición de vasallo.

El emperador Yongle degradado Nanjing como capital secundaria y en 1403 anunció que la nueva capital de China iba a estar en su base de poder en Beijing. La construcción de una nueva ciudad duró de 1407 a 1420, empleando a cientos de miles de trabajadores diariamente. En el centro estaba el nodo político de la Ciudad Imperial, y en el centro de esto estaba la Ciudad Prohibida, la residencia palaciega del emperador y su familia. En 1553, la Ciudad Exterior se agregó al sur, lo que elevó el tamaño total de Beijing a 4 por 4½ millas. 
Después de permanecer inactivo y en ruinas durante décadas, el Gran Canal fue restaurado bajo el gobierno del Emperador Yongle entre 1411-1415. El impulso para restaurar el canal fue resolver el problema perenne de enviar grano al norte a Pekín. El envío de 4.000.000 shi anuales (un shi equivale a 107 litros) se hizo difícil con un sistema ineficiente de envío de granos a través del Mar del Este de China o por varios canales interiores diferentes que requirieron la transferencia de granos en varios tipos de barcazas diferentes en el proceso, incluyendo barcazas de aguas poco profundas y profundas. William Atwell cita fuentes de la dinastía Ming que afirman que la cantidad de granos recaudados fue en realidad de 30 millones de shi (93 millones de fanegas), mucho más grandes de lo que Brook señala. El Emperador Yongle encomendó a unos 165,000 trabajadores a dragar la cama del canal en el oeste de Shandong y construyó una serie de quince canales. La reapertura del Gran Canal también tuvo implicaciones para Nanjing, ya que fue superada por la bien posicionada ciudad de Suzhou como el principal centro comercial de China. A pesar de una mayor eficiencia, todavía había factores que el gobierno no podía controlar que limitaban el transporte de granos gravados; por ejemplo, en 1420, una falla generalizada en la cosecha y una cosecha deficiente redujeron drásticamente el impuesto al grano entregado al gobierno central. 
Las tumbas Ming ubicadas a 50 km (31 millas) al norte de Beijing; el sitio fue elegido por el Emperador Yongle.

Aunque el emperador Yongle ordenó episodios de sangrientas purgas como su padre, incluida la ejecución de Fang Xiaoru, que se negó a redactar la proclamación de su sucesión, el emperador tenía una actitud diferente sobre los funcionarios eruditos. Tenía una selección de textos compilados de la escuela Cheng - Zhu del confucianismo o neoconfucianismo para ayudar a quienes estudiaban para los exámenes del servicio civil. El Emperador Yongle encargó a dos mil eruditos que crearan una larga enciclopedia de 50 millones de palabras (22,938 capítulos) -la Enciclopedia Yongle -de siete mil libros. Esto superó todas las enciclopedias anteriores en alcance y tamaño, incluida la compilación de los Cuatro Grandes Libros de la dinastía Song del siglo XI. Sin embargo, los funcionarios académicos no fueron el único grupo político con el que el Emperador Yongle tuvo que cooperar y aplacar. El historiador Michael Chang señala que el Emperador Yongle era un "emperador a caballo" que a menudo atravesaba dos capitales, como en la tradición mongola, y constantemente dirigía expediciones a Mongolia. Esto fue opuesto por el establecimiento confuciano mientras servía para reforzar la importancia de los eunucos y oficiales militares cuyo poder dependía del favor del emperador. 

Misiones diplomáticas y exploración del mundo
Los viajes del tesoro Ming fueron las siete expediciones marítimas de la flota de tesoros de Ming China entre 1405 y 1433. El Emperador Yongle inició la construcción de la flota del tesoro en 1403. El gran proyecto dio como resultado siete viajes oceánicos de largo alcance a los territorios costeros y islas en y alrededor del Mar de China Meridional, el Océano Índico y más allá. El almirante Zheng fue comisionado para comandar la flota del tesoro para las expediciones. Seis de los viajes ocurrieron durante el reinado de Yongle (r 1402-24), mientras que el séptimo viaje ocurrió bajo el reinado de Xuande (r 1425-1435). Los primeros tres viajes alcanzaron Calicut en la costa sudoeste de la India, mientras que el cuarto viaje fue tan lejos como Hormuz en el Golfo Pérsico. Posteriormente, la flota hizo viajes más lejanos a la Península Arábiga y África Oriental. 
La flota expedicionaria china estaba fuertemente militarizada y llevaba grandes cantidades de tesoros, lo que sirvió para proyectar el poder y la riqueza de China al mundo conocido. Trajeron a muchos embajadores extranjeros cuyos reyes y gobernantes estaban dispuestos a declararse tributarios de China. Durante el curso de los viajes, destruyeron la flota pirata de Chen Zuyi en Palembang, conquistaron el reino cetélico de Kotte del rey Alekeshvara y derrotaron a las fuerzas del pretendiente de Semudar en el norte de Sumatra. Las hazañas marítimas chinas trajeron a muchos países extranjeros al sistema tributario y a la esfera de influencia de la nación a través de la supremacía militar y política, incorporando así a los estados al gran orden mundial chino bajo la soberanía de Ming. 
Los viajes del tesoro fueron ordenados y supervisados ​​por el establecimiento eunuco cuya influencia política dependía en gran medida del favor imperial. Sin embargo, dentro del sistema estatal imperial de Ming China, el gobierno civil era el principal opositor político de los eunucos y la facción contraria en contra de las expediciones. Alrededor del final de los viajes marítimos, el gobierno civil ganó la ventaja en la burocracia estatal, mientras que los eunucos gradualmente cayeron en desgracia después de la muerte del Emperador Yongle. 
En el transcurso de los viajes marítimos de principios del siglo XV, Ming China se convirtió en la potencia naval preeminente al proyectar su poder marítimo más hacia el sur y el oeste. Todavía hay mucho debate hasta hoy sobre el propósito real de los viajes, el tamaño de los barcos, la magnitud de la flota, las rutas tomadas, las cartas náuticas empleadas, los países visitados y la carga transportada.
Bajo el reinado del Emperador Yongle, Ming China experimentó un expansionismo militar que también incluyó los viajes del tesoro. En 1403, el Emperador Yongle emitió una orden imperial para iniciar el inmenso proyecto de construcción de la flota del tesoro. Zheng Se le ordenó iniciar la construcción de la flota. La flota del tesoro era conocida como el "Xiafan Guanjun" (literalmente, "armada expedicionaria extranjera") en fuentes chinas. Comprendería muchos buques mercantes, buques de guerra y buques de apoyo. Muchos de los barcos de la flota fueron construidos en el astillero Longjiang. Todos los barcos del tesoro fueron construidos allí también. El astillero estaba ubicado en el río Qinhuai cerca de Nanjing, donde desemboca en el río Yangtze. Muchos árboles fueron cortados a lo largo del río Min y los tramos superiores del Yangtze para suministrar los recursos necesarios para la construcción de la flota. El Emperador Yongle designó al Almirante Zheng He para comandar la flota del tesoro. Confió mucho en Zheng He, incluso le dio pergaminos en blanco con el sello imperial para que el almirante pudiera emitir órdenes imperiales en el mar. 

Primer viaje
En el tercer mes lunar (30 de marzo a 28 de abril) de 1405, se emitió una orden preliminar para que Zheng He y otros tomaran el mando de 27,000 tropas en el Océano Occidental. Se emitió un edicto imperial, fechado el 11 de julio de 1405, que contenía la orden para la expedición. Fue dirigido a Zheng He, Wang Jinghong y otros. 
El Emperador Yongle organizó un banquete para la tripulación la noche anterior al primer viaje de la flota. Se presentaron obsequios a los oficiales y al equipo común de acuerdo con su rango. Sacrificios y oraciones fueron ofrecidos a Tianfei, la diosa patrona de los marineros, con la esperanza de garantizar un viaje exitoso y un paso seguro durante el viaje. En el otoño de 1405, la flota del tesoro se había reunido en Nanjing y estaba lista para partir de la ciudad. Según el shilu de Taizong del 11 de julio de 1405, sobre el envío de la flota, el almirante Zheng He y "otros" partieron para la primera expedición "llevando cartas imperiales a los países del Océano Occidental y con regalos a sus reyes de oro" brocado, sedas estampadas y gasas de seda de colores, según su estado". La flota del tesoro hizo una parada en Liujiagang. Allí, la flota estaba organizada en escuadrones, mientras que la tripulación de la flota honraba a la diosa de los marineros Tianfei con oraciones y sacrificios. Posteriormente, la flota navegó por la costa china, hacia la desembocadura del río Min, donde esperaban el monzón del noreste en el fondeadero de Taiping en el distrito de Changle. La tripulación realizó más plegarias y sacrificios para Tianfei durante la espera del monzón del noreste. Posteriormente, la flota partió a través de Wuhumen (literalmente "paso de cinco tigres") en Fujian. 
La flota del tesoro navegó a Champa, Java, Aru, Semudera, Lambri, Ceilán, Qiulon, y Calicut. De Lambri, la flota del tesoro navegó directamente a través del Océano Índico en lugar de seguir la costa de la Bahía de Bengala hacia Ceilán. Tres días después de la salida de Lambri, un barco se separó y se dirigió a las Islas Andaman y Nicobar. La flota del tesoro vio las montañas de Ceilán después de otros seis días y llegó a la costa occidental de Ceilán dos días después. Se encontraron con una actitud hostil de Alagakkonara, por lo que se fueron del lugar. Dreyer (2007) afirma que es posible que el almirante Zheng He hiciera puerto en Quilon, pero no hay ninguna cuenta confirmando esto, porque el rey de Quilon estaba con la flota cuando regresaron a China en 1407. Mills (1970) afirma que la flota puede haber hecho una estadía de cuatro meses en Calicut, de diciembre a abril de 1407, probablemente. Alrededor de Cabo Comorin en el extremo sur de la Península India, la flota del tesoro cambió de dirección y comenzó con su viaje de regreso a China. En la vuelta, la flota hizo el puerto en Malacca otra vez. 
Al regresar a casa, el almirante Zheng He y sus asociados se enfrentaron a la flota pirata de Chen Zuyi en Palembang. Chen Zuyi era un líder pirata cuya flota se había apoderado de Palembang en Sumatra. Llegó a dominar la ruta marítima en el estrecho de Malaca. El Taizong Shilu registró que Chen Zuyi trató de evadir y retirarse del compromiso activo con la flota del tesoro, aunque la cuenta mucho más tarde en el Mingshi registró que Chen Zuyi planeó interceptar y emboscar a la flota del tesoro. Dreyer (2007) caracterizó la última cuenta como un intento despectivo de retratar a Chen Zuyi como un pirata malvado en contraste con los comerciantes chinos presentados de Palembang. La flota del tesoro derrotó a la flota pirata de Chen. Durante el enfrentamiento, 5000 piratas fueron asesinados, diez barcos piratas fueron destruidos por el fuego, y siete barcos piratas fueron capturados. Chen Zuyi y sus lugartenientes fueron ejecutados el 2 de octubre de 1407. El 29 de octubre de 1407, el Emperador Yongle emitió una orden para recompensar a los oficiales y otros miembros de la tripulación que fueron a la batalla contra la flota pirata de Chen Zuyi en Palembang. Más tarde, Ma Huan escribió que Shi Jinqing, "un hombre de Guangdong" pero que residía en Palembang, era la persona que había informado al almirante Zheng He sobre las depredaciones de Chen Zuyi. 
Llegaron a Nanjing el 2 de octubre de 1407. Después de acompañar a la flota del tesoro durante el viaje de regreso, los enviados extranjeros (de Calicut, Quilon, Semudera, Aru, Malacca y otras naciones no especificadas) visitaron la corte Ming para rendir homenaje y presentar homenaje en sus productos locales. El Emperador Yongle ordenó al Ministerio de Ritos, cuyas funciones incluían el protocolo relativo a los embajadores extranjeros, que preparara regalos para los reyes extranjeros que habían enviado enviados al tribunal. 

Segundo viaje
La orden imperial para el segundo viaje se emitió en octubre de 1407. El edicto estaba dirigido a Zheng He, Wang Jinghong y Hou Xian. Qixiuleigao de Lang Ying registró que Zheng He, Wang Jinghong y Hou Xian fueron enviados en 1407. El Taizong Shilu registró que Zheng He y otros fueron enviados a los países de Calicut, Malacca, Semudera, Aru, Jiayile, Java, Siam, Champa, Cochin, Abobadan, Qiulon, Lambri y Ganbali. 
El 30 de octubre de 1407, un gran director fue enviado con un escuadrón a Champa antes de que Zheng He siguiera con el cuerpo principal de la flota. La flota partió en el quinto año, a finales de 1407 o posiblemente a principios de 1408, del reinado de Yongle. La flota viajó desde Nanjing a Liujiagang a Changle. Luego navegaron a Champa; Siam; Java; Malacca; Semudera, Aru y Lambri en Sumatra; Jiayile, Abobadan, Ganbali, Qiulon, Cochin y Calicut en India. Dreyer (2007) afirma que es posible que Siam y Java fueran visitados por la flota principal o por escuadrones separados antes de reagruparse en Malacca. Durante este viaje, Zheng He y su flota no aterrizaron en Ceilán. La flota tenía la tarea de llevar a cabo la inversión formal de Mana Vikraan como el Rey de Calicut. Se colocó una tableta en Calicut para conmemorar la relación entre China e India. 
En este viaje, Ming China también resolvería forzosamente la enemistad que existía entre él y Java. Java fue gobernada por sucesivos reyes Majapahit, que habían actuado desafiantemente hacia Ming China desde el reinado de Hongwu. Durante la guerra civil entre 1401 y 1406, el rey de Java Occidental había matado a 170 miembros de una embajada china cuando desembarcaron en el territorio de su rival en Java Oriental. La entrada de Taizong Shilu del 23 de octubre de 1407 registró que el Emperador Yongle convocó a los embajadores de Java. 
Afirmó que acusó a Java de pedir perdón, porque Ming China estaba movilizando a su ejército para castigarlos. También señaló que exigió 60,000 onzas de oro y les ordenó reflexionar sobre la situación en Annam (Vietnam), que había sido recientemente invadida por los ejércitos chinos. Esto sucedió después de que se ordenó la segunda expedición y probablemente antes de que se fuera. Los chinos recibieron y aceptaron su pago y sus disculpas. Continuarían monitoreando sus actividades durante viajes posteriores. 
Durante el viaje, la flota visitó el Pulau Sembilan en el Estrecho de Malaca en el séptimo año del reinado de Yongle (1409), según Fei Xin. Dijo que las tropas fueron enviadas allí para cortar leña. Dreyer (2007) concluyó que la parada fue durante el viaje de regreso ya que la flota del tesoro no salió de la costa china para el tercer viaje hasta principios de 1410. Las palabras escritas de Fei Xin fueron: "En el séptimo año de Yongle , Zheng He y sus asociados enviaron tropas gubernamentales a la isla para cortar incienso, y obtuvieron seis troncos, cada uno de ocho o nueve chi  de diámetro y seis o siete zhang de largo, cuyo aroma era puro y de gran alcance. El patrón [de la madera] era negro, con líneas finas. La gente de la isla abrió los ojos de par en par y sacó la lengua con asombro, y se les dijo que "Somos los soldados de la Corte Celestial, y nuestro asombro" el poder inspirador es como el de los dioses". La flota del tesoro regresó a Nanjing en el verano de 1409. 
La posible confusión acerca de si Zheng He emprendió el segundo viaje provino del hecho de que un enviado chino fue enviado antes de que Zheng He partiera con el cuerpo principal de la flota. El edicto imperial para el tercer viaje se emitió durante el período del segundo viaje, mientras que la flota del tesoro todavía estaba en el Océano Índico. Entonces Zheng He estaba ausente cuando el tribunal emitió la orden imperial o no había acompañado a la flota durante el segundo viaje. El 21 de enero de 1409, se celebró una gran ceremonia en honor de la diosa Tianfei, donde recibió un nuevo título. JJL Duyvendak cree que Zheng Él no pudo haber estado en el segundo viaje, porque esta ceremonia fue tan importante que requirió la asistencia de Zheng He. Mills (1970), citando a Duyvendak, también afirma que Zheng He no acompañó a la flota en este viaje. Sin embargo, Fei Xin menciona explícitamente a Zheng He al describir la parada 1409 en Pulau Sembilan, lo que sugiere fuertemente que Zheng He había estado en el segundo viaje de acuerdo con Dreyer (2007). 

Tercer viaje
La orden imperial para el tercer viaje se emitió en el primer mes del séptimo año del reinado de Yongle (del 16 de enero al 14 de febrero de 1409). Estaba dirigido a Zheng He, Wang Jinghong y Hou Xian. 
Almirante Zheng Se embarcó para este viaje en 1409. La flota partió de Liujiagang en el noveno mes (del 9 de octubre al 6 de noviembre de 1409) y llegó a Changle el mes siguiente (del 7 de noviembre al 6 de diciembre). Dejaron Changle en el duodécimo mes (del 5 de enero al 3 de febrero de 1410) para los mares. Continuaron a través del Wuhumen (a la entrada del río Min en Fujian). La flota hizo paradas en Champa, Java, Malacca, Semudera, Ceilán, Quilon, Cochin y Calicut. Viajaron a Champa en 10 días. Wang Jinghong y Hou Xian hicieron paradas cortas en Siam, Malacca, Semudera y Ceilán durante los desvíos. Al llegar a Ceilán en 1410, la flota del tesoro aterrizó en Galle. 
Durante el viaje de regreso a casa en 1411, la flota del tesoro se enfrentaría en un enfrentamiento militar con el Rey Alakeshvara (Alagakkonara) de Ceilán. 
Alakeshvara representaba una amenaza para los países vecinos y las aguas locales de Ceilán y el sur de la India. A su llegada a Ceilán, los chinos eran autoritarios y despectivos con los cingaleses, a quienes consideraban groseros, irrespetuosos y hostiles. También les molestaba que los cingaleses estuvieran cometiendo ataques y piratería contra países vecinos que tenían relaciones diplomáticas con Ming China. El almirante Zheng He y algunas de sus tropas viajaron por tierra hacia Kotte, porque Alakeshvara los había atraído a su territorio. Alakeshvara cortó al almirante Zheng He y sus 2000 tropas de acompañamiento de la flota del tesoro, anclado en Colombo. También planeó lanzar un ataque contra la flota. En respuesta, el almirante Zheng He y sus tropas invadieron Kotte, conquistando su capital. Tomaron cautivo a Alakeshvara, su familia y oficiales principales. El ejército cingalés regresó apresuradamente y rodeó la capital, pero fueron derrotados repetidamente en la batalla contra las tropas invasoras chinas. Se decía que el ejército cingalés opuesto tenía más de 50,000 tropas. El rey y su familia fueron llevados cautivos a Nanjing, China. 
Fuentes chinas no hacen mención cuando el enfrentamiento ocurrió exactamente durante el curso del tercer viaje. 
El almirante Zheng regresó a Nanjing el 6 de julio de 1411. A continuación, presentó a los cautivos cingaleses al emperador Yongle. Eventualmente, el emperador decidió liberarlos y devolverlos a su país. También solicitó al Ministerio de Ritos que recomendara a alguien para servir como el nuevo rey. Sin embargo, la dinastía legítima anterior ya se había restablecido en Kotte para cuando llegó la embajada china. A partir de ese momento, la flota de tesoros no experimentaría hostilidades durante las visitas a Ceilán en viajes de tesoros posteriores. 

Cuarto viaje
El 18 de diciembre de 1412, el Emperador Yongle emitió la orden para el cuarto viaje. Se le ordenó al almirante Zheng He y a otros que lo dirigieran. 
El Emperador Yongle asistió a un concurso de tiro con arco para el Festival de Verano de 1413 (5to día, 5to mes, 11mo año). Todos los funcionarios chinos y enviados "bárbaros" fueron invitados a asistir a este evento. Duyvendak (1938) declara que estos enviados fueron tan numerosos que probablemente formaron muchos de aquellos a quienes el almirante Zheng He escoltaría de regreso a sus países durante el cuarto viaje en lugar de aquellos de vecinos cercanos. Esta expedición llevaría la flota del tesoro a los países musulmanes, por lo que debe haber sido importante para los chinos buscar intérpretes confiables, como Ma Huan (que se uniría a los viajes del tesoro por primera vez). Una inscripción de 1523 en una mezquita musulmana en Xi'an registró que, en el cuarto mes del año 11, el almirante Zheng He estaba allí para buscar intérpretes confiables y encontró a un hombre llamado Hasan.
La flota del almirante Zheng He dejó Nanjing en 1413, probablemente en otoño. Zarparon de Fujian en el 12mo mes del undécimo año en el reinado de Yongle (23 de diciembre de 1413 a 21 de enero de 1414). Calicut había sido el destino más occidental durante los viajes anteriores, pero ahora la flota navegaba a tierras más lejanas. El Taizong Shilu registró Malacca, Java, Champa, Semudera, Aru, Cochin, Calicut, Lambri, Pahang, Kelantan, Jiayile, Ormuz, Bila, Maldivas y Sunla para este viaje. 
La flota navegó a Champa, Kelatan, Pahang, Malaca, Palembang, Java, Lambri, Lide, Aru, Semudera, Ceilán, Jiayile (frente a Ceilán), Cochin; y Calicut. Procedieron a Liushan (Islas Maldivas y Laccadive), Bila (Atolón Bitra), Sunla (Atolón Chetlat), y Hormuz. En Java, la flota entregó regalos y favores del Emperador Yongle. A cambio, un enviado de Java llegó a China el 29 de abril de 1415, presentando tributos en forma de "caballos occidentales" y productos locales mientras expresaba gratitud. 
En 1415, la flota hizo una parada en el norte de Sumatra durante el viaje a casa desde Hormuz. Se enfrentarían a Sekandar en este punto del viaje. Sekandar antes había usurpado el trono de Semudera de Zain al-'Abidin, pero los chinos habían reconocido formalmente a este último como el Rey de Semudera. Aunque Sekandar era un gobernante autónomo por derecho propio, los chinos no lo reconocieron. Almirante Zheng Tenía órdenes de lanzar un ataque punitivo contra el usurpador y restaurar a Zain al-'Abidin como el rey legítimo. En represalia a la situación, Sekandar dirigió a sus fuerzas para atacar a las fuerzas Ming, pero el Almirante Zheng He y sus tropas desembarcaron de sus barcos y capturaron Sekandar. Persiguieron a las fuerzas de Sekandar a Lambri donde atraparon a Sekandar, su esposa y su hijo. El rey Zain al-'Abidin luego envió una misión de tributo para expresar su agradecimiento. Este conflicto reafirmó el poder chino sobre los estados extranjeros y la ruta marítima al proteger a la autoridad política local que protegía el comercio. Sekandar fue presentado al Emperador Yongle en la puerta del palacio y luego ejecutado. No se sabe cuándo ocurrió esta ejecución, pero Ma Huan declaró que Sekandar fue ejecutado públicamente en la capital después de que la flota regresó. 
El 12 de agosto de 1415, la flota del almirante Zheng He regresó a Nanjing de su viaje. El día después de su regreso, un eunuco fue enviado a Bengala. El Emperador Yongle había estado ausente desde el 16 de marzo de 1413 para su segunda campaña mongola y no había regresado cuando llegó la flota. Después del regreso de la flota, los gobernantes de 18 países enviaron enviados con tributos a la corte Ming. 

Quinto viaje 
El 14 de noviembre de 1416, el Emperador Yongle regresó a Nanjing. El 19 de noviembre, se realizó una gran ceremonia en la que el Emperador Yongle otorgó obsequios a príncipes, funcionarios civiles, oficiales militares y embajadores de 18 países. El 19 de diciembre, los dieciocho embajadores fueron recibidos en el tribunal de Ming. El 28 de diciembre, visitaron la corte de Ming para despedirse y se les otorgaron túnicas antes de su partida. Ese día, el Emperador Yongle ordenó la realización del quinto viaje, que tenía el objetivo declarado de devolver los 18 embajadores y recompensar a sus reyes. El 12 de abril de 1417, dejó Nanjing para recorrer el norte. 
El almirante Zheng He y otras personas no identificadas habían recibido órdenes de escoltar a los embajadores a casa. Llevaban letras imperiales y muchos regalos para varios reyes. El Rey de Cochin recibió un trato especial, porque había enviado tributos desde 1411 y más tarde también envió embajadores para solicitar la patente de investidura y un sello. El Emperador Yongle le concedió ambas solicitudes, le confirió una larga inscripción (supuestamente compuesta por el propio emperador) y le dio el título de "montaña protectora del estado" a una colina en Cochin. 
El almirante Zheng He puede haber abandonado la costa china en el otoño de 1417. El almirante Zheng primero construyó un puerto en Quanzhou para cargar los cargamentos de la flota con porcelana y otros bienes. Se han excavado hallazgos arqueológicos de porcelana china contemporánea en los lugares de África oriental visitados por la flota de Zheng He. Una tableta Ming en Quanzhou conmemora que el almirante Zheng He quemó incienso para protección divina para este viaje el 31 de mayo de 1417. La flota visitó los siguientes lugares: Champa, Pahang, Java, Palembang, Malacca, Semudera, Lambri, Ceilán, Cochin, Calicut, Shaliwanni (posiblemente Cannanore), Liushan (Islas Maladive y Laccadive), Hormuz, Lasa, Adén, Mogadishu, Brava, Zhubu y Malindi. Para Arabia y África Oriental, la ruta más probable fue Hormuz, Lasa, Aden, Mogadishu, Brava, Zhubu y luego Malindi. Duyvendak sugirió que Zheng He hizo una demostración de fuerza militar en Mogadishu y Lasa debido a la recepción no deseada por los lugareños. 
El 8 de agosto de 1419, la flota había regresado a China. El Emperador Yongle todavía estaba en Beijing en ese momento, pero ordenó al Ministerio de Ritos que diese recompensas monetarias al personal de la flota. Los embajadores acompañados fueron recibidos en la corte Ming en el octavo mes lunar (21 de agosto a 19 de septiembre) de 1419. Su tributo incluía leones, leopardos, dromedarios, avestruces, cebras, rinocerontes, antílopes, jirafas y otros animales exóticos, causando una gran sensación entre los de la corte Ming. 

Sexto viaje 
La entrada de Taizaong Shilu del 3 de marzo de 1421 señaló que los enviados de dieciséis países (Ormuz y otros países) recibieron obsequios de papel y monedas, y túnicas y forros ceremoniales antes de regresar a sus respectivos países bajo escolta de la flota del tesoro. La orden imperial para el sexto viaje fue fechada el 3 de marzo de 1421. El almirante Zheng He fue enviado con letras imperiales, brocado de seda, seda, gasa de seda y otros obsequios para los gobernantes de estos países. 
La entrada de Taizong Shilu del 14 de mayo de 1421 registró que los viajes del tesoro fueron suspendidos temporalmente. Xiyang Fanguo Zhi de Gong Zhen grabó un edicto imperial del 10 de noviembre de 1421 instruyendo a Zheng He, Kong He, Zhu Buhua y Tang uanbao para que organicen las disposiciones para Hong Bao y otros para su envío para acompañar a los enviados extranjeros a casa. Los enviados de los 16 estados diferentes fueron escoltados a su patria por la flota del tesoro. Es probable que los primeros destinos fueron Malacca y los tres estados de Sumatra de Lambri, Aru y Semudera. La flota estaba dividida en varios escuadrones separados en Semudera. Todos los escuadrones procedieron a Ceilán, después de lo cual se separaron para Jiayile, Cochin, Ganbali o Calicut en el sur de la India. Los escuadrones viajaron desde allí a sus respectivos destinos en Liushan (Islas Maldivas y Laccadive), Hormuz en el Golfo Pérsico, los tres estados árabes de Djofar, Lasa y Aden, y los dos estados africanos de Mogadiscio y Brava. El eunuco Zhou (probablemente Zhou Man) condujo el escuadrón separado a Adén. Ma Huan menciona a Zhou Man y Li Xing en relación con la visita de Adén. Su escuadrón también pudo haber visitado Lasa y Djofar. Según el Mingshi, el almirante Zheng He visitó personalmente a Ganbali como enviado en 1421. Esta fue la única de las doce naciones al oeste de Sumatra que se sabe que fue visitada por el almirante Zheng He. Aunque no se visitó Qiulon, el escuadrón de Mogadiscio probablemente se separó cerca de Qiulon como punto de navegación, mientras que la flota principal continuó hacia Calicut. Un escuadrón grande procedió más lejos de Calicut a Hormuz. Pueden haber viajado a través de Laccadives. 
En el regreso, varios escuadrones se reagruparon en Calicut y todos los escuadrones se reagruparon aún más en Semudera. Probablemente visitaron a Siam durante el viaje de regreso. La flota regresó el 3 de septiembre de 1422. Trajeron con ellos enviados de Siam, Semudera, Aden y otros países, que rindieron homenaje en productos locales. Los enviados extranjeros, que viajaron a China con la flota, procedieron por tierra o por el Gran Canal antes de llegar a la corte imperial en Beijing en 1423.

Guarnición de Nanjing
El 14 de mayo de 1421, el emperador Yongle había ordenado la suspensión temporal de los viajes, pero finalmente la suspensión llegó a durar hasta el final de su reinado. La atención imperial y la financiación se desviaron para la tercera, cuarta y quinta campañas mongolas a expensas de los viajes de la flota del tesoro. Entre 1422 y 1431, la flota del tesoro permaneció en Nanjing para servir en la guarnición de la ciudad. 
En 1424, el Almirante Zheng He partió en una misión diplomática a Palembang. Mientras tanto, Zhu Gaozhi heredó el trono como el emperador Hongxi el 7 de septiembre de 1424 después de la muerte del emperador Yongle el 12 de agosto de 1424. Zheng descubrió que el emperador Yongle había muerto durante su ausencia después de que él regresó de Palembang. 
El 7 de septiembre de 1424, el emperador Hongxi puso fin a la realización de nuevos viajes en tesoros. Fue hostil a la realización de los viajes. Sin embargo, mantuvo la flota del tesoro como parte de la guarnición de Nanjing. La flota también continuó conservando su designación original de "Xiafan Guanjun" (literalmente, "armada expedicionaria extranjera"). Deseó revertir la reubicación de la capital imperial de Nanjing a Beijing, que había sucedido durante el reinado de Yongle. Por lo tanto, el 24 de febrero de 1425, designó al almirante Zheng He como defensor de Nanjing y le ordenó continuar con su mando sobre la flota del tesoro para la defensa de la ciudad. Zheng He gobernó la ciudad con tres eunucos para asuntos internos y dos nobles militares para asuntos externos. Allí, esperó el regreso del Emperador Hongxi junto con el establecimiento militar del norte. Sin embargo, el emperador murió el 29 de mayo de 1425 antes de que esto pudiera haber tenido lugar. Por lo tanto, Pekín seguía siendo la capital de facto y Nanjing seguía siendo la capital secundaria. Fue sucedido por el Emperador Xuande. En contraste con el emperador Hongxi, que confió en funcionarios civiles durante su reinado, el emperador Xuande confiaría en los eunucos durante su reinado. El emperador Xuande permaneció en Beijing, lo que finalmente llevó al gobierno de Nanjing antes mencionado a convertirse en una institución permanente. 
El 25 de marzo de 1428, el emperador Xuande ordenó a Zheng He y otros que se hicieran cargo de la supervisión de la reconstrucción y reparación del Gran Templo Baoen en Nanjing. Completó la construcción del templo en 1431. Algunas autoridades han especulado que los fondos que se habrían gastado en los viajes del tesoro fueron desviados a la construcción del Gran Templo Bao'en. 

Séptimo viaje
Gong Zhen que se ordenó imperial se emitió el 25 de mayo de 1430 para la logística necesaria para el envío de Zheng He, Wang Jinghong, Li Xing, Zhu Liang, Yang Zhen, Hong Bao y otros por asuntos oficiales a los países del océano occidental. Había dirigido a Yang Ch'ing, Lo Chih, T'ang Kuan-po y Yuan Ch'eng. El 29 de junio de 1430, el emperador Xuande emitió sus órdenes para el séptimo viaje. Fue dirigido a Zheng He y otros. El Xuanzong Shilu informó que Zheng He, Wang Jinghong y otros fueron enviados a tierras lejanas para someterse a una deferencia y sumisión. El emperador deseaba revitalizar las relaciones tributarias que se han promovido durante el reinado de Yongle. Antes de viajar para el séptimo viaje, el Almirante Zheng He y sus asociados tenían las inscripciones Liujiagang y Changle inscritas. 
El Xia Xiyang ofrece valiosa información sobre el itinerario de este viaje. Las próximas fechas se derivan de esa cuenta. La flota se embarcó desde Longwan (literalmente "bahía del dragón") en Nanjing el 19 de enero de 1431. El 23 de enero, la flota hizo una parada en Xushan, una isla actualmente desconocida en el Yangtze, donde la tripulación animal cazados El 2 de febrero de 1431, la flota navegó por el Pasaje Fuzi (actual Canal Baimaosha) hasta el estuario Río Yangté antes de llegar a Liujiagang al día siguiente (3 de febrero). El 14 de marzo de 1431, la inscripción de Liujiagang fue erigida allí. El 8 de abril de 1431, la flota llegó a Changle, donde permaneció hasta mediados de diciembre. La inscripción de Changle, que data del undécimo mes del sexto año del reinado de Xuande, fue erigida durante el final de su estancia allí. El 16 de diciembre, viajar a Fu Tou Shan, posiblemente cerca de Fuzhou. La flota del tesoro navegó por el Wuhumen el 12 de enero de 1431. El 27 de enero de 1432, la flota hizo un llamado a la capital, Vijaya (cerca de la actual Qui Nhon) de Champa antes de partir el 12 Febrero. El 7 de marzo de 1432, la flota llegó a Java, donde fue puerto en Surabaya. La flota permaneció en la región antes de partir el 13 de julio. El 24 de julio de 1432, la flota llegó a Palembang antes de partir el 27 de julio. Desde Palembang, la flota navegó por el río Musi, a través del estrecho de Banka, pasando por los archipiélagos Lingga y Riau. Los archipiélagos de Lingga y Riau tenían una considerable población de piratas que representaban una amenaza para los barcos que pasaban, pero estos piratas no representaban una amenaza para la flota del tesoro. El 3 de agosto de 1432, la flota del tesoro llegó a Malacca.  La flota partió de Malaca el 2 de septiembre de 1432. Viajaron a Semudera y llegaron allí el 12 de septiembre. El 2 de noviembre de 1432, la flota partió de Semudera. El 28 de noviembre de 1432, la flota llegó a Beruwala en Ceilán. La flota partió de Beruwala el 2 de diciembre. Llegaron a Calicut el 10 de diciembre. La flota partió de Calicut a Ormuz el 14 de diciembre de 1432. Llegaron a Ormuz el 17 de enero de 1433. La flota del tesoro permaneció en Ormuz durante casi dos meses antes de viajar a casa el 9 de marzo de 1433. 
En Xia Xiyang, Hormuz era el destino más occidental del séptimo viaje que se ha observado. Sin embargo, el Mingshi y otras fuentes continúan describiendo el viaje con un mínimo de 17 países visitados de los ocho ya mencionados en el Xia Xiyang. Los destinos adicionales que registraron en el hijo de Mingshi: las cadenas de las islas Coimbator (Ganbali), Bengala, Laccadive y Maldivas, Djofar, Lasa, Adén, La Meca, Mogadiscio y Brava. Gong Zhen incluso registró un total de 20 países visitados. Durante el viaje, como mencionó Fei Xin, la flota hizo una parada en las cadenas de islas de Andaman y Nicobar. Escribió que, el 14 de noviembre de 1432, la flota llegó a Cuilanxu (probablemente la Gran Isla Nicobar) donde anclaron durante tres días debido a los vientos y las olas desfavorables. Además, escribió que los hombres y mujeres nativos llegaron en botes de troncos para comerciar con cocos. Los vecinos Aru, Nagur, Lide y Lambri fueron visitados por unos pocos barcos, según Dreyer (2007), en el camino de la flota a Semudera en el norte de Sumatra. 
El Almirante Zheng He se menciona explícitamente en el Mingshi en Relación con las visitas de Ganbali (Posiblemente Coimatore), Lasa, Djorfar, Magadishu, y Brava. Ganbali está en el sur de la India, Lasa y Djorfar están en la costa sur de Arabia, y Magadishu y Brava están en Somalia (África). Dreyer (2007) afirma que la cuenta no está clara sobre si es esos lugares en persona. La redacción en el Mingshi, podría indicar que lo hizo como la cuenta declaró que él proclamó instrucciones imperiales a los ojos de estos países. Aunque, este no podía ser el caso, porque la flota solo dio la vuelta en Calicut (4 días hacia fuera y 9 días hacia casa) que no podía haber dado tiempo suficiente para viajar por tierra a Ganbali, a menos que el lugar no lo hiciera refiérase a Coimatore pero a otro lugar en el sur de la India. El viaje por tierra puede haber sido realizado por alguien más que el propio Zheng He. La cuenta de Mingshi sobre Lasa declara que los embajadores de Lasa, Adén y Brava viajan con Zheng He a China. Esto significa que los barcos que transportaban posiblemente se habían reensamblado con la flota principal en Calicut de acuerdo con Dreyer (2007), dependiendo de si Zheng He visitado estos países en persona o permanecía con la parte principal de la flota. Dreyer (2007) piensa que los escuadrones separados probablemente ya se han reunido en Calicut para su viaje de regreso, porque la flota principal no se quedó allí por mucho tiempo. 
Hong Bao comandó un escuadrón para el viaje a Bengala. Ma Huan viajó con Hong Bao en este escuadrón. No se sabe cuándo se separaron exactamente de la flota de tesoros de Bengala. Navegaron desde Semudera directamente a Bengala. En Bengala, viajaron a Chittagong, luego a Sonargaon, y finalmente a la capital, Gaur. Luego procedieron a navegar desde Bengala directamente a Calicut. La flota del Almirante Zheng He partió de Calicut hacia Ormuz cuando el escuadrón de Hong Bao llegó a Calicut. 
Una vez en Calicut, notando que los barcos locales estaban listos para la Meca, Hong Bao envió un par de siete hombres chinos para acompañar un barco con destino a La Meca. Es probable que uno de los siete hombres fuera de Ma Huan. Ma Huan escribió sobre La Meca en el capítulo Tianfang ("Cubo Celestial"), una referencia a la Qa'aba. Después de un año, los siete hombres regresaron con productos y objetos de valor que compraron, que incluyen jirafas, leones y avestruces. 
Dreyer (2007) sugiere que Hong Bao también pudo haber estado involucrado con otros destinos, como Djofar, Lasa, Aden, Mogadiscio y Brava. Sin embargo, P. Pelliot sugirió que los escuadrones de la flota se separaron en Ormuz para viajar a Aden, los puertos de este de África y quizás Lasa. 
Dreyer (2007) afirma que los países también pueden haber sido visitados por algunos de los barcos cuando la flota pasó por ellos: Siam; los estados del norte de Sumatra de Aru, Nagur, Lide y Lambri (cuando navegan hacia Semudera), Qiulon y Cochin (cuando navegan hacia Calicut). Mills (1970) concluyó que los asociados de Zheng He y no el almirante Zheng visitó Siam, Aru, Nagur, Lide, Lambri, Islas Nicobar, Bengala, Qiulon, Cochi, Coimbatore, Islas Maldivas, Dhufar, Lasa , Aden, La Meca, Mogadishu y Brava. 
Las siguientes fechas para el viaje de regreso se derivan de Xia Xiyang. La flota de Hormuz partió el 9 de marzo de 1433 y llegó a Calicut el 31 de marzo. El 9 de abril, la flota partió de Calicut. Navegaron directamente a través del océano abierto. El 25 de abril, la flota llegó a Semudera. El 1 de mayo, la flota partió de Semudera. El 9 de mayo, la flota llegó a Malacca. La flota llegó al océano Kunlun el 28 de mayo de 1433. El 13 de junio, la flota llegó a Vijaya (actual Qiu Nhon). La flota partió de Vijaya el 17 de junio. El Xia Xiyang observa varios avistamientos geográficos desde ahora hasta que la flota entró en Taicang. La flota llegó a Taicang el 7 de julio de 1433. El Xia Xiyang menciona explícitamente que no registró el viaje desde Taicang a la capital. El 22 de julio, llegaron a la capital, Beijing. El 27 de julio, el emperador Xuande otorgó al personal de la flota túnicas ceremoniales y papel moneda. 
Dreyer (2007) afirma que no hicieron puerto en Ceilán o en el sur de la India, porque navegaban en condiciones favorables de navegación y se encontraban en funcionamiento antes del monzón del suroeste. Ma Huan registró que los diversos barcos separados se reunieron en Malacca para esperar vientos favorables antes de continuar su regreso. 
El almirante Zheng He regresó con envío de 11 países, incluido uno de La Meca. El 14 de septiembre de 1433, como se registró en el Xuanzong Shilu , los nuevos enviados acudieron al tribunal para presentar el tributo: el rey Zain al-Abidín de Semudera enviado a su hermano menor Halizhi Han y otros, el rey Bilima de Calicut enviado a su embajador Gebumanduluya y otros, el rey Keyili de Cochin envió a su embajador Jiabubilima y otros, el rey Parakramabahu VI de Ceilán envió a su embajador Mennidenaiy otros, el rey Ali de Djofar envió a su embajador Hajji Hussein y otros, el rey Al-Malik az-Zahir Yahya b. Isma'il de Aden envió su embajador Puba y otros, el rey Devaraja de Coimbatore envió a su embajador Duansilijian y otros, el rey Sa'if-ud-Din de Ormuz envió al extranjero Malazu,  el rey del "Viejo Kayal" ( Jiayile ) envió su embajador Abd-ur-Rahman y otros, y el Rey de La Meca enviaron al jefe (toumu) Shaxian y otros. 
Durante el curso de los viajes, Ming China se había convertido en la potencia naval preeminente de principios del siglo XV. El Emperador Yongle había extendido el control imperial sobre tierras extranjeras durante el lapso de los viajes. Sin embargo, en 1433, los viajes cesaron y Ming China se alejó de las mares. No se sabe exactamente por qué los viajes terminaron completamente en 1433. Duyvendak sugirió que el cese de las expediciones se debía en parte a los considerables gastos. Sea lo que sea, los costos para emprender los viajes no han sobrecargado el tesoro de Ming. El comercio todavía florecía mucho después de que los viajes hayan cesado. Los chinos continuaron controlando el comercio marítimo de Asia oriental. También continuó vendiendo alrededor de India y África del Este. 
El poder político se desplazó gradualmente a los documentos civiles, mientras que la nobleza y el establecimiento militar se desvanecieron, a pesar de que eran miembros importantes de la élite gobernante durante los reinados de Hongwu y Yongle. La consecuencia fue que los eunucos no podían reunir suficiente apoyo para iniciar proyectos a los que se oponía el gobierno civil. Los recursos civiles se man tienen cautelosos antes de los intentos de los eunucos de reiniciar los viajes del tesoro, porque este último continuó proponiendo ayuda para los emperadores Ming emularan los logros del reinado de Yongle. Sin embargo, ningún otro emperador seria seriamente volver a iniciar las expediciones. La retirada de la flota de tesoros de Ming China dejó un enorme vacío en el dominio imperial extranjero sobre el Océano Índico. 

Se llevaron a cabo para establecer el control imperial sobre el comercio marítimo, para llevar a cabo el comercio marítimo al sistema tributario, y obligar a los países extranjeros a cumplir dentro del sistema tributario. El aspecto diplomático comprendió el anuncio del acceso del Emperador Yongle al trono, el establecimiento de la hegemonía sobre los países extranjeros, y el suministro de un pasaje seguro a los enviados extranjeros que venían con un tributo. 
Había una intención de civilizar a los llamados pueblos bárbaros al entrar en los formalmente al alcalde orden mundial de Ming China. Los gobernantes extranjeros se vieron obligados a reconocer la superioridad moral y cultural inherente de China, una obligación que pudo alcanzar por el homenaje y la presentación de tributos ante el tribunal Ming. Durante el curso de los viajes, el Emperador Yongle reafirmó la hegemonía política y cultural de Ming China sobre todos los demás. 
Durante el reinado del Emperador Hongwu, se prohibió llevar a cabo un programa de acciones militares en el extranjero. Por lo tanto, como afirma Wang (1998), el anuncio del Emperador Yongle de buscar al Emperador Jianwen -su antecesor depuesto y un sobrino- puede haber servido como una justificación pública para emprender los viajes del tesoro. El Emperador Yongle buscó legitimar su reinado forzando a los países extranjeros a su tributario dentro del orden mundial mayor de Ming China, lo cual implicó una relación diplomática basada en la presencia visible de una armada militarista fuerza en aguas extranjeras. 
La época de la flota del tesoro, como Mills (1970) caracterizó, "un instrumento de agresión y dominio político". El Emperador Yongle trajo la manifestación del poder y la riqueza de China para atemorizar las tierras extranjeras bajo la hegemonía china. Desee mostrar la bandera de Ming y establecer una presencia militar a lo largo de las rutas de comercio marítimo para intimidar a los países extranjeros a lo largo de estas rutas. 
Existe una teoría poco probable de que los viajes se iniciaron para buscar al destronado Emperador Jianwen. Otra teoría poco probable explicó que los viajes se desencadenaron en respuesta a otro poder en toda Asia, un sable, el estado tímido de Tamerlán, un enemigo de Ming China. Sin embargo, después de la muerte de Tamerlán en 1405, Ming China no fue cuestionada por los timúridos, porque Shahrukh (1405-1447) normalizó las relaciones diplomáticas con China y estaba preocupado por mantener unido a su estado. Los factores Jianwen o Tamerlane están ausentes de las fuentes históricas contemporáneas, por lo que la atención del apoyo y la conformación para ser aceptados. 

Zheng Sirvió como el Gran Director en la Dirección de los Siervos de Palacio, un departamento dominado por los eunucos, antes de su nombramiento para comandar las expediciones. Los proyectos de construcción solían ser dominio de eunucos, a quienes a menudo se les asignaba la supervisión. La construcción de la flota de tesoros no fue diferente, ya que los eunucos fueron asignados para supervisión, mientras que los militares estaban asignados para llevar a cabo. Los requisitos civiles críticos fueron los gastos del estado provocados por la construcción de la flota. A pesar de las críticas, el Emperador Yongle desea continuar sus grandes aviones. 
El emperador Hongwu era cauteloso de las consecuencias políticas y sociales que el comercio marítimo podría traer, por lo que trató de restringirlo prohibiendo el comercio marítimo privado. Esta política continuó durante el reinado del Emperador Yongle. Sin embargo, el mismo Emperador Yongle tenía como objetivo consolidar el control imperial sobre el comercio marítimo, detener la delincuencia y el desorden costero, proporcionar empleo a marineros y empresarios, exportar productos chinos a mercados extranjeros, importar productos deseados para los consumidores chinos, extendiendo el sistema tributario y mostrando majestuosidad imperial a los mares. Los viajes oficiales funcionan como los gobiernos del gobierno. El comercio marítimo privado al establecer un monopolio imperial sobre él e incorpora al sistema tributario. Aparentemente hubo una especie de idea sobre una política exterior que comprendía un comercio exterior extendido, que llegó a ser respaldado por una fuerte presencia naval militar y un cultivo de intereses compartidos con aliados locales. 
El Emperador Yongle vivió en Nanjing desde 1402 hasta poco después de ordenar el tercer viaje en 1409, cuando se fue para supervisar la construcción de una nueva capital en Beijing. Estuvo en Nanjing durante la partida de la flota para el primer y el tercer viaje, y durante el regreso de la flota de los primeros tres viajes. Según Dreyer (2007), el interés del emperador en los viajes fue el más elevado durante este tiempo, pero se volvió más ocupado con sus campañas militares ofensivas contra los mongoles después de establecer la capital en Beijing. El sur y los mares recibieron cada vez menos atención de los emperadores y funcionarios por igual después de la transferencia de la capital de Nanjing a Beijing. Dreyer (2007) afirma que los viajes tendrían mejores perspectivas si el emperador Hongxi hubiera logrado revertir la reubicación de la capital de Nanjing a Pekín, porque la corte habría estado cerca de los astilleros de Longjiang donde se encontraban la mayoría de los barcos construidos y los lugares donde comenzaron los viajes. 
En la corte Ming, los funcionarios civiles eran la facción que estaba en contra de los viajes. Por el contrario, el establecimiento eunuco estaba a la cabeza de la flota y las expediciones. Los documentos civiles condenaron las expediciones como extravagantes y derrochadoras. Tradicionalmente, se oponían políticamente al establecimiento eunuco, pero también a los establecimientos militares que tripulaban la flota. Esta desventaja política e institucional dentro del sistema estatal contribuye a la oposición inherente de los recursos civiles contra los viajes. Por motivos culturales, la hostilidad surgió al comercio y adquisición de extraños bienes extranjeros que contrastaban con sus ideologías confucianas realización de estas expediciones solo es posible mientras los eunucos mantuvieron el favor imperial. El Emperador Yongle tenía una pequeña consideración por los costos cuando se trataba de su determinación de emprender los viajes del tesoro. En cualquier caso, los viajes marítimos no sobrecargaron el tesoro Ming. 
El ministro de Finanzas Xia Yuanji era un opositor vocal a los viajes del tesoro. En 1421, fue encarcelado por expresar su oposición contra la decisión del Emperador Yongle de emprender la tercera campaña militar mongola, que agregaría otro gasto a los existentes. El emperador Hongxi fue ferozmente en contra de los viajes del tesoro a lo largo de su reinado. Después del consejo de Xia Yuanji, ordenó el cese de los viajes del tesoro el 7 de septiembre de 1424, el día de su acceso al trono. El 8 de septiembre de 1424, liberó a Xia Yuanji de su encarcelamiento. Sin embargo, el sucesivo emperador Xuande ordenó al almirante Zheng He que comandara la flota para el séptimo viaje. Esto fue después de la muerte de Xia Yuanji el 19 de febrero de 1430, por lo que se puede argumentar que un importante obstáculo desapareció después de su muerte. El Emperador Xuande se opuso a la opinión general de la corte cuando ordenó el séptimo viaje. 
Después de 1433, los funcionarios civiles tuvieron éxito en detener las expediciones marítimas posteriores. Las naves se pudrieron, mientras que su madera se vendía como combustible en Nanjing. Los marineros fueron reasignados para cargar grano en las barcazas del Gran Canal y para construir el mausoleo del emperador. Después de los viajes, los emperadores posteriores Ming rechazarían la política del Emperador Yongle de llevar el comercio marítimo a la estructura del sistema tributario. 


Personal y organización
La flota comprendía más hombres que toda la población masculina de cualquier ciudad portuaria desde Guangzhou hasta Mombasa en ese momento. Cada barco del tesoro fue tripulado por aproximadamente 500 hombres (según Mills) o por lo menos 600 hombres (según Finlay). Los oficiales de alto rango, el almirante Zheng He y sus asociados, pertenecían al establecimiento eunuco. La mayoría de la tripulación provenía del ejército Ming. En su mayoría fueron reclutados de Fujian.
Hubo siete Grandes Directores (Taijian) -que sirvieron como embajadores y comandantes de la flota- seguidos por 10 Directores Junior (shaojian). Almirante Zheng Él fue uno de los Grandes Directores. Incluyendo a este personal que eran todos eunucos, había un total de 70 eunucos al mando de la flota del tesoro. Esto fue seguido por 2 brigadieres (du zhihuishi), 93 capitanes (zhihuishi), 104 tenientes (qianhu) y 103 subtenientes (bohu). Hubo 180 personal médico, un director de una oficina del Ministerio de Finanzas, dos secretarios, dos oficiales de protocolo  de la Ceremonial del Tribunal de Estado, un oficial astrológico y cuatro astrólogos. El personal también tenía jueces de guardia (wei zhenfu) y jueces de batallón (suo zhenfu). El resto del personal incluía suboficiales (qixiao o quanxiao), cuerpo valiente (yongshi), cuerpo de poder (lishi), soldados militares (llamados guanjun, “soldados oficiales” o qijun, “soldados de la bandera”, supernumerario (yuding), boatsman (minshao), buyers (maiban) y clerks (shushou).
Xia Xiyang de Zhu Yunming registra el siguiente personal: oficiales y suboficiales (guanxiao), soldados (qijun), líderes de desorden (huozhang), timonel (tuogong), presentadores (bandingshou), intérpretes (tongshi), gerentes de negocios (banshi), contadores (susuanshi), doctores (yishi), mecánicos de anclaje (tiemiao), calafateadores (munianos), fabricantes de velas (dacai), marineros (shuishou) y boteros (minshaoren.
Las inscripciones de Liujiagang registran a Zheng He y Wang Jinghong como los principales enviados. También registra a Zhu Liang, Zhou Man, Hong Bao, Yang Zhen y Zhang Da como enviados adjuntos. La inscripción de Changle lo repite, pero agrega a Li Xing y Wu Zhong como enviados adjuntos. Se observa que todos los enviados grabados han llevado el rango de Gran Director en ambas inscripciones, excepto Zhang Da que fue nombrado con el rango de Director Asistente Superior en la inscripción Liujiagang y el rango de Gran Director en la inscripción Changle. Además, la inscripción de Changle menciona a Zhu Zhen y Wang Heng como los brigadiers. Estas personas y "otros" anónimos se mencionan en las inscripciones respectivas como aquellos que lo han compuesto. La inscripción de Changle también menciona que el sacerdote taoísta Yang Yichu suplicó erigir la estela respectiva. Las dos inscripciones declaran explícitamente que el Almirante Zheng He había mandado a varias decenas de miles de soldados del gobierno y más de cien barcos de alta mar para todos sus viajes.

A lo largo de 1403, los gobiernos provinciales de Fujian, Jiangxi, Zhejiang y Huguang y las guarniciones militares de Nanjing, Suzhou y otras ciudades recibieron la orden de comenzar la construcción de barcos. El Taizong Shilu contiene 24 entradas cortas para las órdenes imperiales de construcción de barcos desde 1403 hasta 1419. Las cifras dadas apuntan a al menos 2868 naves construidas bajo órdenes de imperiales a lo largo de estos años en Ming China.
Para el primer viaje, la flota tenía un personal de 27.800 o 27.870 hombres. La flota de tesoros comprendía un total de 317 barcos para este viaje. Incluyó 62 naves del tesoro. También pueden ser 63 naves del tesoro. El Mingshi declara que la flota tenía 62 naves del tesoro y una tripulación de 27.800 para el primer viaje. Tan Qian's Guoque registra 63 naves del tesoro y una tripulación de 27.870 para el primer viaje. El Zuiweilu registra un personal de 37,000, pero esto es probablemente un error. Shuyu Shilu de Yan Congjian registra una orden imperial para la construcción de 250 barcos específicamente para los viajes al Océano Occidental. Esto realmente se refiere a dos órdenes imperiales separadas -como se registró en el Taizong Shilu- a las guardias de la capital de Nanjing para 200 barcos (haiyunchchuan, literalmente, "barcos de transporte marítimo") el 4 de septiembre de 1403 y para 50 barcos ("buques de navegación marítima") el 1 de marzo de 1404. Sin embargo, el Taizong Shilu no registró el propósito para el que se construyeron estos 250 barcos. También registra una orden imperial del 2 de marzo de 1404 para que Fujian construyera 5 barcos (haichuan) y declara que estos cinco barcos eran para los viajes al Océano Occidental. Estos 255 barcos más los 62 barcos del tesoro se suman al total de 317 barcos. La cifra de 317 barcos para el primer viaje es el consenso general de la mayoría de los estudiosos.
Para el segundo viaje, se cree que la flota del tesoro comprendía 249 barcos. El 5 de octubre de 1407, como los registros de Taizong Shilu , se ordenó a Wang Hao que supervisara la conversión de 249 barcos en preparación para embajadas en los países del Océano Occidental. Esto fue cerca de la fecha en que se ordenó el segundo viaje, por lo que la flota probablemente comprendía estos 249 barcos para el segundo viaje. Se desconoce el número de naves del tesoro o personal.
Para el tercer viaje, Xingcha Shenglan de Fei Xin registró que la flota tenía 48 haibo (literalmente, "comerciantes del océano") y una tripulación de más de 27.000. Dreyer (2007) afirma que Fei Xin probablemente se estaba refiriendo a los barcos del tesoro con haibo. Shuyu Zhouzilu de Yan Congjian y Shuyuan Zaji de Lu Rong usaron el término "barco del tesoro" cuando mencionaron los 48 barcos para este viaje. Coincidentemente, el Taizong Shilu registró la orden imperial del 14 de febrero de 1408 para la construcción de 48 barcos del tesoro en el Ministerio de Obras Públicas de Nanjing. Estos fueron posiblemente los 48 barcos del tesoro para el tercer viaje. Dreyer (2007) afirma que la flota del tesoro probablemente tenía una serie no revelada de buques de apoyo además de los 48 barcos del tesoro.
Yingya Shenglan de Ma Huan registró 63 naves del tesoro para el cuarto viaje. Probablemente fueron acompañados por barcos de apoyo. La flota fue tripulada por 28.560 hombres o 27.670 hombres. Fei Xin registró un personal de 27.670 para este viaje, pero otra fuente registró 28.560.
No hay registro de la cantidad de barcos o personal para el quinto viaje.
El 2 de octubre de 1419, se emitió una orden para la construcción de 41 barcos del tesoro de un astillero no revelado. Es posible que el almirante Zheng He usara estos barcos para el sexto viaje. La mayoría de los eruditos han llegado a la conclusión de que probablemente se utilizaron para el sexto viaje, pero muchos otros barcos del tesoro ya habían sido construidos o estaban en construcción en ese momento. No hay una figura específica para los barcos o el personal del sexto viaje. La flota del tesoro probablemente hizo uso de varias docenas de los barcos del tesoro que fue acompañado por media docena de buques de apoyo cada uno.
Para el séptimo viaje, las inscripciones Liujiagang y Changle hablan de más de un centenar de grandes barcos ("grandes buques mercantes").  Esto probablemente incluyó la mayoría de las naves del tesoro restantes según Dreyer (2007). Los barcos del tesoro probablemente iban acompañados de barcos de apoyo. La flota del tesoro tenía 27.550 hombres como personal para el viaje.

Asuntos militares
Antes de los viajes, hubo confusión alrededor de los mares cerca de China.
Palembang se había convertido en el centro del comercio ilícito bajo el control de renegados de Guangzhou, la costa vietnamita del sur estaba bajo el control de los traficantes de esclavos bandidos, las ciudades-estado en Indonesia y la Península Malaya estaban sumidas en el caos como su principal ingreso de el comercio chino se había detenido durante el reinado de Hongwu, y la costa china se vio frecuentemente perturbada por los ataques del japonés wokou (literalmente, "piratas enanos"). La flota del tesoro tenía una gran cantidad de buques de guerra para proteger su preciosa carga y asegurar las rutas marítimas. Los viajes establecieron una presencia militar china sustancial alrededor del Mar del Sur de China y ciudades comerciales en el sur de la India. Aunque almirante Zheng He navegó a través de los océanos con una fuerza militar más grande y más fuerte que cualquier potencia local, no hay pruebas escritas en fuentes históricas de que hubo algún intento de que trataran por la fuerza de controlar el comercio marítimo, en lugar de a través de exploración y promoción de intercambios en las regiones del Mar Meridional de China y el Océano Índico. Sin embargo, Dreyer (2007) afirma que debe haber sido una "aparición aterradora" cuando la gran flota china llegó a un alcance visible frente a la costa de un país extranjero, sometiendo a cualquier estado a la sola vista de él. Desde el cuarto viaje en adelante, la flota del tesoro se aventuró más allá de su destino final habitual de Calicut a las tierras más allá, donde habría menos hostilidades directas.
La flota se enfrentó y derrotó a la flota pirata de Chen Zuyi en Palembang, las fuerzas de Alakeshvara en Ceilán y las fuerzas de Sekandar en Semudera, trayendo la seguridad y la estabilidad de las rutas marítimas a través del control chino. Estas batallas sirvieron como un recordatorio del tremendo poder de Ming China para los países a lo largo de las rutas marítimas. Chen Zuyi (de Palembang), Alakeshvara (de Ceilán) y Sekandar (de Semudera) fueron vistos como amenazas hostiles en sus regiones. El 29 de octubre de 1407, el Emperador Yongle ordenó recompensas para el personal que había luchado en Palembang. El 13 de septiembre de 1411, el emperador otorgó tanto recompensas como promoción para el enfrentamiento cingalés después de la recomendación conjunta del Ministerio de Guerra y el Ministerio de Ritos. El 8 de agosto de 1419, el emperador ordenó al Ministerio de Ritos otorgar recompensas monetarias al personal de la flota, porque se consideró apropiado recompensarlos por navegar largas distancias y viajar a muchos países extranjeros durante muchos años.

Geografía y sociedad
Durante el inicio de sus viajes, la flota del tesoro se embarcaría desde el astillero de Longjiang, al noroeste de Nanjing. Luego navegarían por el río Yangtze hasta Liujiagang. Una vez allí, el almirante Zheng He organizaría su flota y haría sacrificios a Tianfei. En el transcurso de las siguientes cuatro a ocho semanas, la flota iría gradualmente al fondeadero de Taiping en Changle, Fujian. Allí, la flota esperaría el favorable monzón del noreste del invierno antes de abandonar la costa de Fujian. Llegarían al mar a través del Wuhumen. Para los viajes, la flota siempre visitó primero el puerto Qui Nhon (en Champa).
Durante los primeros tres viajes desde 1405 hasta 1411, la flota siguió la misma ruta marítima básica: desde Fujian hasta la primera escala en Champa, cruzando el Mar de China Meridional hasta Java y Sumatra, por el estrecho de Malacca hasta el norte de Sumatra para el ensamblaje de la flota, a través del Océano Índico a Ceilán, luego a lo largo de la costa de Malabar a Calicut. Todavía no se había aventurado más allá de Calicut en la costa sudoeste de la India durante estos viajes. Durante el cuarto viaje, la ruta se extendió a Hormuz. Durante el quinto viaje, la flota siguió avanzando hacia otros destinos en la Península Arábiga y África Oriental. Durante el sexto viaje, la flota del tesoro navegó hasta Calicut, donde varios escuadrones separados procedieron a destinos adicionales en la Península Arábiga y África Oriental. Durante el séptimo viaje, la flota del tesoro siguió la ruta hasta Hormuz, mientras que los escuadrones separados viajaron a otros destinos lejanos en la Península Arábiga y el este de África.
La flota del tesoro navegaba por las aguas ecuatoriales y subtropicales del Mar del Sur de China y el Océano Índico, donde dependían de las circunstancias del ciclo anual de los vientos del monzón. Durante todos los viajes, la flota navegaría hacia el oeste a través del Océano Índico después de partir de Sumatra. Semudera y su vecino (en Sumatra) fueron importantes por su ubicación para la flota y no por su riqueza o productos. Ma Huan declaró que Semudera era la ruta principal hacia el Océano Occidental. Lo caracterizó como el puerto de ensamblaje más importante para el Océano Occidental. El norte de Sumatra fue una región importante para el anclaje y el ensamblaje de la flota antes del largo viaje a través del Océano Índico hasta Ceilán y el sur de la India. El viaje desde el norte de Sumatra a Ceilán implicó navegar de dos a cuatro semanas sin ver la tierra.
La primera parte de Ceilán visible después de partir de Sumatra fue Namanakuli (o la montaña pico de Parrot), la montaña más oriental (6680 pies de altura y 45 millas de distancia de la costa). Dos o tres días después de ver esta característica geográfica, la flota del tesoro ajustaría su curso para navegar al sur de Dondra Head en Ceilán. La flota habría estado en el mar durante un tiempo considerable desde entonces partiendo de Sumatra, por lo tanto harían una llamada en un puerto en Ceilán, generalmente en Beruwala y a veces en Galle. A pesar de que la flota haría una escala en Galle a veces, estaba claro que la preferencia de la flota estaba en Beruwala como puerto de escala. Ma Huan caracterizó a Beruwala como "el muelle del país de Ceilán".
Ming China tuvo relaciones cordiales con Calicut, que fue valioso cuando trataron de extender el sistema tributario a los estados alrededor del Océano Índico. Ma Huan describió a Calicut como el "gran país del océano occidental". Él fue muy positivo acerca de la regulación del comercio de las autoridades de Calicut y la atención a los pesos o las mediciones. Fei Xin describió a Calicut como el "gran puerto" de los países del Océano Occidental.
Fei Xin escribió que la gente de Mogadishu era fanática e insincera (wangyin, ambas palabras también pueden significar "estúpido"). Esta fue la descripción más peyorativa de cualquier nación extranjera que habían visitado durante los viajes oceánicos. Se mencionó además que a menudo perforaban a sus soldados y practicaban tiro con arco. Sin embargo, Fei Xin caracterizó a la gente de Brava como pura y honesta.
El viaje de regreso se estableció durante el final del verano y principios del otoño, porque los vientos favorables del monzón estarían presentes durante este período.

Navegación
El Almirante Zheng He siguió durante la mayor parte de las rutas comerciales establecidas durante sus viajes en lugar de territorio desconocido. Durante los viajes del tesoro, la tripulación adquirió y recogió una gran cantidad de datos de navegación. El oficial astrológico y sus cuatro astrólogos registraron específicamente los datos astronómicos. La masa general de datos de navegación se procesó en diferentes tipos de gráficos por una oficina cartográfica. La oficina incluía un oficial astrológico, cuatro astrólogos y sus empleados. Esto proporcionó a los comandantes expedicionarios las cartas de navegación necesarias para sus viajes. Muchas copias de las cartas expedicionarias fueron guardadas en el Ministerio de Guerra. Los datos de navegación adicionales probablemente también fueron suministrados por pilotos marítimos locales, registros árabes, registros indios y registros chinos anteriores.
El mapa de Mao Kun está asociado con la ruta de los viajes.

Fe y ceremonia
La verdadera fe de la tripulación de la flota del tesoro se centró en Tianfei, la "Princesa celestial", que era la diosa de los marineros y la gente de mar. Las inscripciones de Liujiagang y Changle sugieren que la vida de Zheng He fue definida principalmente por los viajes del tesoro. En consecuencia, también sugieren que su devoción a Tianfei fue la fe dominante a la que se adhirió. Las dos inscripciones honraron y conmemoraron a la Diosa Tianfei. [El Almirante Zheng He y sus asociados habían establecido estas inscripciones en los templos de Tianfei en Liujiagang el 14 de marzo de 1431 y Changle entre el 5 de diciembre de 1431 y el 3 de enero de 1432. Estas inscripciones hacen referencia a la tripulación testigo del incendio de San Telmo durante las tormentas peligrosas e interpretarlo como un signo de protección divina por Tianfei. Las inscripciones Liujiagang y Changle se consideran los epitafios de los viajes del tesoro.
En Galle en Ceilán, el Almirante Zheng He estableció una inscripción trilingüe con fecha del 15 de febrero de 1409. La Inscripción Trilingüe de Galle está en tres idiomas: chino, tamil y persa. Para proteger la flota del tesoro durante los viajes, la sección china elogió al Buda, la sección Tamil elogió a un dios local que era una encarnación de Vishnu, y la sección persa elogió a Alá. Las tres secciones contenían las mismas listas de ofertas: 1000 piezas de oro, 5000 piezas de plata, 100 rollos de seda, 2500 catties de aceite perfumado y una variedad de adornos de bronce. Por lo tanto, la inscripción pagaba respeto a las tres religiones que eran dominantes en Ceilán. La fecha señalada podría referirse a cuándo se erigió en Galle, lo que indicaría que se colocó durante el viaje de regreso del segundo viaje. La inscripción también podría haber sido preparada de antemano en China y erigida en Galle entre 1410 y 1411 durante el tercer viaje.
El 20 de septiembre de 1414, los enviados bengalíes presentaron una jirafa tributaria en nombre del rey Saif Al-Din Hamzah Shah de Bengala (r 1410-1412) al Emperador Yongle de Ming China. La jirafa se presentó como el qilin, pero esta asociación se encontró con una actitud desdeñosa del emperador Yongle, que rechazó los laudatorios memoriales de sus funcionarios.

Registros y literatura
Hay varios relatos contemporáneos existentes, incluyendo Yingya Shenglan de Ma Huan, Xingcha Shenglan de Fei Xin, y Xiyang Fanguo Zhi de Gong Zhen. Ma Huan sirvió como intérprete en el cuarto, sexto y séptimo viaje. Guo Chongli fue colaborador de Ma Huan en el Yingya Shenglan y participó en tres de las expediciones. Fei Xin sirvió como soldado en la tercera, quinta y séptima expedición. Gong Zhen sirvió como secretario privado de Zheng He en el séptimo viaje.
Los verdaderos registros de Ming Shilu, Ming que contienen secciones sobre los reinados de los emperadores individuales, también proporcionaron gran parte de la información relacionada con los viajes del tesoro. Zheng He vivió los reinados de cinco emperadores Ming, pero sirvió directamente a tres emperadores en su vida. Se lo menciona en el Taizong Shilu del reinado de Yongle, el Renzong Shilu del reinado de Hongxi y el Xuanzong Shilu del reinado de Xuande.
El Taizong Shilu había combinado el segundo y el tercer viaje en una sola expedición. Esto fue seguido por el Mingshi. Esto llevó a la confusión del viaje Palembang de Zheng He de 1424-25 como erróneamente interpretado como el sexto viaje para compensar los siete viajes. Sin embargo, las inscripciones de Liujiagang y Changle hicieron una clara distinción entre el segundo y el tercer viaje ya que datan correctamente del segundo viaje de 1407 a 1409 y el tercer viaje de 1409 a 1411.
Varias obras posteriores también se han conservado. Las cuentas en el Mingshi (1739) y Xiyang Chaogong Dianlu de Huang Xingzeng (1520) se basan en Yingyai Shenglan original de Ma Huan. Sin embargo, Wuxuebian de Zheng Xiao (alrededor de 1522) se basa en el "rifacimento" de Zhang Sheng de Yingya Shenglan de Ma Huan. Qianwen Ji de Zhu Yunming [Un registro de las cosas que una vez oyeron] (alrededor de 1526) contiene su Xia Xiyang [Abajo del océano occidental], que proporciona un itinerario detallado del séptimo viaje. También hay Shuyan Zaji de Lu Rong [Miscelánea de Bean Garden] (1475), Shuyu Zhouzilu de Yan Gongjian [Registro de envíos relativos a los diferentes países] (1520), Gu Qiyuan' s Kezuo Zhuiyu [Conversaciones aburridas para mis invitados] (alrededor de 1628). Wubei Zhi (1628) de Mao Yuanyi preservó el mapa de Mao Kun, que se basa principalmente en el material de los viajes del tesoro.
Sano Taijian Xia Xiyang Ji Tongsu Yanyi de Luo Maodeng (1597) es una novela de ficción sobre las hazañas del almirante Zheng He y su flota. En el prefacio, Luo declara que el poder marítimo chino es esencial para mantener el orden mundial. En el trabajo de Luo, el almirante Zheng He navegó por los océanos en busca de un sello imperial sagrado para restaurar la armonía en el Reino Medio. Sin embargo, nunca encuentra el sello en la historia, lo que sugiere que demostró que el orden mundial no puede ser restaurado por otros medios que la fuerza militar de acuerdo con Finlay (1992). La novela de Luo Maodeng contiene una descripción de las diferentes clases de barcos con sus tamaños: los 36 barcos del tesoro de nueve mástiles (baochuan) eran 44.4 por 18 zhang, los 700 barcos de ocho mástiles (machuan) eran 37 por 15 zhang, los 240 barcos de grano de siete mástiles o buques de suministro (liangchuan) eran 28 por 12 zhang, los 300 barcos de palangre de seis mástiles o transportes de tropas (zuochuan) eran 24 por 9,4 zhang, y los 180 barcos de combate de cinco palos o buques de guerra propiamente dichos (zhanchuan) fueron 18 por 6.8 zhang. Dreyer (2007) sostiene que este trabajo tiene poco o ningún valor probatorio como fuente histórica. Sin embargo, Duyvendak cree que puede haber algo de verdad en ello.
El Kezuo Zhuiyu y el Shuyu Zhouzilu describen las siguientes circunstancias de lo que sucedió con los archivos oficiales sobre las expediciones. El emperador Chenghua emitió una orden para recuperar los documentos relativos a las expediciones al océano occidental de los archivos del Ministerio de Guerra, pero el oficial Liu Daxia había escondido y quemado los documentos. Liu Daxia desestimó las cuentas como "engañosas exageraciones de cosas extrañas muy alejadas del testimonio de los oídos y los ojos de las personas".
El Shuyu Zhouzilu luego agrega lo siguiente a la historia. El Ministro de Guerra, Xiang Zhong, (en el cargo 1474-1477) había enviado a un empleado para recuperar los documentos, pero no pudo encontrarlos después de varios días de búsqueda. Liu Daxia finalmente confesó y justificó sus acciones a Xiang Zhong declarando que "las expediciones de Sanbao al océano occidental desperdiciaron decenas de miríadas de dinero y grano, y además las personas que encontraron su muerte [en estas expediciones] puede ser contado por miríadas. Aunque regresó con cosas maravillosas, ¿qué beneficio tenía para el estado? Esto era simplemente una acción del mal gobierno del cual los ministros debían desaprobar severamente. Incluso si los viejos archivos aún se conservaban, debían destruirse para suprimir [una repetición de estas cosas] en la raíz".  Se registró que Xiang Zhong quedó impresionado por esta explicación.
El Mingshi, el Xianzong Shilu y el Mingshi Jishi Benmo atribuyen el motivo de la supresión y destrucción de los registros archivados a la prevención de que el poderoso eunuco Wang Zhi pudiera consultarlo para su invasión de Vietnam. Dreyer (2007) señala que Liu Daxia no podría haber tenido acceso a los registros en su capacidad en el momento, lo que aumenta la duda sobre su participación real. Duyvendak (1938) declaró que los funcionarios del Ministerio de Guerra no fueron lo suficientemente influyentes como para detener la recuperación de los documentos y por lo tanto especula que Liu Daxia pudo haberlos destruido con la aprobación del Ministro de Guerra. Wheatly (1961) declaró que todos los registros oficiales de los viajes fueron destruidos en la rivalidad entre los eunucos y los funcionarios civiles, hasta el punto de que se perdió el conocimiento, y los informes posteriores en documentos oficiales como Ming Shi contienen errores.

En septiembre de 1499, Vasco da Gama regresó a Lisboa, Portugal, de su viaje a la India. Antes del regreso de Gama, Girolamo Sernigi escribió sobre las cuentas portuguesas de que "ciertas embarcaciones de cristianos blancos" habían hecho puerto en Calicut en la costa malabar generaciones antes de su llegada. Los portugueses especularon que estos marineros desconocidos podrían haber sido los alemanes o los rusos, pero Sernigi concluyó que "con la llegada del capitán [da Gama] podemos aprender quiénes son estas personas". Después de su llegada a Calicut, Vasco da Gama comenzó a escuchar historias de hombres de barba pálida que navegaban con sus barcos gigantes a lo largo de las aguas costeras locales de Calicut generaciones antes. En ese momento, los portugueses aún no habían descubierto que estas historias eran en realidad sobre las flotas de Zheng He. Eventualmente descubrirían que estos marineros desconocidos eran, de hecho, los chinos. Los hombres de Da Gama aparentemente fueron confundidos con los chinos al principio al llegar a la costa de África oriental, porque los chinos habían sido los últimos en divisar los extraños de piel pálida que llegaban con grandes barcos de madera en la memoria del pueblo del este de África.
En Calicut, da Gama había recibido permiso para construir una fábrica en Chinacota, donde un almacén chino se situó por primera vez ochenta años antes. En el siglo 16, Juan González de Mendoza escribió que "es evidente que, [los chinos] vinieron con el envío a las Indias, habiendo conquistado todo lo que es de China, a la parte más lejana de eso.... De modo que en este día hay un gran recuerdo de ellos... en el reino de Calicut, donde tantos árboles y frutos... fueron traídos allí por los chinos cuando eran señores y gobernantes de ese país".
En noviembre de 1997, durante un discurso de la Universidad de Harvard, el presidente Jiang Zemin elogió al almirante Zheng He por difundir la cultura china en el exterior. Esto puede dar una indicación sobre cómo los chinos actuales perciben estos eventos históricos, a saber, que los viajes se llevaron a cabo de acuerdo con los ideales confucianos. En 2005, China conmemoró el 600° aniversario del primer viaje de Zheng He, caracterizándolo como el comienzo de una serie de exploraciones marinas pacíficas.

Muerte del emperador Yongle
El 1 de abril de 1424, el emperador Yongle lanzó una gran campaña en el desierto de Gobi para perseguir a un ejército de Oirats que huían. Frustrado por su incapacidad para ponerse al día con sus oponentes rápidos, Yongle cayó en una profunda depresión y luego en la enfermedad, posiblemente debido a una serie de golpes menores. El 12 de agosto de 1424, el Emperador Yongle murió. Fue sepultado en Changling, una ubicación al noroeste de Beijing.
Muchos han visto al Emperador Yongle como una búsqueda de poder, prestigio y gloria para toda la vida. Respetaba y trabajaba arduamente para preservar la cultura china diseñando monumentos como la Torre de Porcelana de Nanjing, mientras socavaba y expulsaba de la sociedad china a personas de culturas extranjeras. Él admiraba profundamente y deseaba salvar los logros de su padre y pasó mucho tiempo probando su reclamo del trono. Su reinado fue una bendición mixta para la población china. Las reformas económicas, educativas y militares del Emperador Yongle proporcionaron beneficios sin precedentes para la gente, pero su estilo despótico de gobierno estableció una agencia de espionaje. A pesar de estos aspectos negativos, se lo considera un arquitecto y guardián de la cultura, la historia y el arte de gobernar chinos, y un gobernante influyente en la historia de China.
Lo recuerdan mucho por su crueldad, al igual que su padre. Mató a la mayoría de los sirvientes del palacio del Emperador Jianwen, torturó a muchos de los leales a la muerte, mató o por otros medios maltrató a sus parientes. Su sucesor liberó a la mayoría de los sobrevivientes.

Hongxi
El emperador Hongxi (16 de agosto de 1378 - 29 de mayo de 1425), nombre personal Zhu Gaochi, fue el cuarto emperador de la dinastía Ming de China. Sucedió a su padre, el Emperador Yongle, en 1424. Su nombre de la era "Hongxi" significa "muy brillante".
Zhu Gaochi nació el 16 de agosto de 1378 y fue educado por prominentes tutores confucianos. A menudo actuó como regente en Nanjing o Pekín durante las campañas militares del norte de su padre.
Desinteresado en asuntos militares pero tenía destreza en tiro con arco.
Ya en mayo de 1421, durante el reinado del emperador Yongle, se emitió una orden para la suspensión de las expediciones marítimas de Zheng He, aparentemente a causa de su costo (aunque la orden aparentemente no afectó el sexto viaje de Zheng He, organizado alrededor de ese tiempo). Zhu Gaochi, tan pronto como fue entronizado como el Emperador Hongxi en septiembre de 1424, canceló definitivamente las expediciones marítimas de Zheng He, incendió la flota o dejó los barcos para descomponerse, y abolió el comercio fronterizo de té para caballos así como misiones de oro y perlas a Yunnan y Vietnam. Restauró funcionarios confucianos en desgracia, como Xia Yanji, el ministro de ingresos del emperador Yongle (encarcelado desde 1421), y reorganizó la administración para otorgar altos rangos a sus asesores más cercanos. Los académicos de Hanlin se convirtieron en grandes secretarios y desmantelaron las políticas militaristas impopulares de su padre para restaurar el gobierno civil. El emperador Hongxi mejoró las finanzas cancelando las requisiciones de madera, oro y plata. Los impuestos fueron remitidos para que los agricultores vagabundos pudieran regresar a su hogar, especialmente en el sobrecargado delta del río Yangtze. El emperador Hongxi nombró una comisión para investigar los impuestos. Anuló a sus secretarios ordenando que el grano se envíe inmediatamente para aliviar las áreas de desastre.
El emperador Hongxi ordenó que la capital fuera trasladada a Nanjing desde Pekín (que el emperador Yongle había convertido en la capital en 1421). Sin embargo, murió, probablemente de un ataque al corazón, un mes después, en mayo de 1425. Su hijo había sido declarado heredero aparente y se convirtió en el emperador Xuande a los 26 años. Aunque el emperador Hongxi tuvo un breve reinado, se le acreditan reformas que mejoras, y sus políticas liberales fueron continuadas por su hijo.

Xuande
El emperador Xuande (16 de marzo de 1399 - 31 de enero de 1435), nombre personal Zhu Zhanji, fue el quinto emperador de la dinastía Ming de China, que gobernó desde 1425 hasta 1435. Su nombre de la era "Xuande" significa "Proclamación de la virtud".
Zhu Zhanji era el hijo mayor del emperador Hongxi y la emperatriz Chengxiaozhao. Fue descrito como un príncipe heredero que fue dotado con la calidad de un excelente monarca en una sección rodeada de superstición, de su biografía. Su abuelo, Yongle Emperor, tenía grandes esperanzas de que él pudiera desempeñar un papel importante para ayudar a su padre.
Le gustaba la poesía y la literatura. Aunque siguió refiriéndose a Beijing como la capital secundaria de todos los documentos oficiales, la mantuvo como su residencia y continuó gobernando allí al estilo de su abuelo, el Emperador Yongle. Permitió a Zheng He dirigir la séptima y última de sus expediciones marítimas.
El tío del emperador Xuande, Zhu Gaoxu (el Príncipe de Han), había sido uno de los favoritos del Emperador Yongle por sus éxitos militares, pero desobedeció las instrucciones imperiales y en 1417 fue exiliado al pequeño feudo de Le'an en Shandong. Cuando Zhu Gaoxu se rebeló, el Emperador Xuande tomó 20.000 soldados y lo atacó en Le'an. Zhu Gaoxu se rindió poco después, se redujo al estado de un plebeyo. Seiscientos oficiales rebeldes fueron ejecutados, y 2,200 fueron desterrados. El emperador no quiso ejecutar a su tío desde el principio, pero los acontecimientos posteriores enfurecieron tanto al emperador que Zhu Gaoxu fue ejecutado mediante tortura de fuego. Todos sus hijos fueron ejecutados también. Es muy probable que la arrogancia de Zhu Gaoxu, bien detallada en muchos textos históricos, ofendiera al emperador. Una teoría establece que cuando el emperador fue a visitar a su tío, Zhu Gaoxu lo disparó intencionalmente.
En 1428, el emperador Xuande otorgó al rey Hashi de Chūzan el apellido Shang (Shō en japonés), le dio el título de Liuqiu Wang (rey de Ryūkyū), y le regaló un rojo tableta laqueada con Chung Shan (Chūzan en japonés) inscrita en oro, que luego se colocó en la puerta de Chūzonmon, cerca del castillo de Shuri.
El emperador Xuande quería retirar sus tropas de Việt Nam, pero algunos de sus asesores no estaban de acuerdo. Después de que las guarniciones de Ming sufrieron bajas pesadas, el emperador envió a Liu Sheng con un ejército. Estos fueron mal derrotados por los vietnamitas. Las fuerzas Ming se retiraron y el Emperador Xuande finalmente reconoció la independencia de Việt Nam. En el norte, el emperador Xuande inspeccionaba la frontera con 3.000 tropas de caballería en 1428 y pudo tomar represalias contra una incursión de los mongoles de la dinastía Yuan del Norte. El gobierno Ming permitió a los mongoles orientales de Arughtai luchar contra las tribus Oirat de Toghon del oeste. La corte imperial de Ming recibió caballos anualmente de Arughtai, pero fue derrotado por los Oirats en 1431 y murió en 1434 cuando Toghon se hizo cargo de Mongolia oriental. El gobierno Ming luego mantuvo relaciones amistosas con los Oirats. Las relaciones diplomáticas de China con Japón mejoraron en 1432. Las relaciones con Corea fueron en general buenas, con la excepción de los coreanos que se quejaban de tener que enviar vírgenes de vez en cuando al harén imperial del emperador Xuande.
Un consejo privado de eunucos fortaleció el poder centralizado al controlar a los Jinyiwei (policía secreta), y su influencia continuó creciendo. En 1428, el notorio censor Liu Guan fue condenado a servidumbre penal y reemplazado por el incorruptible Gu Zuo († 1446), que destituyó a 43 miembros de los censorados de Pekín y Nanjing por incompetencia. Algunos censores fueron degradados, encarcelados y desterrados, pero ninguno fue ejecutado. Los reemplazos se pusieron en período de prueba ya que el censorate investigó a toda la administración Ming, incluidos los militares. El mismo año, el emperador reformó las normas que rigen la conscripción militar y el tratamiento de los desertores. Sin embargo, los militares hereditarios continuaron siendo ineficaces y sufrieron de poca moral. Las enormes desigualdades en la carga tributaria habían causado que muchos agricultores en algunas áreas dejaran sus granjas en los últimos cuarenta años. En 1430, el emperador Xuande ordenó la reducción de impuestos en todas las tierras imperiales y envió "chupetes de gira" para coordinar la administración provincial, ejerciendo el control civil sobre el ejército. Intentaron eliminar las irregularidades y la corrupción de los recaudadores de ingresos. El emperador a menudo ordenaba nuevos juicios que permitían la liberación de miles de personas inocentes.
El emperador Xuande murió de enfermedad en 1435 después de gobernar durante diez años. Él gobernó durante un período notablemente pacífico sin problemas externos o internos significativos. Los historiadores posteriores han considerado su reinado como el apogeo de la edad de oro de la dinastía Ming.

El emperador Xuande era conocido como un pintor consumado, particularmente hábil en la pintura de animales. Algunas de sus obras de arte se conservan en el Museo del Palacio Nacional, Taipei y el Museo Arthur M. Sackler (una división del Museo de Arte de Harvard) en Cambridge. Robert D. Mowry, el curador de arte chino en el Museo Arthur M. Sackler, lo describió como "el único emperador Ming que mostró genuino talento artístico e interés".
Además, la marca Xuande y el período (1426-35) a menudo se consideran uno de los períodos más sofisticados en la historia de la porcelana china azul y blanca. 

Gibbons en juego", pintura del Emperador Xuande (1427)


Zhu Qizhen
Zhu Qizhen (29 de noviembre de 1427 - 23 de febrero de 1464) fue el sexto y el octavo emperador de la dinastía Ming. Ascendió al trono como el emperador Zhengtong (literalmente: "gobierno correcto") en 1435, pero fue obligado a abdicar en 1449, a favor de su hermano menor el emperador Jingtai, después de ser capturado por el Mongoles durante la crisis de Tumu. En 1457, depuso a Jingtai y gobernó nuevamente como el Emperador Tianshun (literalmente: "obediencia al Cielo") hasta su muerte en 1464. Su nombre de templo es Yingzong.

Zhu Qizhen era el hijo del Emperador Xuande y su segunda esposa, la Emperatriz Sun. Al comienzo del reinado de Zhengtong, la dinastía Ming era próspera y en el apogeo de su poder como resultado de la hábil administración del Emperador Xuande. El acceso del Emperador Zhengtong a la edad de ocho años lo convirtió en el primer niño emperador de la dinastía, de ahí que el Emperador Zhengtong fuera fácilmente influenciado por otros, especialmente el eunuco Wang Zhen. Al principio, la Gran Madre Emperatriz Zhang, la abuela de Zhengtong y el regente no oficial mantuvieron a Wang Chen bajo control, quien colaboró ​​estrechamente con tres ministros, todos con el apellido Yang (de ahí el nombre común "Tres Yangs"), así continuó la buena administración . Sin embargo, en 1442, la emperatriz Zhang murió, y los tres yangs también murieron o se retiraron en esa época.
El emperador comenzó a confiar completamente en Wang Zhen en busca de consejo y guía.

A la edad de 21 años, en 1449, el Emperador Zhengtong, asesorado por Wang Zhen, dirigió personalmente y perdió la Batalla de la Fortaleza de Tumu contra los mongoles bajo Esen Taishi (d.1455). En una de las batallas más humillantes de la historia de China, el ejército Ming, medio millón de hombres fuertes, liderado por Zhengtong, fue aplastado por las fuerzas de Esen, que se estima en 20,000 de caballería. Su captura por parte de la fuerza enemiga sacudió al imperio hasta su núcleo, y la crisis posterior casi provocó el colapso de la dinastía si no hubiera sido por el capaz gobierno de un ministro prominente llamado Yu Qian.
Aunque el emperador Zhengtong era un prisionero de los mongoles, se convirtió en un buen amigo tanto de Tayisung Khan Toghtoa Bukha (1416-1453) como de su gran preceptor (taishi) Esen. Mientras tanto, para calmar la crisis en casa, su hermano menor Zhu Qiyu fue instalado como el emperador Jingtai. Esto redujo el estado imperial del emperador Zhengtong y se le concedió el título de Tàishàng Huángdi (emperador emérito).

El emperador Zhengtong fue liberado un año más tarde en 1450, pero cuando regresó a China, su hermano lo puso inmediatamente bajo arresto domiciliario durante casi siete años. Residió en el palacio del sur de la Ciudad Prohibida, y todos los contactos exteriores fueron severamente restringidos por el Emperador Jingtai. Su hijo, que más tarde se convirtió en el emperador Chenghua, fue despojado del título de príncipe heredero y reemplazado por el propio hijo del emperador Jingtai. Este acto trastornó y devastó enormemente al antiguo emperador Zhengtong, pero el heredero aparente murió poco después. Superado por la pena, el emperador Jingtai cayó enfermo, y el ex emperador Zhengtong decidió deponer a su hermano con un golpe de palacio. El emperador emérito logró apoderarse del trono del Emperador Jingtai cuando éste estaba enfermo, después de lo cual cambió su nombre de regimiento a "Tianshun" (literalmente, "obediencia al Cielo") y pasó a gobernar durante otros siete años. El emperador Jingtai fue degradado al Príncipe de Cheng y puesto bajo arresto domiciliario y pronto murió, probablemente asesinado.
El 6 de agosto de 1461, el emperador Tianshun emitió un edicto advirtiendo a sus súbditos de ser leales al trono y no violar las leyes. Esta fue una amenaza velada dirigida al general Cao Qin († 1461), quien se vio envuelto en una controversia cuando hizo que uno de sus criados matara a un hombre a quien las autoridades de Ming intentaban interrogar (para averiguar sobre Cao transacciones comerciales extranjeras ilegales). El 7 de agosto de 1461, Cao Qin y sus cohortes de ascendencia mongola intentaron un golpe contra el emperador Tianshun. Sin embargo, durante las primeras horas de la mañana del 7 de agosto, prominentes generales de Ming, Wu Jin y Wu Cong, que fueron alertados del golpe, inmediatamente transmitieron una advertencia al emperador. Aunque alarmado, el Emperador Tianshun y su corte hicieron preparativos para un conflicto y bloquearon las puertas del palacio. Durante la embestida subsiguiente en la capital esa misma mañana, el Ministro de Obras y el Comandante de la Guardia Imperial fueron asesinados, mientras que los rebeldes incendiaron las puertas de la Ciudad Prohibida. Las puertas este y oeste de la ciudad imperial solo se salvaron cuando llegaron lluvias torrenciales y extinguieron los incendios. La pelea duró casi todo el día dentro de la ciudad; durante el cual tres de los hermanos de Cao Qin fueron asesinados, y el propio Cao recibió heridas en ambas armas. Con el fracaso del golpe, para escapar de la ejecución, Cao huyó a su residencia y se suicidó saltando por un pozo dentro del recinto amurallado de su casa.
El Emperador Tianshun murió a la edad de 36 años en 1464 y fue enterrado en el mausoleo Yuling de las Tumbas de la Dinastía Ming. Antes de morir, había dado una orden, que fue calificada como un acto de magnanimidad imperial, que terminó con la práctica de enterrar concubinas vivas y sirvientas de palacio (para que pudieran seguir a los emperadores al otro mundo).

La crisis de Tumu y los mongoles Ming
Crisis de sucesión
El líder mongol Oirat Esen Tayisi lanzó una invasión a Ming China en julio de 1449. El eunuco jefe Wang Zhen animó al emperador Zhengtong (1435-1449) a dirigir personalmente una fuerza para enfrentar a los mongoles después de una reciente derrota Ming; marchando con 50,000 tropas, el emperador dejó la capital y puso a su medio hermano Zhu Qiyu a cargo de los asuntos como regente temporal. En la batalla que siguió, su fuerza de 50,000 tropas fue diezmada por el ejército de Esen. El 3 de septiembre de 1449, el emperador Zhengtong fue capturado y mantenido en cautiverio por los mongoles, un evento conocido como la crisis de Tumu. Después de la captura del emperador Zhengtong, las fuerzas de Esen saquearon su camino a través del campo y todo el camino hasta los suburbios de Beijing. A raíz de esto hubo otro saqueo de los suburbios de Beijing en noviembre de ese año por bandidos locales y soldados de la dinastía Ming de ascendencia mongola que se vestían como invasores mongoles. Muchos chinos Han también tomaron el bandolerismo poco después del incidente de Tumu.
Los mongoles sostuvieron al emperador Zhengtong para pedir un rescate. Sin embargo, este esquema se frustró una vez que el hermano menor del emperador asumió el trono como el Emperador Jingtai (1449-1457); los mongoles también fueron repelidos una vez que el confidente y ministro de defensa del Emperador Jingtai Yu Qian (1398-1457) obtuvo el control de las fuerzas armadas Ming. Sostener al Emperador Zhengtong en cautiverio era una moneda de cambio inútil para los mongoles, siempre y cuando otro se sentara en su trono, por lo que lo liberaron de regreso a Ming China. El emperador Zhengtong fue puesto bajo arresto domiciliario en el palacio hasta el golpe contra el emperador Jingtai en 1457, que se conoce como el "Incidente Arrebatar la Puerta". El emperador Zhengtong retomó el trono como el emperador Tianshun (r 1457-1464).

Jingtai
El emperador Jingtai (21 de septiembre de 1428 - 14 de marzo de 1457), nacido Zhu Qiyu, fue emperador de China desde 1449 hasta 1457. El segundo hijo del emperador Xuande, fue seleccionado en 1449 para suceder a su hermano mayor, el emperador Zhengtong, cuando este último fue capturado por mongoles tras la crisis de Tumu. Reinó durante 8 años antes de ser removido del trono por su hermano, quien fue restaurado como el Emperador Tianshun. El nombre de la era del Emperador Jingtai, "Jingtai", significa "Vista Exaltada".

Zhu Qiyu ascendió al trono en 1449 después de que su hermano mayor, el emperador Zhengtong, fuera derrotado y hecho prisionero por los mongoles Oirat de Esen Khan.
Zhengtong fue liberado en 1450 después de que los mongoles supieran que el gobierno Ming había instalado a Zhu Qiyu como el nuevo emperador. Después de eso, Jingtai continuó gobernando como emperador, mientras que a su hermano se le otorgó el título de Emperador Jubilado y vivió en la oscuridad.
Durante su reinado, ayudado por el competente ministro Yu Qian, Jingtai prestó especial atención a los asuntos que afectan a su país. Reparó el Gran Canal, así como el sistema de diques a lo largo del Río Amarillo. Como resultado de su administración, la economía prosperó y la dinastía se fortaleció aún más.
Jingtai reinó durante ocho años. Cuando su muerte fue inminente en 1457, se negó a nombrar un heredero, particularmente porque su propio hijo había muerto misteriosamente, tal vez envenenado. El emperador zhengtong marginado vio la oportunidad de recuperar el trono y mediante un golpe militar derrocó al emperador Jingtai. Zhengtong adoptó un nuevo nombre de época, "Tianshun", y en adelante se lo conoce como el Emperador Tianshun. Jingtai fue degradado al Príncipe de Cheng, el título que había ostentado antes de ascender al trono, y fue puesto bajo arresto domiciliario en Xiyuan. Jingtai murió un mes más tarde con algunas fuentes que insinuaron que fue asesinado por eunucos por orden del emperador Tianshun.
Después de la muerte del Emperador Jingtai, el Emperador Tianshun negó el honor legítimo de su hermano de ser enterrado en las Tumbas de la Dinastía Ming (junto con sus predecesoras) ubicadas al norte de Pekín. En su lugar, fue enterrado lejos de ese lugar en las colinas al oeste de Beijing y fue enterrado como un príncipe en lugar de un emperador. Su nombre póstumo también se acortó a cinco caracteres, en lugar de los diecisiete normales, para reflejar su estatus degradado.

Chenghua
El emperador Chenghua (9 de diciembre de 1447 - 9 de septiembre de 1487), nacido Zhu Jianshen, fue el noveno emperador de la dinastía Ming en China, entre 1464 y 1487. Su nombre de la era "Chenghua" significa "cambio logrado".
Zhu Jianshen era un hijo del emperador Zhengtong. Tenía solo dos años cuando su padre fue capturado por los mongoles de Oirat y mantenido cautivo en 1449. Después de eso, su tío, el emperador Jingtai, se hizo cargo mientras su padre estuvo bajo arresto domiciliario durante casi siete años. Durante este tiempo, Zhu Jianshen vivió bajo la sombra de su tío e incluso se le quitó el título de príncipe heredero, mientras que el Emperador Jingtai instaló a su propio hijo como heredero. Zhu Jianshen solo fue reintegrado como príncipe heredero en la víspera de la muerte del emperador Jingtai en 1457.

El emperador Chenghua ascendió al trono a la edad de 16 años. Durante la primera parte de su administración, llevó a cabo nuevas políticas gubernamentales para reducir los impuestos y fortalecer la dinastía Ming. Sin embargo, estos no duraron y en los últimos años de su reinado, los asuntos gubernamentales cayeron nuevamente en manos de los eunucos, especialmente Wang Zhi. Los levantamientos campesinos ocurrieron en todo el país; sin embargo, fueron reprimidos violentamente. El reinado del Emperador Chenghua también fue más autocrático que el de sus predecesores y la libertad se redujo drásticamente cuando el emperador estableció institutos como el Depósito del Oeste (para complementar el actual Depósito del Este), supervisando todas las acciones y palabras de los civiles. Este instituto, como una agencia de espionaje, administraría castigos a aquellos a quienes sospechaban de traición. El Western Depot eventualmente sería clausurado, pero fue el comienzo de una tendencia peligrosa y los descendientes del Emperador Chenghua revivirían nuevamente el Depósito del Oeste durante el siglo XVI.

El emperador Chenghua también estaba bajo la influencia de Lady Wan, que era una concubina imperial que era diecisiete años mayor que él. Lady Wan había sido una figura materna para el joven emperador, criando y protegiendo al joven príncipe, pero después de ascender al trono se convirtió rápidamente en la consorte favorita del emperador después de dar a luz a un niño en 1466. Aunque el único hijo de Lady Wan murió poco después, ella viene a dominar el harén del Emperador por casi dos décadas. Lady Wan emplearía eunucos para supervisar el harén e informarle si alguna concubina quedara embarazada. Tácticas que incluían los abortos forzados e incluso asesinatos de miembros del harén, lo que resultó en que el emperador Chenghua lamentó que a la edad de treinta y un años todavía carecía de un heredero varón. Solo entonces se le reveló al emperador que un heredero varón, el futuro emperador Hongzhi, se había guardado secretamente y se había criado en un lugar seguro fuera del palacio. Después de reunirse con el joven príncipe, Zhu Youcheng fue creado príncipe heredero. Lady Wan murió en 1487 y poco después el emperador Chenghua murió en 1487, después de 23 años en el trono. Fue enterrado en el mausoleo de Maoling de las tumbas de la dinastía Ming.

Hongzhi
El emperador Hongzhi (30 de julio de 1470 - 9 de junio de 1505) fue el décimo emperador de la dinastía Ming en China entre 1487 y 1505. Nacido Zhu Youcheng, fue el mayor el hijo sobreviviente del emperador Chenghua y su reinado como emperador de China se llama la "Edad de Plata Hongzhi". El nombre de su era, "Hongzhi", significa "gran gobierno". Un emperador amante de la paz, el emperador Hongzhi también tenía una sola emperatriz y ninguna concubina, lo que le otorgaba la distinción de ser el único emperador perpetuamente monógamo en la historia de China. Fue emperador durante los años intermedios de la dinastía Ming.

Zhu Youcheng nació para Lady Ji y fue criada en secreto por su madre, la emperatriz abandonada Wu y varios eunucos que juraron no revelar a Zhu Youcheng y molestaron a la concubina favorita del Emperador Chenghua, Lady Wan, que estaba tratando de concebir un hijo propio. El propio hijo de Lady Wan murió poco después del nacimiento; Lady Wan ordenaría que cualquier embarazo fuera abortado por la fuerza y ​​eliminaría cualquier concubina. Zhu Youcheng se reencontró con su padre a la edad de cinco años en 1475 y fue nombrado príncipe heredero. Él había sido un niño brillante al principio y recibió la mejor educación ofrecida en ese momento. Estaba inmerso en la escuela confuciana y sobresalió en sus estudios.
Después de que el emperador Hongzhi ascendiera al trono en 1487, su administración se inspiró en la ideología confuciana y se convirtió en un emperador diligente y diligente. Supervisó de cerca todos los asuntos del estado, bajó los impuestos, redujo el gasto del gobierno y tomó decisiones sabias al emplear ministros para el puesto del gobierno. Individuos como Liu Jian, Xie Qian y Wang Shu trabajaron codo con codo con el emperador Hongzhi, creando así una atmósfera de cooperación pocas veces atestiguada dentro del gobierno. Además, el emperador también alentó a sus ministros a ser directo en todos los asuntos, incluso reconociendo las críticas dirigidas al propio emperador. Esto creó un gobierno más transparente e introdujo energía fresca en la dinastía Ming. Como resultado, el pueblo una vez más prosperó bajo su dominio. Se dijo que el poder de los eunucos era reducido y las intrigas palaciegas, prevalecientes en los reinados anteriores, estuvieron ausentes durante su reinado. El emperador Hongzhi ha sido comparado con el emperador Hongwu y el emperador Yongle como uno de los emperadores más brillantes de la dinastía Ming.
En la primavera de 1488, la tripulación coreana naufragada del oficial de Jeju-do Choe Bu (1454-1504) viajaba por el Gran Canal mientras era escoltada por el servicio de mensajería de Ming en su camino de regreso a Corea. Choe observó naves de transbordadores pasando por la celebración de los funcionarios que eran de los Ministerios de Guerra, Justicia y Personal. Cuando preguntó qué estaba pasando, se le explicó que el nuevo emperador Hongzhi estaba librando a su gobierno de funcionarios corruptos e incompetentes, y este fue un gesto final de buena voluntad del emperador al proporcionarles un pasaje cómodo de vuelta a casa en barco.

A diferencia de casi todos sus predecesores y sucesores que tomaron muchas concubinas que le dieron muchos hijos al emperador, el Emperador Hongzhi solo tuvo una Emperatriz durante su vida. Junto con el hecho de que la emperatriz Zhang tenía solo dos hijos (uno de los cuales murió en la infancia), el emperador Hongzhi se quedó con un solo candidato para sucederlo. Después de que el emperador murió en 1505, fue sucedido por su hijo, el emperador Zhengde. Desafortunadamente, el Emperador Zhengde murió sin descendencia en 1521 y el trono tuvo que pasar a un primo de Hubei, lo que puso fin a la línea de sucesión del propio Emperador Hongzhi.

Reubicación, migración y redadas en el norte
La amenaza mongol a China estaba en su nivel más alto en el siglo XV, aunque las incursiones periódicas continuaron a lo largo de la dinastía. Al igual que en la Crisis de Tumu, el líder mongol Altan Khan (1470-1582) invadió China y atacó hasta las afueras de Pekín. Curiosamente, los Ming emplearon tropas de ascendencia mongol para luchar contra la invasión de Altan Khan, así como oficiales militares mongoles contra el fallido golpe de Cao Qin de 1461. Las tropas mongolas también fueron empleadas en la supresión de la La gente de Li de Hainan a principios del siglo XVI, así como los hermanos Liu y Tiger Yang en una rebelión de 1510. Las incursiones mongoles llevaron a las autoridades Ming a construir la Gran Muralla desde finales del siglo XV hasta el siglo XVI; John Fairbank señala que "resultó ser un gesto militar inútil pero expresaba vívidamente la mentalidad de asedio de China". Sin embargo, la Gran Muralla no estaba destinada a ser una fortificación puramente defensiva; sus torres funcionaban más bien como una serie de balizas iluminadas y estaciones de señalización para permitir una rápida advertencia a las unidades amigas del avance de las tropas enemigas.
El reinado del emperador Tianshun fue problemático y las fuerzas mongolas dentro de la estructura militar de Ming continuaron siendo problemáticas. Los mongoles que servían a los militares de Ming también se volvieron cada vez más circunspectos a medida que los chinos comenzaron a desconfiar mucho de sus súbditos mongoles después de la crisis de Tumu. Un método para garantizar que los mongoles no puedan agruparse en un número significativo en el norte fue un plan de reubicación y el envío de sus tropas a misiones militares al sur de China. En enero de 1450, dos mil tropas mongolas estacionadas en Nanjing fueron enviadas a Fujian para reprimir a un ejército de bandidos. El gran coordinador de Jiangxi, Yang Ning (1400-1458), sugirió al emperador Jingtai que estos mongoles se dispersaran entre los batallones locales, una propuesta que el emperador acordó (el número exacto de mongoles reasentados de esta manera es desconocido). A pesar de esto, los mongoles siguieron emigrando a Beijing. Una sequía masiva en agosto de 1457 obligó a más de quinientas familias mongolas que vivían en la estepa a buscar refugio en China, ingresando por el paso de Piantou al noroeste de Shanxi. De acuerdo con el informe oficial del oficial militar en jefe del Paso de Piantou, todas estas familias mongolas poblaron Beijing, donde se les concedió alojamiento y estipendios. En julio de 1461, después de que los mongoles realizaran incursiones en junio en el territorio Ming a lo largo de los tramos del norte del río Amarillo, el Ministro de Guerra Ma Ang (1399-1476) y el general Sun Tang (muerto en 1471) fueron nombrados para dirigir un fuerza de 15,000 tropas para reforzar las defensas de Shaanxi. El historiador David M. Robinson afirma que "estos desarrollos también deben haber alimentado las sospechas sobre los mongoles que viven en el norte de China, lo que a su vez exacerbó los sentimientos de inseguridad mongola. Sin embargo, no se puede encontrar un vínculo directo entre la decisión de los mongoles Beijing para unirse al [1461] golpe de estado y las actividades de los mongoles esteparios en el noroeste".

El golpe fallido de 1461
El 7 de agosto de 1461, el general chino Cao Qin (muerto en 1461) y sus tropas Ming de ascendencia mongol organizaron un golpe de estado contra el emperador Tianshun por temor a ser el próximo en su lista de purgas de quienes lo ayudaron en el Arrebato de la Puerta Incidente. El día anterior, el emperador emitió un edicto diciéndole a sus nobles y generales que fueran leales al trono; esto era en efecto una amenaza velada a Cao Qin, después de que este último tenía a su asociado en el Jinyiwei golpeado hasta la muerte para encubrir crímenes de transacciones ilegales en el extranjero. Debido a la muerte anterior del general Shi Heng en 1459, en una advertencia similar que involucraba un edicto imperial, Cao Qin no debía arriesgarse a dejarse arruinar de manera similar. La lealtad de los clientes de los oficiales mongol de Cao era segura debido a las circunstancias de miles de oficiales militares que tuvieron que aceptar degradaciones en 1457 debido a promociones anteriores para ayudar a la sucesión del emperador Jingtai. Robinson afirma que "los oficiales mongoles sin duda esperaban que si Cao caía del poder, pronto lo seguirían". Cao planeó matar a Ma Ang y Sun Tang cuando salían de la capital con 15,000 tropas a Shaanxi en la mañana del 7 de agosto, o simplemente planeaba tomar ventaja de su permiso. Se dice que los conspiradores planearon colocar a su heredero en el trono y degradar la posición del emperador Tianshun a "gran emperador principal", el título que se le otorgó durante los años de su arresto domiciliario.  
Después de un plan fallido para que el Gran Secretario Li Xian enviara un memorial al trono para perdonar a Cao Qin por matar a Lu Gao, jefe del Jinyiwei que lo había estado investigando, Cao Qin comenzó el asalto a la Puerta de Dongan, Puerta Este de Chang'an y la Puerta del Oeste de Chang'an, prendiendo fuego a las puertas oeste y este; estos fuegos se extinguieron más tarde en el día por la lluvia torrencial. Tropas Ming llegaron al área fuera de la Ciudad Imperial para contraatacar. Para el mediodía, las fuerzas de Sun Tang habían matado a dos de los hermanos de Cao Qin e hirieron gravemente a Cao en ambos brazos; sus fuerzas tomaron posición en el Gran Mercado del Este y Mercado de Linternas al noreste de la Puerta de Dongan, mientras que Sun desplegó unidades de artillería contra los rebeldes. Cao perdió a su tercer hermano, Cao Duo, mientras intentaba huir de Beijing por la Puerta de Chaoyang. Cao huyó con sus fuerzas restantes para fortificar su complejo residencial en Beijing; Las tropas Ming irrumpieron en la residencia y Cao Qin se suicidó arrojándose a un pozo. Como lo prometió Li Xian antes de irrumpir en la residencia, las tropas imperiales pudieron confiscar la propiedad de Cao Qin.
Los gobernantes de Ming enfrentaron el desafío de equilibrar el comercio de Asia Central y las amenazas militares contra los poderes marítimos peligrosos pero rentables. Las preguntas fueron culturales, políticas y económicas. El historiador Arthur Waldron declara que los primeros gobernantes se enfrentaron a la pregunta "¿Era el Ming esencialmente una versión china del Yuan, o iba a ser algo nuevo?" La dinastía Tang proporcionó un ejemplo de gobierno cosmopolita y culturalmente flexible, pero la dinastía Sung, que nunca controló áreas clave de Asia Central, ofreció un ejemplo que era culturalmente chino Han. La dinastía fue básicamente remodelada por éxitos y frustraciones al tratar con los dos lados del mundo exterior.

Gobernación universal
Los primeros emperadores Ming del Emperador Hongwu al Emperador Zhengde continuaron con las prácticas Yuan como instituciones militares hereditarias, exigiendo concubinas y eunucos coreanos y musulmanes, teniendo a los mongoles sirviendo en el ejército Ming, condescendiendo al budismo tibetano, con los primeros emperadores Ming buscando proyectarse como "gobernantes universales" para diversos pueblos como los musulmanes de Asia central, los tibetanos y los mongoles. El emperador Yongle citó al emperador Taizong de Tang como modelo para familiarizarse tanto con China como con la estepa.

Comercio ilegal, piratería y guerra con Japón
En 1479, el vicepresidente del Ministerio de Guerra quemó los registros judiciales que documentaban los viajes de Zheng He; fue uno de los muchos eventos que señalaron el cambio de China hacia una política exterior interna. Se implementaron leyes de construcción naval que restringían los buques a un tamaño pequeño; el declive concurrente de la armada Ming permitió el crecimiento de la piratería a lo largo de las costas de China. Los piratas japoneses -o wokou- comenzaron a realizar redadas en barcos chinos y comunidades costeras, aunque gran parte de los actos de piratería fueron llevados a cabo por chinos nativos.
En lugar de montar un contraataque, las autoridades de Ming decidieron cerrar las instalaciones costeras y privar de comida a los piratas; todo el comercio exterior debía ser realizado por el estado bajo la apariencia de misiones formales de tributo. Estas fueron conocidas como las leyes Hai Jin, una prohibición estricta de la actividad marítima privada hasta su abolición formal en 1567. En este período, el comercio exterior gestionado por el gobierno con Japón se llevó a cabo exclusivamente en el puerto marítimo de Ningbo, con las Filipinas exclusivamente en Fuzhou, y el comercio con Indonesia exclusivamente en Guangzhou. Incluso entonces, a los japoneses solo se les permitía ingresar al puerto una vez cada diez años y se les permitía traer un máximo de trescientos hombres en dos barcos; Estas leyes alentaron a muchos comerciantes chinos a involucrarse en el comercio ilegal y el contrabando.
El punto bajo en las relaciones entre Ming China y Japón ocurrió durante el gobierno del gran caudillo japonés Hideyoshi, quien en 1592 anunció que iba a conquistar China. En dos campañas (ahora conocidas colectivamente como la Guerra de Imjin) los japoneses lucharon con los ejércitos de Corea y Ming. Aunque inicialmente tuvieron éxito, las fuerzas japonesas fueron empujadas hacia el sur después de la intervención de Ming China. Con la fuerza combinada de las fuerzas de Ming y Corea en la tierra, y la destreza naval del almirante de Corea Yi Sun-sin en el mar, la campaña terminó en una derrota para los japoneses y sus ejércitos se vieron obligados a retirarse de la península de Corea. Sin embargo, la victoria tuvo un costo relativamente grande para el tesoro del gobierno Ming: unas 26.000.000 onzas de plata.

Comercio y contacto con Europa
La Historia de Ming, compilada durante la dinastía Qing, describe cómo el Emperador Hongwu se reunió con un supuesto comerciante de Fu lin (es decir, el Imperio bizantino) llamado "Nieh-ku-lun". En septiembre de 1371 envió a este hombre de regreso a su país natal con una carta anunciando la fundación de la dinastía Ming a su gobernante (es decir, Juan V Palaiologos).
Se especula que el comerciante era en realidad un ex obispo de Khanbaliq (Pekín) llamado Nicolaus de Bentra, enviado por el Papa Juan XXII para reemplazar al arzobispo Juan de Montecorvino en 1333. La Historia de Ming continúa explicando que los contactos entre China y Fulin cesaron después de este punto, mientras que los diplomáticos y otras personas del gran mar occidental (es decir, el Mar Mediterráneo) no volvieron a aparecer en China hasta el siglo XVI, con el italiano Misionero jesuita Matteo Ricci.
Aunque Jorge Álvares fue el primero en aterrizar en la isla Lintin en el delta del río Perla en mayo de 1513, fue Rafael Perestrello, primo del famoso Cristóbal Colón, quien se convirtió en el primer explorador europeo en aterrizar en la costa sur de China continental comercia en Guangzhou en 1516, al mando de un barco portugués con una tripulación de una basura malaya que había navegado desde Malaca. Sin embargo, los registros chinos mantienen que una embajada romana, tal vez solo un grupo de mercaderes romanos, llegó a la capital Han, Luoyang, a través de Jiaozhi (norte de Vietnam) en 166 d. C., durante los reinados del emperador Marco Aurelio (161-180 d.C) y el emperador Huan de Han (146-168 d.C). Aunque podría ser una coincidencia, los medallones de oro Antonine Roman datados de los reinados de Marco Aurelio y su predecesor Antoninus Pius han sido descubiertos en Oc Eo, Vietnam (entre otros artefactos romanos en el delta del Mekong), un sitio que es uno de las ubicaciones sugeridas para la ciudad portuaria de "Cattigara" a lo largo del Magnus Sinus (es decir, el Golfo de Tailandia y el Mar del Sur de China) en la Geografía de Ptolomeo. Un recipiente de vidrio romano republicano mucho más temprano ha sido desenterrado de una tumba Han occidental de Guangzhou, a lo largo del Mar del Sur de China.
Los portugueses enviaron una gran expedición posterior en 1517 para ingresar al puerto de Cantón para comerciar con los comerciantes chinos allí. Durante esta expedición, los portugueses intentaron enviar una delegación interior en nombre de Manuel I de Portugal a la corte del emperador Zhengde. Aunque Fernão Pires de Andrade pudo conocer al emperador Zhengde mientras este recorría Nanjing en mayo de 1520, la misión de Pires de Andrade esperó en Pekín para encontrarse con el emperador Zhengde una vez más, pero el emperador murió en 1521. El nuevo gran secretario Yang Tinghe rechazó la influencia eunuco en la corte y rechazó esta nueva embajada extranjera por parte de los portugueses una vez que los embajadores de Malaca llegaron a China y condenaron a los portugueses por deponer a su rey; la misión diplomática portuguesa languideció en una prisión china donde murieron. Simão de Andrade, hermano del embajador Fernão Pires de Andrade, también había provocado la especulación china de que los portugueses secuestraban a niños chinos para cocinarlos y comerlos; Simão había comprado niños como esclavos que luego fueron encontrados por las autoridades portuguesas en Diu, India. En 1521, las fuerzas navales de la dinastía Ming lucharon y rechazaron barcos portugueses con culverinas de carga de nalgas introducidas en China, y nuevamente lucharon contra los portugueses en 1522. Tuen Mun, donde algunos de los primeros
A pesar de las hostilidades iniciales, hacia 1549 los portugueses enviaban misiones comerciales anuales a la isla de Shangchuan. A principios de la década de 1550, Leonel de Sousa, un gobernador posterior de Macao, restableció una imagen positiva del portugués a los ojos de los chinos y reabrió las relaciones con los funcionarios de Ming. El fraile portugués Gaspar da Cruz (C. 1520 - 5 de febrero de 1570) viajó a Guangzhou en 1556 y escribió el primer libro sobre China y la dinastía Ming que se publicó en Europa (quince días después de su muerte); incluía información sobre su geografía, provincias, realeza, clase oficial, burocracia, navegación, arquitectura, agricultura, artesanía, asuntos mercantiles, vestimenta, costumbres religiosas y sociales, música e instrumentos, escritura, educación y justicia. En 1557, los portugueses lograron convencer a la corte de Ming para acordar un tratado portuario legal que establecería a Macao como una colonia comercial portuguesa en las costas del Mar de China Meridional. Los chinos encontraron el asentamiento portugués útil para expulsar a los marineros japoneses hostiles, así como una herramienta útil para controlar otras potencias europeas agresivas desde que los portugueses rechazaron las invasiones holandesas de Macao en 1601, 1607 y 1622. Los holandeses incluso bloquearon el puerto lunar de Zhangzhou en 1623 para obligar a las autoridades locales a que les permitieran comerciar, mientras que los comerciantes chinos locales enviaron peticiones urgentes al gobernador provincial para que permitiera la entrada de los holandeses en el puerto. China derrotó a los holandeses en los conflictos sino-holandeses en 1622-1624 durante la Penghu islas y nuevamente derrotó a los holandeses en la Batalla de Liaoluo Bay en 1633. Las relaciones comerciales chinas con los holandeses comenzaron a mejorar después de 1637 y en 1639 los japoneses cortaron el comercio con los portugueses debido a la rebelión de Shimabara, lo que empobreció a Macao y condujo a su declive como puerto principal.
Desde China, las principales exportaciones fueron seda y porcelana. La Compañía Holandesa de las Indias Orientales solo manejó el comercio de 6 millones de artículos de porcelana de China a Europa entre los años 1602 a 1682. Después de notar la variedad de artículos de seda que se comercializan a los europeos, Ebrey escribe sobre el tamaño considerable de las transacciones comerciales:
En un caso, un galeón de los territorios españoles en el Nuevo Mundo llevó más de 50,000 pares de medias de seda. A cambio, China importó principalmente plata de minas peruanas y mexicanas, transportadas a través de Manila. Los comerciantes chinos estaban activos en estas empresas comerciales, y muchos emigraron a lugares como Filipinas y Borneo para aprovechar las nuevas oportunidades comerciales.
Después de que los chinos prohibieran el comercio directo de comerciantes chinos con Japón, los portugueses llenaron este vacío comercial como intermediarios entre China y Japón. Los portugueses compraron seda china y la vendieron a los japoneses a cambio de plata minada en Japón; dado que la plata era más valorada en China, los portugueses podrían usar plata japonesa para comprar aún más acciones de seda china. Sin embargo, en 1573 -después de que los españoles establecieron una base comercial en Manila- el comercio intermedio portugués fue superado por la principal fuente de plata que ingresaba a China desde las Américas españolas. Aunque se desconoce cuánta plata fluyó de la Filipinas para China, se sabe que el principal puerto para el comercio de plata mexicana, Acapulco, despachó entre 150.000 y 345.000 kg (4 a 9 millones de taels) de plata anualmente desde 1597 hasta 1602.
Aunque la mayor parte de las importaciones a China eran de plata, los chinos también compraron cosechas del Nuevo Mundo del Imperio español. Esto incluía batatas, maíz y cacahuetes, alimentos que podrían cultivarse en tierras donde los cultivos tradicionales chinos -trigo, mijo y arroz- no podrían crecer, lo que facilitaría un aumento en la población de China. En la dinastía Song (960-1279), el arroz se había convertido en la principal cosecha de los pobres; después de que las batatas se introdujeron en China alrededor de 1560, gradualmente se convirtió en el alimento tradicional de las clases más bajas.
El comienzo de las relaciones entre los españoles y los chinos fue mucho más cálido que cuando los portugueses recibieron por primera vez una recepción en China. En Filipinas, los españoles derrotaron a la flota del infame pirata chino Limahong en 1575, un acto muy apreciado por el almirante Ming que había sido enviado a capturar Limahong. De hecho, el almirante chino invitó a los españoles a abordar su barco y viajar de regreso a China, un viaje que incluyó a dos soldados españoles y dos frailes cristianos deseosos de difundir la fe. Sin embargo, los frailes regresaron a las Filipinas después de que se hizo evidente que su predicación no era bienvenida; A Matteo Ricci le iría mejor en su viaje de 1582. El monje agustino Juan Gonzáles de Mendoza escribió un influyente trabajo sobre China en 1585, señalando que la dinastía Ming era el reino mejor gobernado del que era consciente en el mundo conocido.
Mostrando una multitud de artículos exportados desde China a la base española en Manila, Brook cita a Antonio de Morga (1559-1636), presidente de la audiencia de Manila, quien menciona precariamente porcelana solo una vez, aunque en este momento se está convirtiendo en uno de los mejores artículos de exportación a Europa desde China. De su observación de los textiles en el inventario de Manila, los españoles estaban comprando:
... seda cruda en fardos ... seda fina sin atar, blanca y de todos los colores ... cantidades de terciopelos, algunos lisos y algunos bordados en todo tipo de figuras, colores y modas, con cuerpo de oro y bordado con oro ; tejidos y brocados, de oro y plata sobre seda de diversos colores y estampados ... damascos, satenes, tafetán ...
Otros bienes que mencionó Antonio de Morga fueron:
... almizcle, benjuí y marfil; muchos adornos de cama, tapices, colchas y tapices de terciopelo bordado ... manteles, cojines y alfombras; atuendos de caballo del mismo material, y bordado con cuentas de vidrio y perlas de semilla; también perlas y rubíes, zafiros y cristales; cuencas de metal, calderas de cobre y otras ollas de cobre y hierro fundido. .harina de trigo, conservas hechas de naranja, melocotón, par, nuez moscada y jengibre, y otras frutas de China; sal de cerdo y otras salinas; aves vivas de buena raza y muchos capones finos ... castañas, nueces ... cajas pequeñas y cajas para escribir; camas, mesas, sillas y bancos dorados, pintados en muchas figuras y patrones. Traen búfalos domésticos; gansos que se asemejan a cisnes; caballos, algunas mulas y asnos; incluso aves enjauladas, algunas de las cuales hablan, mientras otras cantan, y les hacen jugar innumerables trucos... pimienta y otras especias.

Zhengde
El emperador Zhengde (26   Octubre 1491 - 20   Abril de 1521) fue el XI emperador de la dinastía Ming de China entre 1505-1521. Nacido Zhu Houzhao, era el hijo mayor del emperador Hongzhi. Su nombre de la era significa "virtud correcta" o "rectificación de la virtud".

Zhu Houzhao fue nombrado príncipe heredero a una edad muy temprana y debido a que su padre no tomó ninguna otra concubina, Zhu no tuvo que lidiar con otros príncipes para el trono. (Su hermano menor murió en la infancia.) El príncipe fue educado en la literatura confuciana y se destacó en sus estudios. Muchos de los ministros del Emperador Hongzhi esperaban que Zhu Houzhao se convirtiera en un emperador benévolo y brillante como su padre.
Zhu Houzhao ascendió al trono como el emperador Zhengde y se casó con su emperatriz a la edad de 14 años. A diferencia de su padre, el emperador Zhengde no estaba interesado en gobernar ni en su emperatriz y desestimó la mayoría de los asuntos de estado. Sus acciones han sido consideradas imprudentes, tontas o sin sentido. Hay muchos casos en los que mostró una falta de responsabilidad.
El emperador Zhengde adoptó un estilo de vida lujoso y pródigo y se entregó a las mujeres. Se dijo que le gustaba frecuentar burdeles e incluso creó palacios llamados "Bao Fang" (literalmente "La Cámara de los Leopardos") fuera de la Ciudad Prohibida en Beijing, inicialmente para alojar animales exóticos como tigres y leopardos para su diversión y luego, solía alojar mujeres hermosas para su disfrute personal. En una ocasión, fue maltratado mientras cazaba tigres, y no pudo aparecer en el público durante un mes. En otra ocasión incendió su palacio al almacenar pólvora en los patios durante el festival de la linterna. Su harem estaba tan lleno que muchas de sus mujeres murieron de hambre debido a la falta de suministros.
Muchas fuentes señalaron que Zhu Houzhao era un administrador bastante eficiente, aunque se entregaba a un estilo de vida lujoso y se negaba a asistir a la mayoría de las reuniones, demostró ser competente en sus decisiones y su gobierno. Bajo su mandato, la economía siguió creciendo, y la gente en general era próspera.
Durante meses viviría fuera de la Ciudad Prohibida o viajaría por todo el país con grandes gastos pagados por los cofres del gobierno Ming. Mientras se le instaba a regresar al palacio y atender asuntos gubernamentales, el emperador Zhengde se negaría a recibir a todos sus ministros e ignoraría todas sus peticiones. También sancionó el surgimiento de eunucos a su alrededor. Un particular Liu Jin, líder de los Ocho Tigres, era conocido por aprovecharse del joven emperador y derrochó una inmensa cantidad de plata y objetos de valor. Los fondos desviados fueron alrededor de 36 millones de libras de oro y plata. Incluso hubo rumores de un complot que Liu Jin había tenido la intención de asesinar al emperador y colocar a su propio sobrino en el trono. La trama de Liu Jin finalmente fue descubierta, y fue ejecutado en 1510. Sin embargo, el aumento de los ataques corruptos continuó durante todo el reinado del emperador Zhengde. Hubo también un levantamiento dirigido por el Príncipe de Anhua y otro levantamiento dirigido por el Príncipe de Ning. El Príncipe de Anhua era el bisabuelo del Emperador Zhengde, mientras que el Príncipe de Ning era su tío abuelo.
Con el tiempo, el emperador Zhengde se hizo famoso por su comportamiento infantil y por abusar de su poder como emperador. Por ejemplo, estableció un distrito comercial en escena dentro de su palacio y ordenó a todos sus ministros, eunucos, soldados y sirvientes del palacio que se disfrazaran y actuaran como mercaderes o vendedores ambulantes mientras caminaba por la escena pretendiendo ser un plebeyo. Cualquier participante involuntario, especialmente los ministros (que lo vieron como degradante y un insulto), sería castigado o eliminado de su puesto.
Luego, en 1517, el emperador Zhengde se dio a sí mismo un alter ego llamado Zhu Shou para que pudiera renunciar a sus deberes imperiales y enviarse a una expedición al norte para repeler las expediciones de ataque de varias decenas de miles de personas dirigidas por Dayan Khan. Conoció al enemigo fuera de la ciudad de Yingzhou y los derrotó en una gran batalla al rodearlos. Durante un largo período de tiempo después de esta batalla, los mongoles no lanzaron una expedición de ataque al territorio Ming. Por otra parte, en 1519, el emperador Zhengde dirigió otra expedición a la provincia de Jiangxi al sur para sofocar la rebelión del Príncipe de Ning por un poderoso príncipe conocido como Zhu Chenhao que había sobornado a muchas personas en el gabinete del emperador. Llegó solo para descubrir que la revuelta ya había sido sofocada por Wang Shouren, un oficial administrativo local. Frustrado por no poder llevar a sus tropas a la victoria, el consejero del Emperador Zhengde sugirió que liberaran al príncipe para capturarlo de nuevo. En enero de 1521, el Emperador Zhengde hizo ejecutar al príncipe rebelde de Ning en Tongzhou, un evento que incluso la embajada portuguesa registró en China.

Relaciones con los musulmanes
El emperador Zhengde estaba fascinado por los extranjeros e invitó a muchos musulmanes a servir como asesores, eunucos y enviados en su corte. Obras de arte como la porcelana de su corte contenían inscripciones islámicas en árabe o persa.
Un edicto contra la matanza del cerdo llevó a la especulación de que el emperador Zhengde adoptó el Islam debido a su uso de eunucos musulmanes que comisionaron la producción de porcelana con inscripciones persas y árabes en blanco y azul. Se desconoce quién estuvo realmente detrás del edicto contra la matanza de cerdos.
El emperador Zhengde prefirió a las mujeres musulmanas extranjeras, teniendo muchas relaciones con ellas.
Según Bret Hinsch en el libro Passions of the cut sleeve: la tradición masculina homosexual en China, el emperador Zhengde tenía una supuesta relación homosexual con un líder musulmán de Hami, llamado Sayyid Husain, que se desempeñó como supervisor en Hami durante el Ming- Guerras fronterizas de Turpan , aunque no existe evidencia que respalde esta afirmación en fuentes chinas.

Antes de la muerte del emperador Zhengde a principios de 1521, circulaban rumores sobre un misterioso grupo de criaturas llamadas colectivamente Aflicciones oscuras que circulaban por la capital. Sus ataques causaron muchos disturbios, porque atacaron a la gente al azar por la noche, causando heridas con sus garras. El Ministro de Guerra le pidió al emperador que escribiera un edicto imperial proclamando que las tropas de seguridad locales arrestarían a todos los que atemorizaban a otras personas. La amenaza trajo un final repentino a la difusión de las historias.

Contacto con Europa
Los primeros contactos europeos directos con China ocurrieron durante el reinado del emperador Zhengde. En varias misiones iniciales encargadas por Afonso de Albuquerque de la Malaca portuguesa, los exploradores portugueses Jorge Álvares y Rafael Perestrello aterrizaron en el sur de China y comerciaron con los comerciantes chinos de Tuen Mun y Guangzhou. En 1513, su rey, Manuel I de Portugal, envió a Fernão Pires de Andrade y Tomé Pires para abrir formalmente las relaciones entre la corte principal de Pekín y Lisboa, capital de Portugal. Aunque el emperador Zhengde le dio su bendición a la embajada portuguesa mientras recorría Nanjing en mayo de 1520, murió poco después y los portugueses (de quienes se rumoreaba que eran problemáticos en Cantón e incluso caníbales de niños chinos secuestrados) fueron expulsados ​​por las autoridades chinas en virtud del nuevo Gran Secretario Yang Tinghe. Aunque el comercio ilegal continuó a partir de entonces, las relaciones oficiales entre los portugueses y el tribunal Ming no mejorarían hasta la década de 1540, que culminó con el consentimiento del tribunal Ming en 1557 que permitió a Portugal establecer Macao como base comercial en China.

Alianza sino-malaya contra Portugal
El Sultanato Malayo de Malaca era un estado tributario y aliado de Ming China. Cuando Portugal conquistó Malaca en 1511 y cometió atrocidades contra el Sultanato Malayo, los chinos respondieron con violencia contra Portugal.
El gobierno Ming encarceló y ejecutó a múltiples enviados portugueses después de torturarlos en Guangzhou. Los malacanos habían informado a los chinos de la toma portuguesa de Malaca, a lo que los chinos respondieron con hostilidad hacia los portugueses. Los malacanos contaron a los chinos el engaño que usaban los portugueses, disfrazaron los planes para conquistar el territorio como meras actividades comerciales, y contaron todas las atrocidades cometidas por los portugueses.
Debido a que el sultán Malaccan presentó una queja contra la invasión portuguesa al emperador Zhengde, los portugueses fueron recibidos con hostilidad por parte de los chinos cuando llegaron a China.
El sultán Malaccan, con base en Bintan después de huir de Malaca, envió un mensaje a los chinos, que combinado con el bandidaje portugués y la actividad violenta en China, llevó a las autoridades chinas a ejecutar 23 portugués y tortura el resto de ellos en las cárceles. Después de que los portugueses establecieron puestos para comerciar en China y cometieron actividades pirateadas y redadas en China, los chinos respondieron con el exterminio completo de los portugueses en Ningbo y Quanzhou Pires, un enviado comercial portugués, estuvo entre los que murieron en el Mazmorras chinas.
Los chinos derrotaron a una flota portuguesa en 1521 en la Primera Batalla de Tamao (1521), matando y capturando a tantos portugueses que los portugueses tuvieron que abandonar sus juncos y retirarse con solo tres barcos, solo escapando de regreso a Malaca porque un viento dispersó a los chinos naves cuando los chinos lanzaron un ataque final.
Los chinos efectivamente retuvieron a la embajada portuguesa como rehén, usándola como moneda de cambio para exigir que los portugueses devuelvan al depuesto sultán Malaca (rey) a su trono.
Los chinos procedieron a ejecutar varios portugueses golpeándolos, estrangulándolos y torturando al resto. Los otros prisioneros portugueses fueron puestos en cadenas de hierro y mantenidos en prisión. Los chinos confiscaron todas las propiedades y bienes portugueses en posesión de la embajada de Pires.
En 1522, Martim Afonso de Merlo Coutinho fue nombrado comandante de otra flota portuguesa enviada para establecer relaciones diplomáticas. Los chinos derrotaron a los barcos portugueses liderados por Coutinho en la Segunda Batalla de Tamao (1522). Se capturó una gran cantidad de portugueses y se destruyeron barcos durante la batalla. Los portugueses se vieron obligados a retirarse a Malacca.
Los chinos obligaron a Pires a escribir cartas para ellos, exigiendo que los portugueses devuelvan al destituido Sultan de Malaca (Rey) de nuevo a su trono. El embajador malayo en China debía entregar la carta.
Los chinos habían enviado un mensaje al depuesto Sultán (rey) de Malacca sobre el destino de la embajada portuguesa, que los chinos tenían prisionero. Cuando recibieron su respuesta, los funcionarios chinos procedieron a ejecutar la embajada portuguesa, cortando sus cuerpos en varias partes. Sus genitales se insertaron en la cavidad oral. Los portugueses fueron ejecutados en público en múltiples áreas en Guangzhou, deliberadamente por los chinos con el fin de demostrar que los portugueses eran insignificantes a los ojos de los chinos. Cuando más barcos portugueses aterrizaron y fueron capturados por los chinos, los chinos también los ejecutaron, cortando los genitales y decapitando los cuerpos y obligando a sus compañeros portugueses a usar las partes del cuerpo, mientras que los chinos celebraban con música. Los genitales y las cabezas se exhibieron colgados para su exhibición en público, después de lo cual se descartaron.

El emperador Zhengde murió en 1521 a la edad de 31 años. Se dijo que estaba borracho mientras navegaba en un lago un día en el otoño de 1520. Se cayó de su bote y casi se ahoga. Murió después de contraer enfermedades de las aguas del Gran Canal. Dado que ninguno de sus varios hijos había sobrevivido a la infancia, fue sucedido por su primo Zhu Houcong, que se hizo conocido como el Emperador Jiajing. Su tumba se encuentra en Kangling de las Tumbas de la dinastía Ming.

Según las cuentas de algunos historiadores, aunque criado para ser un gobernante exitoso, el Emperador Zhengde completamente descuidado sus deberes, comenzando una peligrosa tendencia que plagaría a los futuros emperadores Ming. El abandono de los deberes oficiales para buscar la gratificación personal conduciría lentamente al surgimiento de poderosos eunucos que dominarían y eventualmente arruinarían a la dinastía Ming. El erudito de Ming Tan Qian argumentó que: "El Emperador era inteligente y juguetón... Tampoco dañó a los funcionarios que discutían en su contra. [Disfrutó] del apoyo del ministro y de las obras eficientes de los empleados. [Trabajó hasta] a medianoche para emitir edictos que castigan [a los criminales] como Liu Jin y Qian Ning (el propio hijo adoptivo de Zhengde) ".
Algunos historiadores modernos han llegado a ver su reinado bajo una nueva luz y el debate de que sus acciones junto con la de sus sucesores, como el Emperador Wanli, fueron una reacción directa al estancamiento burocrático que afectó a la dinastía Ming en su segunda mitad. Los emperadores fueron muy limitados en su decisión política y no pudieron implementar ningún tipo de reformas efectivas y duraderas a pesar de la necesidad obvia, mientras se enfrentaban a una presión constante y se esperaba que fueran los responsables de todos los problemas que enfrentaba la dinastía. Como resultado, los ministros se sintieron cada vez más frustrados y desilusionados acerca de sus puestos, y protestaron en diferentes formas de lo que era esencialmente un golpe imperial. Así, emperadores como el emperador Zhengde escaparon del palacio, mientras que emperadores como los emperadores Jiajing y Wanli simplemente no se presentaron en la corte imperial. Otros autores afirman que Zhengde era un gobernante con una fuerte voluntad, que lidió decisivamente con Liu Jin, el Príncipe Ning, el Príncipe Anhua y la amenaza mongol, actuó competentemente en crisis causadas por desastres naturales y plagas y recaudó impuestos de manera benevolente. Aunque los logros de su reinado fueron en gran parte las contribuciones de sus funcionarios con mucho talento, también reflexionaron sobre la capacidad del gobernante.

Jiajing
El emperador Jiajing (16   Septiembre de 1507 a 23   Enero de 1567) fue el duodécimo emperador de la dinastía china Ming que gobernó desde 1521 hasta 1567. Nacido en Zhu Houcong, fue primo del antiguo emperador Zhengde. Su padre, Zhu Youyuan (1476-1519), el Príncipe de Xing, fue el cuarto hijo del Emperador Chenghua (1465-1487) y el hijo mayor de tres hijos nacidos de la concubina del emperador, Lady Shao. El nombre de reinado del Emperador Jiajing, "Jiajing", significa "tranquilidad admirable".
Zhu Houcong, de 14 años, entonces presunto heredero, subió al trono y se mudó del principado de su padre (cerca de lo que hoy es Zhongxiang, Hubei) a la capital, Beijing. Como el Emperador Jiajing, Zhu Houcong hizo que sus padres se elevaran póstumamente a un rango imperial "honorario", y construyó para ellos un mausoleo Xianling de estilo imperial cerca de Zhongxiang.
La costumbre dictaba que un emperador que no era un descendiente inmediato del anterior debería ser adoptado por el anterior, para mantener una línea ininterrumpida. Tal adopción póstuma de Zhu Houcong por el emperador Hongzhi fue propuesta, pero él se resistió, prefiriendo que su padre fuera declarado emperador póstumo. Este conflicto se conoce como la " Controversia de los Grandes Ritos". El emperador Jiajing prevaleció y cientos de sus oponentes fueron desterrados, flagelados en la corte imperial o ejecutados. Entre los desterrados estaba el poeta Yang Shen.
El emperador Jiajing era conocido por ser inteligente y eficiente; mientras más tarde se declaró en huelga y decidió no asistir a ninguna reunión estatal, no descuidó el papeleo y otros asuntos gubernamentales. También se sabía que el Emperador Jiajing era un emperador cruel y que se engrandecía a sí mismo y también eligió residir fuera de la Ciudad Prohibida en Beijing para poder vivir en aislamiento. Ignorando los asuntos de estado, el Emperador Jiajing confió en Zhang Cong y Yan Song para manejar asuntos de estado. Con el tiempo, Yan Song y su hijo Yan Shifan, que obtuvieron el poder solo como resultado de la influencia política de su padre, llegaron a dominar a todo el gobierno incluso llamándose el "Primer y Segundo Primer Ministro". Ministros como Hai Rui y Yang Jisheng desafiaron e incluso regañaron a Yan Song y su hijo, pero el emperador los ignoró por completo. Hai Rui y muchos ministros finalmente fueron despedidos o ejecutados. El emperador Jiajing también abandonó la práctica de ver a sus ministros por completo desde 1539 en adelante, y durante un período de casi 25 años se negó a dar audiencias oficiales, eligiendo en cambio transmitir sus deseos a través de eunucos y funcionarios. Solo Yan Song, algunos puñados de eunucos y sacerdotes Daoístas alguna vez vieron al emperador. Esto finalmente condujo a la corrupción en todos los niveles del gobierno Ming. Sin embargo, el Emperador Jiajing era inteligente y logró controlar la corte.
La dinastía Ming había disfrutado de un largo período de paz, pero en 1542 el líder mongol Altan Khan comenzó a hostigar a China a lo largo de la frontera norte. En 1550, incluso llegó a los suburbios de Beijing. Finalmente, el gobierno de Ming lo apaciguó al otorgarle derechos comerciales especiales. El gobierno de Ming también tuvo que lidiar con los piratas wokou que atacaban la costa sudeste. A partir de 1550, Beijing se amplió con la incorporación de la ciudad exterior.
El terremoto más sangriento de todos los tiempos, el terremoto de Shaanxi de 1556 que mató a más de 800.000 personas, ocurrió durante el reinado del emperador Jiajing.

La crueldad y la vida lasciva del Emperador Jiajing también llevaron a un complot interno por sus concubinas y sirvientas del palacio para asesinarlo en octubre de 1542 estrangulándolo mientras dormía. Su búsqueda de la vida eterna lo llevó a creer que uno de los elixires de extender su vida era obligar a las doncellas del palacio virgen a recolectar sangre menstrual para su consumo. Estas arduas tareas se realizaron sin parar, incluso cuando las sirvientas del palacio se enfermaron y cualquier participante involuntario fue ejecutado por capricho del Emperador. Un grupo de sirvientas de palacio que ya habían tenido suficiente de la crueldad del emperador decidieron unirse para asesinarlo en un evento conocido como la Trama de Renyin. La doncella principal del palacio trató de estrangular al emperador con cintas de su cabello, mientras que los otros sujetaban los brazos y las piernas del emperador, pero cometió un error fatal al atar un nudo alrededor del cuello del emperador que no se tensó. Mientras tanto, algunas de las jóvenes sirvientas del palacio involucradas comenzaron a entrar en pánico y una (Zhang Jinlian) corrió hacia la emperatriz. La trama fue expuesta y bajo las órdenes de la emperatriz y algunos oficiales, todas las sirvientas del palacio involucradas, incluyendo la concubina favorita del emperador (Consorte Duan) y otra concubina (Consort Ning, née Wang), fueron ordenadas a ser ejecutadas por rebanado lento y sus familias fueron asesinadas. El Emperador Jiajing determinó más tarde que Consort Duan había sido inocente, y ordenó que su hija, Luzheng, fuera criada por el Consorte Imperial Noble Shen.

Actividades taoístas
El emperador Jiajing era un devoto seguidor del taoísmo e intentó suprimir el budismo. Después del intento de asesinato en 1542, el emperador se mudó del palacio imperial y vivió con una adolescente de 13 años que era pequeña y delgada, y fue capaz de satisfacer su apetito sexual (Lady Shan). El Emperador Jiajing comenzó a prestar excesiva atención a sus búsquedas taoístas mientras ignoraba sus deberes imperiales. Él construyó los tres templos taoístas Templo del Sol, Templo de la Tierra y Templo de la Luna y amplió el Templo del Cielo al agregar el Monte Terrenal. Con los años, la devoción del emperador al taoísmo se convertiría en una pesada carga financiera para el gobierno Ming y crearía disensión en todo el país.
Particularmente durante sus últimos años, el Emperador Jiajing era conocido por dedicar una gran cantidad de tiempo a la alquimia con la esperanza de encontrar medicinas para prolongar su vida. Él reclutaría por la fuerza a niñas jóvenes en sus primeros años de adolescencia y se dedicaría a actividades sexuales con la esperanza de empoderarse a sí mismo, junto con el consumo de potentes elixires. Empleó sacerdotes taoístas para recolectar minerales raros de todo el país para crear elixires, incluidos elixires que contienen mercurio, que inevitablemente plantean problemas de salud a dosis elevadas.
El emperador Jiajing en su barcaza estatal, de un pergamino pintado en 1538 por artistas de la corte desconocidos

Después de 45 años en el trono (el segundo reinado más largo de la dinastía Ming), el emperador Jiajing murió en 1567, posiblemente debido a una sobredosis de mercurio por envenenamiento con elixir alquímico chino, y fue sucedido por su hijo, el emperador Longqing. Aunque su largo reinado le dio a la dinastía una era de estabilidad, el descuido del emperador Jiajing de sus deberes oficiales resultó en el declive de la dinastía a fines del siglo XVI. Su estilo de gobierno, o la falta de él, sería imitado por su nieto más adelante en el siglo.


El emperador Jiajing fue retratado en pinturas contemporáneas de corte de la corte, así como en otras obras de arte. Por ejemplo, en esta pintura panorámica a continuación, el emperador Jiajing se puede ver en la mitad derecha, montado en un corcel negro y con un casco con plumas. Se distingue de su séquito de guardaespaldas por una figura anormalmente alta.

Longqing
El emperador Longqing (4   Marzo 1537 - 5   Julio 1572), nombre personal Zhu Zaiji, fue el decimotercero emperador de la dinastía Ming de China desde 1567 hasta 1572. Inicialmente fue conocido como el Príncipe de Yu desde 1539 hasta 1567 antes de convertirse en el emperador. El nombre de su era, Longqing, significa "gran celebración". 
Después de la muerte del Emperador Jiajing, el Emperador Longqing heredó un país en desorden después de años de mala administración y corrupción. Al darse cuenta de la profundidad del caos que había causado el largo reinado de su padre, el Emperador Longqing se dispuso a reformar el gobierno reasignando funcionarios con talento que anteriormente habían sido desterrados por su padre, como Hai Rui. También purgó al gobierno de funcionarios corruptos, a saber, sacerdotes taoístas a quienes el emperador Jiajing había favorecido con la esperanza de mejorar la situación en el imperio. Además, el Emperador Longqing reinició el comercio con otros imperios en Europa, África y otras partes de Asia. La seguridad territorial se reforzó mediante el nombramiento de varios generales para patrullar las fronteras terrestres y marítimas. Esto incluyó la fortificación de los puertos marítimos a lo largo de la costa de Zhejiang y Fujian para disuadir a los piratas, una molestia constante durante el reinado del emperador Jiajing. El emperador Longqing también rechazó al ejército mongol de Altan Khan, que había penetrado en la Gran Muralla y había llegado hasta Beijing. Un tratado de paz para intercambiar caballos por seda se firmó con los mongoles poco después.
El reinado del Emperador Longqing, que no era diferente de cualquier otro emperador Ming anterior, vio una gran dependencia de los eunucos de la corte. Un eunuco particular, Meng Cong, que fue presentado por el canciller del Emperador Longqing, Gao Gong, llegó a dominar la corte interior hacia el final del reinado del emperador. Meng Cong ganó favores al presentar a Nu Er Huahua, una bailarina de origen étnico turco, al emperador Longqing, cuya belleza se dice que capturó la atención del gobernante. A pesar de sus iniciales y esperanzadores comienzos, el emperador Longqing rápidamente abandonó sus deberes como gobernante y se dispuso a disfrutar personalmente. El emperador también tomó decisiones contradictorias al volver a contratar sacerdotes taoístas que él mismo había prohibido al comienzo de su reinado.
El emperador Longqing murió en 1572 y tenía solo 35 años. Desafortunadamente, el país todavía estaba en declive debido a la corrupción en la clase dominante. Antes de que el Emperador Longqing muriera, había ordenado al ministro Zhang Juzheng que supervisara los asuntos de estado y se convirtiera en el consejero dedicado al Emperador Wanli, que solo tenía 10 años.
El reinado del Emperador Longqing duró solo seis años y fue sucedido por su hijo. Se dijo que el emperador también sufría de deterioro del habla, lo que le hizo tartamudear y tartamudear cuando hablaba en público. Generalmente es considerado uno de los emperadores más liberales y de mente abierta de la dinastía Ming, a pesar de que carecía del talento necesario para el gobierno y eventualmente se interesó más en buscar la gratificación personal en lugar de gobernarse a sí mismo.
El emperador Longqing fue enterrado en Zhaoling de las Tumbas de la dinastía Ming.

Wanli
El emperador Wanli (4 de septiembre de 1563 - 18 de agosto de 1620), nombre personal Zhu Yijun, fue el decimocuarto emperador de la dinastía Ming de China. "Wanli", el nombre de la época de su reinado, literalmente significa "diez mil calendarios". Él era el tercer hijo del Emperador Longqing. Su reinado de 48 años (1572-1620) fue el más largo entre todos los emperadores de la dinastía Ming y fue testigo del constante declive de la dinastía.

Zhu Yijun ascendió al trono a la edad de diez años y adoptó el nombre de reginal "Wanli", por lo que es conocido históricamente como el Emperador Wanli. Durante los primeros diez años de su reinado, fue ayudado por el Gran Secretario Superior (shǒufǔ), Zhang Juzheng, que gobernó el país como el regente de Yijun. Durante este período, el emperador Wanli respetó profundamente a Zhang como mentor y ministro valioso. Las competiciones de tiro con arco, la equitación y la caligrafía fueron algunos de los pasatiempos de Wanli.
Cuando Zhang Juzheng fue nombrado ministro de la dinastía Ming en 1572, lanzó una reforma con el nombre de "cumplir las reglas de los antepasados". Comenzó a rectificar la administración con una serie de medidas, como reducir el personal superfluo y mejorar la evaluación del desempeño de los funcionarios. Esto mejoró la calidad y la eficiencia de la administración, y en base a tales hechos lanzó reformas relevantes en los campos de la tierra, las finanzas y los asuntos militares. En esencia, la reforma de Zhang Juzheng fue una rectificación de las enfermedades sociales sin ofender al sistema político y fiscal establecido de la dinastía Ming. Aunque no erradicó la corrupción política y la anexión de tierras, alivió positivamente las contradicciones sociales. Además, Zhang protegió eficientemente a la dinastía de Japón, jurchens y mongoles para poder ahorrar gastos en defensa nacional. En la década de 1580, Zhang almacenaba una cantidad astronómica de plata, que valía la pena solo por los 10 años del ingreso fiscal total de Ming. Los primeros diez años del régimen de Wanli llevaron a un renacimiento, económica, cultural y militar, una era conocida en China como el renacimiento de Wanli.
Durante los primeros diez años de la era Wanli, la economía y el poder militar de la dinastía Ming prosperaron de una manera que no se veía desde el Emperador Yongle y la Regla de Ren y Xuan desde 1402 hasta 1435. Después de la muerte de Zhang, el Emperador Wanli se sintió libre de actuar independientemente, e invirtió muchas de las mejoras administrativas de Zhang. En 1584, el Emperador Wanli emitió un edicto confiscando toda la riqueza personal de Zhang y purgando a los miembros de su familia. Especialmente después de 1586 cuando tuvo conflictos con los vasallos sobre su heredero, Wanli decidió no celebrar el consejo durante 20 años. El declive de la dinastía Ming comenzó en el ínterin. 

Reinado (1582-1600)
Después de la muerte de Zhang Juzheng, el emperador Wanli decidió tomar el control personal completo del gobierno. Durante esta primera parte de su reinado, se mostró como un emperador competente y diligente. En general, la economía continuó prosperando y el imperio se mantuvo poderoso. A diferencia de los últimos 20 años de su reinado, el Emperador Wanli en este momento asistiría a todas las reuniones de la mañana y discutiría asuntos de estado.
Los primeros 18 años de la era Wanli estarían dominados por tres guerras con las que lidió con éxito:
·         Defensa contra los mongoles: en las regiones fronterizas del norte, un general Ming se rebeló y se alió con los mongoles para atacar el Imperio Ming. En este momento, el Emperador Wanli envió a Li Chengliang y sus hijos a manejar la situación, lo que resultó en éxito general.
·         Invasiones japonesas: Toyotomi Hideyoshi de Japón envió 200.000 soldados en su primera expedición para invadir Corea. El emperador Wanli hizo tres movimientos estratégicos. Primero, envió un ejército de 3.000 efectivos para apoyar a los coreanos. En segundo lugar, si los coreanos entraban en el territorio de Ming, les daba refugio. Tercero, instruyó al área de Liaodong a prepararse para una posible invasión. Las dos primeras batallas libradas con los japoneses fueron derrotas ya que las tropas de Ming bajo el general Li Rusong fueron superadas en número y mal preparadas para luchar contra el ejército japonés de 200.000 efectivos. El emperador envió un ejército más grande de 80.000 hombres, con más éxito. Esto dio lugar a negociaciones que favorecieron al Ming. Dos años después, en 1596, Japón invadió nuevamente. Sin embargo, ese mismo año Toyotomi murió y el resto del liderazgo japonés perdió su voluntad de luchar. Combinado con las victorias navales del almirante de Corea Yi Sun-sin y el empantanamiento de las fuerzas japonesas en la parte continental de Corea, el ejército japonés desmoralizado se retiró, con las negociaciones de paz siguientes.
·         Rebelión de Yang Yinglong: Al principio, el Emperador Wanli estaba en guerra con Japón y envió solo 3.000 tropas bajo el mando de Yang Guozhu para luchar contra la rebelión. Sin embargo, este ejército fue aniquilado y Yang fue asesinado. Después de que terminó la guerra con Japón, el emperador Wanli dirigió su atención a Yang Yinglong, enviando a Guo Zhizhang y Li Huolong para dirigir la ofensiva. Al final, Li Huolong derrotó al ejército de Yang y lo trajo de vuelta a la capital.

Después de la última de estas tres guerras se concluyó, el emperador Wanli se retiró de la participación activa en las reuniones de la mañana, una práctica que continuó durante el resto de su reinado. 

Reinado tardío (1600-1620)
Durante los últimos años del reinado del Emperador Wanli, se separó completamente de su papel imperial y, en efecto, se declaró en huelga. Se negó a asistir a las reuniones de la mañana, a ver a sus ministros o actuar según los memorandos. También se negó a hacer los nombramientos de personal necesarios, y como resultado, el escalón más alto de la administración Ming quedó sin personal. Sin embargo, prestó mucha atención a la construcción de su propia tumba, una magnífica estructura que tardó décadas en completarse.
Hay varias razones por las cuales el Emperador Wanli deliberadamente descuidó sus deberes como emperador. Una fue que se desilusionó con los ataques moralistas y contraataques de funcionarios, enraizados en una ortodoxia confuciana abstracta. Sin embargo, una razón más importante fue una disputa sobre la sucesión imperial. La consorte favorita del emperador fue Noble Consorte Zheng, y durante las décadas de 1580 y 1590, el emperador deseaba mucho promover a su hijo por su (Zhu Changxun) como príncipe heredero, a pesar de ser el tercer hijo del emperador y no favorecido por la sucesión. . Muchos de sus poderosos ministros se opusieron, y esto llevó a un enfrentamiento entre soberanos y ministros que duró más de 15 años. En octubre de 1601, el emperador Wanli finalmente cedió y promovió a Zhu Changluo, el futuro emperador Taichang, como príncipe heredero. Aunque los ministros parecen haber triunfado, el Emperador Wanli adoptó una política de resistencia pasiva, negándose a hacer su parte para permitir que el gobierno funcione adecuadamente, lo que lleva a graves problemas tanto dentro de China como en las fronteras. Además, el emperador continuó expresando su objeción a la elección de Zhu Changluo como heredero aparente, incluso retrasando el entierro de la Princesa Guo por dos años, antes de permitir que sea enterrada adecuadamente para la esposa del príncipe heredero.
En este momento comenzó el crecimiento de lo que se convertiría en la amenaza manchú. La zona conocida como Manchuria en el noreste de China fue gradualmente conquistada por el cacique Jurchen Nurhaci. Nurhaci continuaría creando la dinastía Jin Posterior (el precursor de la dinastía Qing), que ahora se convertiría en una amenaza inmediata para la dinastía Ming. En este momento, después de 20 años de disfunción imperial, el ejército Ming estaba en fuerte declive. Mientras que los Jurchens eran menos en número, eran combatientes más feroces y mejores. Por ejemplo, en la Batalla de Nun Er Chu en 1619, el gobierno Ming envió un ejército de 200.000 contra el ejército Jin posterior de 60,000, con Nurhaci controlando seis pancartas y 45,000 tropas como el ataque central, mientras que Daišan y Huangtaiji controlaba cada una 7.500 tropas y una pancarta y atacó desde los lados. Después de cinco días de batalla, el ejército Ming sufrió bajas de más de 100.000 personas, con el 70% de su suministro de alimentos robado.
Los Oirats transmitieron algunas descripciones confusas e incorrectas de China a los rusos en 1614, el nombre "Taibykankan" fue utilizado para referirse al emperador Wanli por los Oirats.

Asalto al palacio
En 1615, la corte imperial de Ming fue golpeada por otro escándalo. Un hombre llamado Zhang Chai, armado solo con un bastón de madera, logró ahuyentar a los eunucos que custodiaban las puertas e irrumpieron en el Palacio Ciqing, y luego en la vivienda del Príncipe Heredero. Zhang Chai finalmente fue sometido y arrojado a la prisión. La investigación inicial descubrió que era un lunático, pero luego de una investigación adicional por parte de un magistrado llamado Wang Zhicai, Zhang Chai confesó ser parte en un complot instigado por dos eunucos que trabajaban para Noble Consorte Zheng. Según la confesión de Zhang Chai, los dos le habían prometido recompensas por atacar al Príncipe Heredero, implicando así a la concubina favorita del Emperador en un plan de asesinato. Presentado con la evidencia incriminatoria y la gravedad de las acusaciones, el Emperador Wanli, en un intento de perdonar al Noble Consorte Zheng, presidió personalmente el caso. Culpó completamente a los dos eunucos implicados que fueron ejecutados junto con el aspirante a asesino. Aunque el caso fue silenciado rápidamente, no anuló la discusión pública y eventualmente se conoció como el "Caso del Asalto al Bastón de Madera", uno de los tres "misterios" notorios de la dinastía Ming.

Muchos eruditos de la historia china creen que el reinado del Emperador Wanli fue un factor significativo que contribuyó al declive de la dinastía Ming. Se negó a desempeñar el papel del emperador en el gobierno y delegó muchas responsabilidades a los eunucos, que formaban su propia facción. La administración oficial estaba tan insatisfecha que un grupo de eruditos y activistas políticos leales a los pensamientos de Zhu Xi y contra los de Wang Yangming crearon el Movimiento Donglin, un grupo político que creía en la moral recta y trató de influir en el gobierno de acuerdo con el estricto Neo -Conceptos confucianos.
Su reinado también experimentó fuertes presiones fiscales y militares, especialmente durante los últimos años de la era Wanli cuando los manchúes comenzaron a realizar redadas en la frontera norte del Imperio Ming. Sus depredaciones finalmente llevaron a la caída de la dinastía Ming en 1644. Se ha dicho que la caída de la dinastía Ming no fue el resultado de la última regla del emperador Chongzhen del emperador Ming, sino que se debió a las consecuencias persistentes del gran descuido del Emperador Wanli de sus deberes como Emperador.
Una pintura de una unidad del ejército Ming en la era Wanli

El emperador Wanli murió en 1620 y fue enterrado en el mausoleo Dingling entre las tumbas Ming en las afueras de Beijing. Su tumba es una de las más grandes en los alrededores y una de las dos que están abiertas al público. La tumba fue excavada en 1956 y sigue siendo la única tumba imperial que se había excavado desde la fundación de la República Popular de China en 1949. En 1966, durante la Revolución Cultural, los Guardias Rojos irrumpieron en el Mausoleo de Dingling y arrastraron los restos del El emperador Wanli y sus dos emperatrices al frente de la tumba, donde fueron denunciados y quemados póstumamente después de que se tomaran fotografías de sus cráneos. Miles de otros artefactos también fueron destruidos.
En 1997, el Ministerio de Seguridad Pública de China publicó un libro sobre la historia del abuso de drogas. Afirmó que los restos del Emperador Wanli habían sido examinados en 1958 y se descubrió que contenían residuos de morfina a niveles que indican que había sido un usuario frecuente y pesado del opio. Según la cultura narcótica de Dikötter: una historia de las drogas en China, Madak fue introducida en China por comerciantes holandeses entre 1624 y 1660. Antes de eso, los chinos solo usaban opio con fines medicinales, por lo que el emperador Wanli no podía han sido adictos al fumar opio.
Muchos viejos libros de historia chinos sobre la dinastía Ming comúnmente afirman que el régimen de Wanli causó la rápida caída de la dinastía. Sin embargo, hay opiniones diferentes sobre por qué Wanli fue negligente durante mucho tiempo. Algunos historiadores afirman que tuvo una depresión severa después de la muerte de Zhang en 1582, que era un usuario frecuente y pesado de opio y que padecía una rara enfermedad en la espalda y la pierna, por lo que no podía caminar sin ayuda. Cuando su tumba fue excavada en 1958, su cuerpo fue restaurado y los historiadores descubrieron que la parte superior del cuerpo de Wanli estaba notablemente doblada. Como resultado de los problemas que podría haber tenido, Wanli no pudo gobernar la dinastía de la manera correcta. Veinte años después de su muerte, la dinastía Ming fue conquistada por Jurchens (dinastía Qing).
Irónicamente, Wanli es considerado como uno de los peores emperadores en la historia de China, pero se lo tiene en alta estima en Corea porque Wanli había exigido fuertemente la protección de Joseon de la invasión de Japón en 1592. Wanli envió aproximadamente 43.000 soldados con 100.000 bolsas de arroz para la gente de Joseon. Durante la invasión de Japón de 1592 a 1598, el emperador envió más de 100.000 soldados y gastó enormes cantidades de dinero para la guerra, que superaron los 5 años de ingresos fiscales. Muchos historiadores asumen que esta guerra destruyó completamente la economía Ming y causó la rápida caída de la dinastía.

Reinado del Emperador Wanli
La fuga financiera de la Guerra Imjin en Corea contra los japoneses fue uno de los muchos problemas -fiscales o de otro tipo- que se enfrentaba la dinastía Ming China durante el reinado del Emperador Wanli (1572-1620). Al comienzo de su reinado, el emperador se rodeó de asesores capaces y realizó un esfuerzo concienzudo para manejar los asuntos del estado. Su Gran Secretario Zhang Juzheng (en funciones desde 1572 hasta 1582) creó una red efectiva de alianzas con altos funcionarios. Sin embargo, no había nadie después de él lo suficientemente capacitado para mantener la estabilidad de estas alianzas; los funcionarios pronto se unieron en facciones políticas opuestas. Con el tiempo, el emperador Wanli se cansó de los asuntos de la corte y las frecuentes disputas políticas entre sus ministros, prefiriendo quedarse detrás de las murallas de la Ciudad Prohibida y fuera de la vista de sus funcionarios.
Los oficiales agravaron al Emperador Wanli sobre cuál de sus hijos debería tener éxito en el trono; también creció igualmente disgustado con los consejeros senior constantemente discutiendo sobre cómo administrar el estado. Hubo facciones en aumento en la corte y en la esfera intelectual de China derivadas del debate filosófico a favor o en contra de la enseñanza de Wang Yangming (1472-1529), el último de los cuales rechazó algunas de las opiniones ortodoxas del neoconfucianismo. Enfurecido por todo esto, el emperador Wanli comenzó a descuidar sus deberes, permaneciendo ausente de las audiencias de la corte para discutir sobre política, perdió interés en estudiar las obras clásicas confucianas, se negó a leer las peticiones y otros documentos estatales, y dejó de llenar las vacantes recurrentes de puestos administrativos vitales de nivel superior. Los funcionarios académicos perdieron prominencia en la administración cuando los eunucos se convirtieron en intermediarios entre el distante emperador y sus oficiales; cualquier alto funcionario que deseaba discutir asuntos estatales tenía que convencer a los poderosos eunucos con un soborno simplemente para que sus demandas o mensaje se transmitieran al emperador.

Papel de los eunucos
Se dijo que el emperador Hongwu prohibió a los eunucos aprender a leer o participar en política. Independientemente de si estas restricciones se llevaron a cabo con éxito absoluto en su reinado, eunucos en la era de Yongle y después de manejar enormes talleres imperiales, comandar ejércitos y participar en asuntos de nombramiento y promoción de funcionarios. Los eunucos desarrollaron su propia burocracia que se organizó paralelamente pero no estuvo sujeta a la burocracia del servicio civil. No todos los eunucos trabajaban dentro del palacio; Zheng He y Yishiha eran almirantes. Aunque hubo varios eunucos dictatoriales en todo el Ming, como Wang Zhen, Wang Zhi y Liu Jin, el excesivo poder eunuco tiránico no se hizo evidente hasta la década de 1590 cuando el emperador Wanli aumentó sus derechos sobre la burocracia civil y les otorgó el poder de recaudar impuestos provinciales. Las quejas sobre eunucos que abusan de sus poderes impositivos, así como cuentos de depredaciones sexuales y prácticas ocultas, emergen en obras de la cultura popular como "El libro de las estafas" de Zhang Yingyu (alrededor de 1617).
El eunuco Wei Zhongxian (1568-1627) dominó la corte del emperador Tianqi (1620-1627) e hizo que sus rivales políticos fueran torturados hasta la muerte, principalmente los críticos vocales de la facción de la "Sociedad Donglin". Ordenó templos construidos en su honor durante todo el Imperio Ming, y construyó palacios personales creados con los fondos asignados para construir las tumbas del emperador anterior. Sus amigos y familiares obtuvieron puestos importantes sin calificaciones. Wei también publicó una obra histórica que critica y critica a sus oponentes políticos. La inestabilidad en la corte llegó justo cuando la calamidad natural, la peste, la rebelión y la invasión extranjera llegaron a su punto máximo. Aunque el Emperador de Chongzhen (1627-1644) hizo despedir a Wei de la corte, lo que condujo al suicidio de Wei poco después. El problema con los eunucos de la corte persistió hasta que la dinastía colapsó menos de dos décadas después.

Desglose económico
Durante los últimos años del reinado del Emperador Wanli y los de sus dos sucesores, se desarrolló una crisis económica que se centró en una repentina y generalizada falta del principal medio de intercambio del imperio: la plata. Los poderes protestantes de la República Holandesa y el Reino de Inglaterra organizaron frecuentes incursiones y actos de piratería contra los imperios católicos de España y Portugal con el fin de debilitar su poder económico mundial. Mientras tanto, Felipe IV de España (desde 1621 hasta 1665) comenzó a tomar medidas enérgicas contra el contrabando ilegal de plata desde México y Perú a través del Pacífico hacia China, a favor del envío de plata minada en Estados Unidos directamente desde España a Manila. En 1639, el nuevo régimen de Tokugawa de Japón cerró la mayor parte de su comercio exterior con las potencias europeas, lo que provocó la suspensión de otra fuente de plata que ingresaba a China. Sin embargo, el truco más grande al flujo de plata provino de las Américas, mientras que la plata japonesa aún llegaba a China en cantidades limitadas. Algunos estudiosos incluso afirman que el precio de la plata aumentó en el siglo XVII debido a la caída de la demanda de bienes, no al descenso de las existencias de plata.
Estos eventos que ocurrieron más o menos al mismo tiempo causaron un aumento dramático en el valor de la plata e hicieron que el pago de impuestos fuera casi imposible para la mayoría de las provincias. La gente comenzó a acumular plata preciosa a medida que fue disminuyendo progresivamente, lo que obligó a reducir la relación entre el valor del cobre y la plata. En la década de 1630, una cadena de mil monedas de cobre valía una onza de plata; en 1640 esto se redujo al valor de media onza; en 1643 valía aproximadamente un tercio de onza. Para los campesinos esto fue un desastre económico, ya que pagaron impuestos en plata mientras realizaban el comercio local y vendían sus cosechas con monedas de cobre.

Taichang
El emperador Taichang (28 de agosto de 1582 - 26 de septiembre de 1620), nombre personal Zhu Changluo, fue el decimoquinto emperador de la dinastía Ming de China. Era el hijo mayor del emperador Wanli y sucedió a su padre como emperador en 1620. Sin embargo, su reinado llegó a un abrupto final menos de un mes después de su coronación, cuando fue encontrado muerto una mañana en el palacio después de un ataque de diarrea. Fue sucedido por su hijo, Zhu Youjiao, quien fue entronizado como el Emperador Tianqi. Su nombre de la era, Taichang, significa "gran prosperidad".

Zhu Changluo nació en 1582, el décimo año de la era Wanli, en el emperador Wanli y una asistente de palacio, Lady Wang, que servía a la madre del emperador Wanli, la emperatriz viuda Xiaoding. Después de que se descubrió que Lady Wang estaba embarazada, el emperador Wanli fue persuadido por su madre para hacerla una concubina y le otorgó el título de "Consort Gong of the Second Grade". Ella no era una de las consortes favoritas del Emperador Wanli. Después de su nacimiento, Zhu Changluo fue ignorado en gran parte por su padre, aunque él, como el hijo primogénito del emperador, tenía derecho a ser el heredero aparente (príncipe heredero) según la ley de sucesión de la dinastía Ming. Nació poco después de su hermana mayor, la princesa Rongchang; el hijo mayor del Emperador Wanli y único hijo con su esposa primaria, la Emperatriz Xiaoduanxian.
Zhu Changluo pasó la mayor parte de su vida como un peón desafortunado en una lucha de poder por el título de príncipe heredero. El Emperador Wanli abiertamente prefirió nombrar a Zhu Changxun, su hijo menor nacido de su consorte favorito el Noble Consorte Zheng como príncipe heredero por la antigüedad de Zhu Changluo, pero su intención se encontró con la vehemente oposición de la mayoría de sus ministros de origen confuciano. Frustrado por las múltiples peticiones para instalar a Zhu Changluo como príncipe heredero, el emperador Wanli decidió bloquear todo el asunto. Algunos historiadores han sugerido que el callejón sin salida en la selección del príncipe heredero era parte de la causa de la retirada del emperador Wanli de la administración diaria del gobierno.
Atrapado en este limbo político, a Zhu Changluo deliberadamente no se le asignó un tutor regular ni se le dio ninguna educación confuciana sistemática, incluso después de que comenzó la escuela a la edad de 13 años, una edad inusualmente tardía para que los príncipes Ming comenzaran su educación. En 1601, el emperador Wanli cedió a la presión de sus ministros y, lo que es más importante, de la emperatriz viuda, y Zhu Changluo, de 19 años, fue formalmente nombrado príncipe heredero y heredero absoluto. Sin embargo, este reconocimiento formal no señaló el final de las intrigas de la corte. Los rumores sobre la intención del Emperador Wanli de reemplazar a Zhu Changluo con Zhu Changxun siguieron emergiendo a través de los años.
En 1615, la corte imperial de Ming fue golpeada por un misterioso escándalo. Un hombre llamado Zhang Chai, armado solo con un bastón de madera, logró ahuyentar a los eunucos que custodiaban las puertas del palacio e irrumpir en el Palacio Ciqing, que entonces era la residencia del príncipe heredero. Zhang Chai finalmente fue sometido y arrojado a la prisión. Aunque las investigaciones iniciales lo encontraron un lunático, luego de nuevas investigaciones por un magistrado llamado Wang Zhicai, Zhang Chai confesó ser parte en un complot instigado por dos eunucos que trabajaban bajo Noble Consorte Zheng. De acuerdo con la confesión de Zhang Chai, los dos eunucos le habían prometido recompensas por agredir al príncipe heredero, implicando indirectamente a Lady Zheng en un plan de asesinato. Presentado con pruebas incriminatorias y la gravedad de las acusaciones, el emperador Wanli, en un intento por salvar a Lady Zheng, presidió personalmente el caso y echó la culpa a los dos eunucos, que fueron ejecutados junto con Zhang Chai. Aunque el caso fue silenciado rápidamente, no ahogó las discusiones públicas y finalmente se conoció como el "Caso del Asalto al Palacio", uno de los tres misterios notorios de la dinastía Ming.
En 1615, el príncipe heredero se enfureció con su concubina, Lady Liu, que era la madre de su hijo mayor. Él ordenó que la castigaran, durante lo cual Lady Liu murió. Se debate si el príncipe heredero ordenó su muerte o si su muerte fue un accidente. Temeroso de que este incidente volviera a su padre contra él y hacia Zhu Changxun, el príncipe heredero escondió secretamente a Lady Liu en las colinas occidentales cerca de Beijing y prohibió que el personal del palacio mencionara el asunto. En su ascensión al trono, el emperador Chongzhen hizo que lady Liu volviera a enterrar en las tumbas Ming junto a su marido.

El Emperador Wanli murió el 18 de agosto de 1620 y fue sucedido por Zhu Changluo el 28 de agosto de 1620, el 38 ° cumpleaños de este último por cálculo occidental. Tras su coronación, Zhu Changluo adoptó el nombre de la era "Taichang" (literalmente, "gran prosperidad") para su reinado, por lo que es conocido como el Emperador Taichang. Los primeros días de su reinado comenzaron prometedoramente como se registraron en las historias de Ming. Dos millones de taels de plata se destinaron como regalo a las tropas que custodiaban la frontera, importantes puestos burocráticos quedaron vacantes durante los largos períodos de inactividad administrativa del Emperador Wanli que finalmente comenzaron a llenarse, y muchos de los impuestos y deberes extraordinarios profundamente impopulares impuestos por el emperador Wanli también fue revocado en este momento. Sin embargo, diez días después de su coronación, el emperador Taichang se enfermó tanto que las celebraciones por su cumpleaños (por cálculo chino) se cancelaron.
Según fuentes primarias no oficiales, la enfermedad del emperador Taichang fue provocada por la indulgencia sexual excesiva después de que Lady Zheng le presentara a ocho doncellas. La condición ya grave del emperador se agravó aún más por la diarrea severa después de tomar una dosis de laxante, recomendada por un eunuco asistente Cui Wensheng el 10 de septiembre. Finalmente, el 25 de septiembre, para contrarrestar los efectos del laxante, solicitó y tomó una pastilla roja presentada por un funcionario judicial menor llamado Li Kezhuo, quien incursionó en boticario.
Se registró en las historias oficiales de Ming que el emperador Taichang se sintió mucho mejor después de tomar la píldora roja, recuperó su apetito y elogió repetidamente a Li Kezhuo como un "súbdito leal". Esa misma tarde, el emperador tomó una segunda píldora y la encontraron a la mañana siguiente. La muerte de un emperador que parecía tener buena salud en el lapso de un mes envió ondas de choque a través del Imperio Ming y los rumores comenzaron a extenderse. El tan mencionado misterio acerca de la muerte del Emperador Taichang se hizo conocido como el infame "Caso de las Píldoras Rojas", uno de los tres "misterios" notorios de la dinastía Ming. El destino de Li Kezhuo, cuyas píldoras estaban en el centro de esta controversia, se convirtió en un tema muy disputado entre las facciones de poder competidoras de funcionarios y eunucos que competían por la influencia en la corte imperial de Ming. Las opiniones variaron desde otorgarle dinero para la recuperación inicial del emperador hasta ejecutar a toda su familia por asesinar al emperador. La cuestión finalmente se resolvió en 1625 cuando Li Kezhuo fue exiliado a las regiones fronterizas por orden del poderoso eunuco Wei Zhongxian, lo que indica el dominio total de los eunucos durante el reinado del hijo del emperador Taichang, el emperador Tianqi.

La prematura muerte del Emperador Taichang arrojó a la corte imperial Ming a un desorden logístico. En primer lugar, la corte todavía estaba oficialmente de luto por la muerte del Emperador Wanli, cuyo cadáver en este momento todavía estaba en estado de espera por una fecha auspiciosa para ser enterrado. En segundo lugar, todas las tumbas imperiales fueron hechas a medida por el emperador reinante y no había un lugar apropiado para enterrar al emperador Taichang, que acababa de ascender al trono. Una tumba se encargó apresuradamente sobre la base de la tumba demolida del emperador Jingtai. La construcción finalmente se completó en el octavo mes de 1621 y consagró a Qingling. Finalmente, sobre la cuestión de nombrar el reinado del emperador, aunque el emperador había tomado el nombre de la era formal de "Taichang", estaba emparedado entre el 48º año de la era Wanli (1620) y el primer año de la era Tianqi (1621). Después de mucha discusión, la corte imperial de Ming aceptó la sugerencia de Zuo Guangdou de designar la era Wanli como finalizada en el séptimo mes lunar de 1620, mientras que la era Taichang se extendió desde el octavo hasta el 12º mes en el mismo año. La era Tianqi comenzó oficialmente desde el primer mes lunar de 1621.
Desde una perspectiva histórica, el reinado del Emperador Taichang por su corta duración no es más que una nota a pie de página en la historia de Ming. Expuso la debilidad constitucional del sistema autocrático de la dinastía Ming cuando estaba encabezado por un emperador débil como lo tipificaban el emperador Taichang y su sucesor, el emperador Tianqi. De la información limitada obtenida de las historias oficiales de Ming sobre la vida del emperador, se dio cuenta de que era un debilucho satírico alcohólico semi-analfabeto e introvertido. Dado este lúgubre historial, no hay evidencia de que si el reinado del Emperador Taichang duró más de lo que lo hizo, hubiera podido cambiar la suerte de la atribulada dinastía Ming después del declive constante de los últimos años del reinado del Emperador Wanli.

Tianqi
El emperador Tianqi (23 de diciembre de 1605 - 30 de septiembre de 1627), nombre personal Zhu Youjiao, fue el decimosexto emperador de la dinastía Ming de China, que reinó desde 1620 hasta 1627. Era el hijo mayor del Emperador Taichang y un hermano del Emperador Chongzhen, quien lo sucedió. "Tianqi", el nombre de la era de su reinado, significa "apertura celestial".
Zhu Youjiao se convirtió en emperador a la edad de 15 años, después de la muerte de su padre, el emperador Taichang, que gobernó menos de un mes. No le prestó mucha atención a los asuntos del estado, y fue acusado de fallar en sus deberes filiales a su difunto padre al no continuar los deseos de este último. Es posible que Zhu Youjiao sufriera una discapacidad de aprendizaje o algo más. Era analfabeto y no mostró interés en sus estudios. Sin embargo, era un destacado artesano y carpintero, a menudo dedicaba grandes cantidades de tiempo a la carpintería e instruía a sus sirvientes a vender sus creaciones encubiertas en el mercado solo para ver cuánto valían.
Debido a que el emperador Tianqi no podía leer los memoriales de la corte y no estar interesado en asuntos estatales, el eunuco de la corte Wei Zhongxian y la nodriza del emperador Madame Ke tomaron el poder y controlaron la corte imperial de Ming, con el emperador Tianqi como un simple gobernante títere. . El emperador Tianqi aparentemente dedicó su tiempo a la carpintería. Wei Zhongxian aprovechó la situación y comenzó a nombrar a las personas en las que confiaba para ocupar puestos importantes en la corte imperial. Mientras tanto, Madame Ke intentó retener el poder al eliminar a todas las otras mujeres del harén del emperador al encerrar a las concubinas del emperador y matarlas de hambre.
Un grupo moralista confuciano, el Movimiento Donglin, expresó su angustia ante las condiciones del gobierno. En respuesta, la corte imperial, bajo el control de Wei Zhongxian, secretamente ordenó la ejecución de una serie de funcionarios asociados con el Movimiento Donglin. Las condiciones de vida empeoraron durante el reinado del emperador Tianqi. La dinastía Ming también se enfrentó a varios levantamientos populares.
El emperador Tianqi murió en 1627 y fue sucedido por su quinto y único hermano sobreviviente, Zhu Youjian, porque no tenía hijos que lo sucedieran. Zhu Youjian fue entronizado como el emperador Chongzhen. Como las dos hijas del Emperador Tianqi también murieron temprano, parece que no quedan herederos naturales del emperador vivos.

Chongzhen
El emperador Chongzhen (6 de febrero de 1611 - 25 de abril de 1644), nombre personal Zhu Youjian, fue el 17º y último emperador de la dinastía Ming en China, que reina desde 1627-1644. "Chongzhen", el nombre de la época de su reinado, significa "honorable y auspicioso".

Zhu Youjian era el quinto hijo de Zhu Changluo, el emperador Taichang,  y una de sus concubinas de bajo rango, Lady Liu. Cuando Zhu Youjian tenía cuatro años, su madre fue ejecutada por su padre por razones desconocidas y fue enterrada en secreto. Zhu Youjian fue adoptado por las otras concubinas de su padre. Él fue criado por primera vez por Consort Kang, y después de que ella adoptó a su hermano mayor Zhu Youxiao, fue criado por Consort Zhuang.
Todos los hijos del emperador Taichang murieron antes de llegar a la edad adulta, a excepción de Zhu Youxiao y Zhu Youjian. Zhu Youjian creció en un ambiente relativamente solitario pero tranquilo. Después de que el emperador Taichang muriera en 1620, el hermano mayor de Zhu Youjian, Zhu Youxiao, sucedió a su padre y fue entronizado como el emperador Tianqi. Le otorgó el título de "Príncipe de Xin" a Zhu Youjian y honró póstumamente a la madre de Zhu Youjian, Lady Liu, como "Consorte Xian". Temiendo al eunuco de la corte Wei Zhongxian, que controlaba al emperador Tianqi, Zhu Youjian evitó asistir a las sesiones judiciales imperiales con el pretexto de la enfermedad hasta que fue citado a la corte por su hermano en 1627. En ese momento, el emperador Tianqi estaba gravemente enfermo y quería Zhu. Youjian confía en Wei Zhongxian en el futuro.
Cuando el emperador Tianqi murió en octubre de 1627, Zhu Youjian, entonces de unos 16 años, ascendió al trono como el emperador Chongzhen. Su sucesión fue ayudada por la emperatriz Zhang (viuda del emperador Tianqi), a pesar de las maniobras del eunuco jefe, Wei Zhongxian, quien quería continuar dominando la corte imperial. Desde el comienzo de su mandato, el emperador Chongzhen hizo todo lo posible para frenar el declive de la dinastía Ming. Sus esfuerzos en la reforma se enfocaron en los rangos superiores del establecimiento civil y militar. Sin embargo, años de corrupción interna y un tesoro vacío hicieron casi imposible encontrar ministros capaces para ocupar puestos gubernamentales importantes. El emperador también tendía a desconfiar de sus subordinados, ejecutando docenas de comandantes de campo, incluido el general Yuan Chonghuan, que había dirigido la defensa de la frontera norte contra la "dinastía Jin posterior Manchú" (más tarde conocida como la dinastía Qing). El reinado del emperador Chongzhen estuvo marcado por su miedo al faccionalismo entre sus funcionarios, que había sido un problema serio durante el reinado del emperador Tianqi. Poco después de la muerte de su hermano, el emperador Chongzhen inmediatamente eliminó a Wei Zhongxian y Madame Ke, así como a otros funcionarios que se cree estaban involucrados en la "conspiración Wei-Ke".
Mientras tanto, los partidarios de la facción de la Academia Donglin, que habían sido devastados bajo la influencia de Wei Zhongxian, establecieron organizaciones políticas en toda la región de Jiangnan. El principal de ellos fue el Fushe, o Sociedad de Restauración, cuyos miembros eran una nueva generación de eruditos que se identificaron con la antigua facción Donglin. Tuvieron éxito al colocar a sus miembros en altos cargos gubernamentales a través de los exámenes imperiales de 1630 y 1631. La reversión de la fortuna de Wei Zhongxian resultó en una renovación de la influencia de la facción Donglin en la corte, despertando gran sospecha del emperador Chongzhen. La nominación del favorito de Donglin, Qian Qianyi, para el puesto de Gran Secretario provocó acusaciones de corrupción y faccionalismo por parte de su rival Wen Tiren. Qian Qianyi fue encarcelado por orden del emperador. Aunque pronto fue liberado, su estado se redujo al de un plebeyo y regresó a Jiangnan. Wen Tiren se convertiría luego en Gran Secretario.

A principios del siglo XVII, la persistente sequía y la hambruna impulsadas por la Pequeña Edad de Hielo aceleró el colapso de la dinastía Ming. Dos levantamientos populares importantes se incrementaron, liderados por Zhang Xianzhong y Li Zicheng, ambos hombres pobres de Shaanxi, golpeado por la hambruna, quien tomó las armas en la década de 1620. Al mismo tiempo, los ejércitos Ming fueron ocupados en la defensa de la frontera norte contra el gobernante manchú Huangtaiji, cuyo padre, Nurhaci, había unido a las tribus manchu en una fuerza de cohesión. En 1636, después de años de campañas contra las fortificaciones Ming al norte de la Gran Muralla, Huangtaiji se declaró emperador de la dinastía Qing.
Durante la década de 1630, la rebelión se extendió desde Shaanxi a las cercanas Huguang y Henan. En 1641, Xiangyang cayó con Zhang Xianzhong y Luoyang con Li Zicheng. El año siguiente, Li Zicheng capturó a Kaifeng. Un año después, Zhang Xianzhong tomó Wuchang y se estableció como el gobernante de su reino Xi. Los funcionarios de la corte ofrecieron una serie de propuestas poco realistas para detener a los ejércitos rebeldes, incluido el establecimiento de concursos de tiro con arco, la restauración del sistema de colonia militar weisuo y la ejecución de campesinos desleales. Li Zicheng tomó Xi'an en el último 1643, renombrándolo Chang'an, que había sido el nombre de la ciudad cuando era la capital de la dinastía Tang. En el Año Nuevo lunar de 1644, se proclamó a sí mismo rey de la dinastía Shun y se preparó para capturar Pekín.
En este punto, la situación se había vuelto crítica para el emperador Chongzhen, quien rechazó propuestas para reclutar nuevas milicias de la región de Beijing y para recordar al general Wu Sangui, el defensor del Paso Shanhai en la Gran Muralla. El emperador Chongzhen había enviado un nuevo comandante de campo, Yu Yinggui, que no detuvo a los ejércitos de Li Zicheng cuando cruzaban el río Amarillo en diciembre de 1643. De regreso en Pekín, las fuerzas de defensa capital estaban formadas por hombres viejos y débiles que se morían de hambre. La corrupción de los eunucos responsables del aprovisionamiento de sus suministros. Las tropas no habían recibido pago durante casi un año. Mientras tanto, la captura de Taiyuan por las fuerzas de Li Zicheng le dio a su campaña impulso adicional; guarniciones comenzaron a rendirse a él sin luchar. Durante febrero y marzo de 1644, el emperador Chongzhen rechazó repetidas propuestas para trasladar la corte hacia el sur hasta Nanjing, y a principios de abril, rechazó una sugerencia de trasladar al príncipe heredero al sur.

En abril de 1644, la corte imperial Ming finalmente ordenó a Wu Sangui que trasladara su ejército al sur de su fortaleza en Ningyuan al Paso Shanhai. Sin embargo, era demasiado tarde y Wu no llegaría al paso de Shanhai hasta el 26 de abril. La noticia llegó a Beijing que los rebeldes de Shun se acercaban a la capital a través del paso de Juyong, y el emperador de Chongzhen celebró su última audiencia con sus ministros el 23 de abril. Li Zicheng le ofreció al emperador la oportunidad de rendirse, pero las negociaciones no dieron resultado. Li ordenó a sus fuerzas atacar el 24 de abril. En lugar de ser capturados por los rebeldes, el emperador Chongzhen reunió a todos los miembros de la casa imperial, excepto a sus hijos. Usando su espada, mató a Consort Yuan y a la princesa Kunyi, y cortó el brazo de la princesa Changping. El emperador se ahorcó.
El 25 de abril, se dijo que el emperador Chongzhen había caminado hacia Meishan, una pequeña colina en el actual Parque Jingshan. Allí, él se ahorcó o se estranguló con una banda. Según algunas versiones, el emperador dejó una nota de suicidio que decía: "Muero incapaz de enfrentar a mis antepasados ​​en el inframundo, abatido y avergonzado. Que los rebeldes desmembran mi cadáver y masacren a mis oficiales, pero que no saqueen las tumbas imperiales ni dañen uno solo de nuestra gente". De acuerdo con un sirviente que descubrió el cuerpo del emperador bajo un árbol, sin embargo, las palabras tianzi (Hijo del Cielo) fueron la única evidencia escrita que quedó después de su muerte. El emperador fue enterrado en las tumbas Ming.
Los manchúes se apresuraron a explotar la muerte del emperador Chongzhen: al reclamar "vengar al emperador", reunieron el apoyo de fuerzas y civiles leales a Ming. La dinastía Shun duró menos de un año con la derrota de Li Zicheng en el Paso de la Batalla de Shanhai. Los manchus victoriosos establecieron al emperador Shunzhi de la dinastía Qing como gobernante de toda China. Debido a que el emperador Chongzhen se había negado a trasladar la corte hacia el sur hasta Nanjing, el nuevo gobierno Qing pudo hacerse cargo de una burocracia prácticamente intacta de Beijing, ayudando a sus esfuerzos para desplazar a los Ming.
Después de la muerte del emperador Chongzhen, las fuerzas leales proclamaron una dinastía Ming meridional en Nanjing, nombrando a Zhu Yousong (el Príncipe de Fu) como el emperador Hongguang. En 1645, sin embargo, los ejércitos Qing comenzaron a moverse contra los remanentes de Ming. El Ming meridional, nuevamente empantanado por luchas internas entre facciones, no pudo contener el ataque Qing, y Nanjing se rindió el 8 de junio de 1645. Zhu Yousong fue capturado el 15 de junio y llevado a Beijing, donde murió al año siguiente. El menguante Southern Ming fue continuamente empujado más al sur, y el último emperador del Ming meridional, Zhu Youlang, finalmente fue atrapado en Birmania, transportado a Yunnan y ejecutado en 1662 por Wu Sangui.

Si bien el emperador Chongzhen no era especialmente incompetente para los estándares de los Ming posteriores, selló el destino de la dinastía Ming. En cierto modo, hizo todo lo posible para salvar a la dinastía. Sin embargo, a pesar de su reputación de trabajo duro, la paranoia del emperador, la impaciencia, la obstinación y la falta de consideración por la difícil situación de su pueblo condenaron a su derruido imperio. Sus intentos de reforma no tomaron en cuenta el considerable declive del poder Ming, que ya estaba muy avanzado en el momento de su ingreso. En el transcurso de su reinado de 17 años, el emperador Chongzhen ejecutó a siete gobernadores militares, 11 comandantes regionales, reemplazó a su ministro de defensa 14 veces y nombró a un sin precedente 50 ministros para el Gran Secretariado (equivalente al gabinete y al canciller). A pesar de que la dinastía Ming aún poseía comandantes capaces y políticos hábiles en sus últimos años, la impaciencia y la personalidad paranoica del emperador Chongzhen impidieron que cualquiera de ellos implementara un plan real para salvar una situación peligrosa.
En particular, la ejecución del emperador Chongzhen de Yuan Chonghuan en terrenos extremadamente endebles fue considerada como el golpe decisivamente fatal. En el momento de su muerte, Yuan era el comandante supremo de todas las fuerzas Ming en el noreste, y acababa de salir corriendo de las fronteras para defender la capital contra una invasión manchú sorpresa. Durante gran parte de la década anterior, Yuan había servido como el baluarte del Imperio Ming en el norte, donde era responsable de asegurar las fronteras Ming en un momento en que el Imperio sufría una derrota humillante después de la derrota. Su muerte injusta destruyó la moral militar de Ming y eliminó uno de los mayores obstáculos para la eventual conquista manchú de China. 

Próximo Capítulo: Dinastía Ming - Continuación


Bibliografía
An, Jiao (2002), "Cando el vibrio fuel atesorado en China", en Juliano, Annette L. y Judith A. Lerner, Estudios sobre la ruta de la seda: nómadas, comerciantes y hombres santos en la ruta de la seda en China, 7, Turnhout: Brepols Publishers, ISBN 2-503-52178-9   . .
Andrew, Anita N. y John A. Rapp. (2000). (2000) La autocracia y los emperadores fundadores rebeldes de China: comparación del presidente Mao y Ming Taizu. Lanham: Rowman & Littlefield Publishers Inc. ISBN 0-8476-9580-8.
Atwell, William S. "Time, Money, and the Weather: Ming China y la" Gran Depresión "de mediados del siglo XV," The Journal of Asian Studies" (Volumen 61, Número 1, 2002): 83-113.
Ball, Warwick (2016), Roma en el este: Transformation of an Empire, 2ª edición, Londres y Nueva York: Routledge, ISBN 978-0-415-72078-6 .
Barnhart, RM y col. (1997). Tres mil años de pintura china. New Haven, Yale University Press. ISBN 0-300-07013-6.
Brook, Timothy.(1998). (1998) Confusiones de placer: comercio y cultura en Ming China.Berkeley: University of California Press. Berkeley: Prensa de la Universidad de California. ISBN 0-520-22154-0 (Paperback).
Brook, Timothy (1998). "Communications and Commerce". The Cambridge History of China, Volumen 8: The Ming Dynasty, 1398-1644, Parte 2. Cambridge: Cambridge University Press. ISBN 9780521243339.
Chan, Hok-lam (1998). "El Chien-wen, Yung-lo, Hung-hsi, y Hsüan-te reina, 1399-1435". The Cambridge History of China, Volumen 7: The Ming Dynasty, 1368-1644, Parte 1. Cambridge: Cambridge University Press. ISBN 9780521243322.
Church, Sally K. (2004). "The Giraffe of Bengal: A Medieval Encounter in Ming China". The Medieval History Journal. 7 (1): 1–37. doi:10.1177/097194580400700101.
De Crespigny, Rafe (2007), Un diccionario biográfico de Han posterior a los tres reinos (23-220 d. C.), Leiden: Koninklijke Brill, ISBN 90-04-15605-4.  
Douglas, Robert Kennaway. (2006). (2006). Europa y el Lejano Oriente. Adamant Media Corporation. ISBN 0-543-93972-3.
Dreyer, Edward L. (2007). Zheng He: China and the Oceans in the Early Ming Dynasty, 1405–1433. New York: Pearson Longman. ISBN 9780321084439.
Duyvendak, JJL (1938). "The True Dates of the Chinese Maritime Expeditions in the Early Fifteenth Century". T'oung Pao. 34 (5): 341–413. doi: 10.1163/156853238X00171. JSTOR 4527170.
Ebrey, Patricia, Anne Walthall y James Palais. (2006). (2006). East Asia: A Cultural, Social, and Political History . Asia oriental: historia cultural, social y política. Boston: Houghton Mifflin Company. ISBN 0-618-13384-4 . ISBN 0-618-13384-4.
Edward L. Farmer, Romeyn Taylor, Ann Waltner, Ming History, Una guía introductoria a la investigación (Minneapolis, University of Minnesota, 1994).
Ebrey, Patricia Buckley. (1999). (1999). La historia ilustrada de Cambridge de China.Cambridge: Cambridge University Press. Cambridge: Cambridge University Press. ISBN 0-521-66991-X (libro en rústica).
Fairbank, John King y Merle Goldman. (1992). (1992). China: una nueva historia; Segunda edición ampliada (2006). Cambridge; Londres: The Belknap Press de Harvard University Press. ISBN 0-674-01828-1 (Paperback).
Fairbank, John King (1942). "Trade and China's Relations with the West". The Far Eastern Quarterly. 1 (2): 129–149. doi: 10.2307/2049617. JSTOR 2049617.
Finlay, Robert (1992). "Portuguese and Chinese Maritime Imperialism: Camoes's Lusiads and Luo Maodeng's Voyage of the San Bao Eunuch". Comparative Studies in Society and History. 34 (2): 225–241. doi: 10.1017/S0010417500017667. JSTOR 178944.
Finlay, Robert (2008). "The Voyages of Zheng He: Ideology, State Power, and Maritime Trade in Ming China". Journal of the Historical Society. 8 (3): 327–347. doi: 10.1111/j.1540-5923.2008.00250.x .
Gascoigne, Bamber. (2003). (2003). Las dinastías de China: una historia. New York: Carroll & Graf Publishers. Nueva York: Carroll & Graf Publishers. ISBN 0-7867-1219-8 (Paperback).
Gernet, Jacques (1962). La vida cotidiana en China en la víspera de la invasión mongola, 1250-1276. Traducido por HM Wright.Stanford: Stanford University Press. Stanford: Stanford University Press. ISBN 0-8047-0720-0.
Goodrich, L. Carrington; Fang, Zhaoying (1976). Dictionary of Ming Biography, 1368-1644. New York: Columbia University Press. Nueva York: Columbia University Press. ISBN 0231038011.
John W. Dardess (2012). Ming China, 1368-1644: Una historia concisa de un imperio resiliente. Rowman y Littlefield. ISBN 978-1-4422-0491-1.
John W. Dardess (1983). Confucianismo y autocracia: élites profesionales en la fundación de la dinastía Ming. Prensa de la Universidad de California. ISBN 978-0-520-04733-4.
John W. Dardess (1968). Factores de fondo en el surgimiento de la dinastía Ming. Universidad de Colombia.
Hargett, James M. "Algunos comentarios preliminares sobre los registros de viaje de la dinastía Song (960-1279)" Literatura china: ensayos, artículos, revisiones (CLEAR) (julio de 1985): 67-93.
Ho, Ping-ti. (1959) Estudios sobre la población de China: 1368-1953.Cambridge: Harvard University Press. Cambridge: Harvard University Press.
Hoffman, Helmut. (2003). (2003)."El Tíbet temprano y medieval" en La historia del Tíbet: Volumen 1, El período temprano hasta c. AD 850, la dinastía Yarlung, ed. Alex McKay. Nueva York: Routledge. ISBN 0-415-30842-9.
Hucker, Charles O. "Organización gubernamental de la dinastía Ming", Harvard Journal of Asiatic Studies (Volumen 21, diciembre de 1958): 1-66.
Huang, Ray. (mil novecientos ochenta y dos). 1587, un año sin importancia: la dinastía Ming en declive. New Haven: Yale University Press.
Mote, Frederick W. y Denis Twitchett. (1998). (1998) La historia de Cambridge de China; Volumen 7-8.Cambridge: Cambridge University Press. Cambridge: Cambridge University Press. ISBN 0-521-24333-5 (edición en tapa dura).
Needham, Joseph (1986).Needham, Joseph (1986). Ciencia y Civilización en China: Volumen 3, Matemáticas y las Ciencias de los Cielos y la Tierra. (Cambridge Eng: Cambridge University Press).
- (1986). Ciencia y Civilización en China: Volumen 4, Física y Tecnología Física, Parte 2, Ingeniería Mecánica. (Cambridge Eng: Cambridge University Press).
- (1986). Ciencia y Civilización en China: Volumen 4, Física y Tecnología Física, Parte 3, Ingeniería Civil y Náutica. (Cambridge Eng: Cambridge University Press).
- (1986). Ciencia y Civilización en China: Volumen 5, Química y Tecnología Química, Parte 7, Tecnología Militar; La pólvora epopeya. (Cambridge Eng: Cambridge University Press).
- (1986). Ciencia y Civilización en China: Volumen 6, Biología y Tecnología Biológica, Parte 2: Agricultura. (Cambridge Eng: Cambridge University Press).
Robinson, David M. "El bandolerismo y la subversión de la autoridad estatal en China: la región capital durante el período Ming Medio (1450-1525)," Revista de Historia Social (Spring 2000): 527-563.
Song, Yingxing, traducido con prefacio por E-Tu Zen Sun y Shiou-Chuan Sun (1966). T'ien-Kung K'ai-Wu: Tecnología china en el siglo XVII. University Park: Pennsylvania State University Press.
Spence, Jonathan D. (1999). La búsqueda de China moderna; Segunda edición. Nueva York: WW Norton & Company. ISBN 0-393-97351-4 (Paperback).
Wade, Geoff. 2008. "Comprometerse con el sur: Ming China y el sudeste asiático en el siglo XV". Revista de Historia Económica y Social de Oriente 51 (4). BRILL: 578-638. JSTOR 25165269.
Waldron, Arthur (1990). La Gran Muralla de China: de la historia al mito. Cambridge; Cambridge; New York: Cambridge University Press. Nueva York: Cambridge University Press. ISBN 052136518X.  
Wang, Jiawei y Nyima Gyaincain. (1997). (1997).El estado histórico del Tíbet de China. China Intercontinental Press (Inter). ISBN 7-80113-304-8.
Wakeman, Frederick, Jr. "Rebelión y revolución: el estudio de los movimientos populares en la historia de China", The Journal of Asian Studies (1977): 201-237.
Wylie, Turrell V. (2003). "Tributo lama en la dinastía Ming" en La historia del Tíbet: Volumen 2, El período medieval: c. AD 850-1895, El desarrollo de la paramountía budista, ed. Alex McKay. Nueva York: Routledge. ISBN 0-415-30842-9.
Yu, Ying-shih (1986), "Han Relaciones Exteriores", en Twitchett, Denis y Michael Loewe, Cambridge History of China: los Qin y Han imperios, 221 a.C - 220 d.C , 1 , Cambridge: Cambridge University Press, pp. 377-462, ISBN 0-521-24327-0.  .
Young, Gary K. (2001), Comercio Oriental de Roma: Comercio Internacional y Política Imperial, 31 a.C - 305 d. C. Londres y Nueva York: Routledge, ISBN 0-415-24219-3.  
Yu Jianhua y Chen Sunglin, Una colección completa de pinturas chinas (Zhongguo huihua chuanji) La prensa de arte de los pueblos de Zhejiang, 2000, vol. 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario