lunes, 15 de noviembre de 2021

Capítulo 22 - Gótico decorado inglés

 

Gótico decorado (finales del siglo XIII y finales del XIV) 

El segundo estilo de la arquitectura gótica inglesa generalmente se denomina gótico decorado, porque la cantidad de adornos y decoración aumentó dramáticamente. Se correspondía aproximadamente con el período Radiante en Francia, que lo influyó. Fue un período de creciente prosperidad en Inglaterra, y esto se expresó en la decoración de edificios góticos. Casi todos los elementos de los interiores y fachadas estaban decorados.
Las adiciones en el estilo decorado se agregaron a menudo a catedrales anteriores. Un ejemplo sorprendente se encuentra en la Catedral de Ely; el arquitecto Thomas Witney construyó la torre central de 1315 a 1322 en estilo decorado. Poco después, otro arquitecto, William Joy, agregó arcos curvos para fortalecer la estructura e hizo más extensiones para unir la Lady Chapel al Coro. En 1329-1345 creó un arco doble extraordinario en el estilo decorado. 

Características 
·       Lierne[1] saltando. La bóveda se volvió mucho más elaborada en este período. La bóveda de crucería del gótico temprano anterior por lo general tenía solo cuatro compartimentos, con un número mínimo de costillas que estaban conectadas a las columnas de abajo, y todas desempeñaban un papel en la distribución del peso hacia afuera y hacia abajo. En el período de la arquitectura decorada, se agregaron nervaduras adicionales a los techos abovedados que eran puramente decorativos. Crearon patrones de estrellas muy elaborados y otros diseños geométricos. La catedral de Gloucester y la catedral de Ely tienen notables bóvedas de lierne de este período. 
El contrafuerte se hizo más común en este período, como en la catedral de Lichfield. Se trataba de columnas de piedra exteriores a los muros que las soportan, permitiendo muros más delgados y altos entre los contrafuertes, y ventanas más grandes. Los contrafuertes solían estar rematados por pináculos de piedra ornamental para darles mayor peso.
·        Techo de abanico abovedado. Una forma aún más elaborada, apareció tarde en el Decorativo. A diferencia de la bóveda de lierne, la bóveda de abanico no tenía nervaduras funcionales; las "costillas" visibles son molduras en la mampostería que imitan las costillas. La estructura está compuesta por losas de piedra unidas en semiconos, cuyos vértices son los resortes de la bóveda. El ejemplo más antiguo, de 1373, se encuentra en los claustros de la catedral de Gloucester. Fue un telón de fondo notable en algunas de las películas de Harry Potter. 
·        Tracería. La arquitectura decorada se caracteriza particularmente por la elaborada tracería dentro de las vidrieras. Las elaboradas ventanas están subdivididas por parteluces paralelos estrechamente espaciados (barras verticales de piedra), generalmente hasta el nivel en el que comienza la parte superior arqueada de la ventana. Los montantes luego se ramifican y se cruzan, de intersección para llenar la parte superior de la ventana con una malla de patrones elaborados llamados tracery, típicamente incluyendo tréboles y quatrefoils. El estilo era geométrico al principio y curvilíneo., o curvo y serpenteante, en el período posterior. Este elemento curvilíneo se introdujo en el primer cuarto del siglo XIV y duró unos cincuenta años.  Un ejemplo notable del estilo curvilíneo es la ventana este de la Catedral de Carlisle, (alrededor de 1350). Otro ejemplo notable de decoración curvilínea es la ventana oeste de York Minster (1338-1339). 
·        La escultura también se volvió más ornamentada y decorativa. La flor de bola y un motivo floral de cuatro hojas ocuparon el lugar del diente de perro anterior. El follaje en los capiteles era menos convencional que en el inglés temprano y más fluido. Otra característica decorativa de la época fue el cambio de pañales, o la creación de patrones geométricos multicolores en paredes o paneles hechos con diferentes colores de piedra o ladrillo. 

Ejemplos 
·        Abadía de Westminster (de transición; 1245–72, extremo este, crucero y sala capitular; 1376–1400, nave)
·        coro de la catedral de Carlisle (de transición; 1245-1398)
·        en la catedral de Hereford; crucero norte (transitorio; 1245-1268) y torre central (1300-10)
·        en la Catedral de Lincoln; el Coro de Ángeles y el extremo este (1256-1280), los claustros (ca. 1295), la torre central (1307-11) y la parte superior del crucero sur, incluida la ventana del Obispo (ca. 1320-1330)
·        en la catedral de Lichfield ; la nave y el frente oeste (1265-1293), torre central (ca. 1300) y Lady Chapel (1320-1336)
·        Little Wenham Hall, Suffolk (1270-1280)
·        Iglesia de St Wulfram, Grantham (1280-1350)
·        Capilla de Merton College, Oxford (1289-1296; torre y ante-capilla añadidas 1424-1450)
·        en York Minster; la sala capitular (1260-1296), la nave y el frente oeste, incluida la ventana Heart of Yorkshire (1291-1375)
·        en la Catedral de Wells; la sala capitular (1275–1310), el extremo este (1310–19, capilla de la dama; 1329–45, coro y coro retro), torre central (1315–22) y arcos coladores (1415–23)
·        la sala capitular de la catedral de Salisbury (1275-1285)
·        extremo este de la catedral de Bristol (1298-1340)
·        en Southwell Minster; la sala capitular (1293-1300) y el púlpito (1320-1335)
·        la capilla de la Virgen en la catedral de St. Albans (1308–26)
·        la capilla del castillo de Alnwick (1309–50)
·        la nave y el frente oeste de la catedral de Worcester (1317-1395)
·        en la catedral de Ely; la capilla de la Virgen (1321–49; ventana este, 1371–74) y el octágono, la linterna y los tramos oeste de la nave (1322–62)
·        la nave y el frente oeste en la Catedral de Exeter (1328–42; Pantalla de imagen agregada 1346–75)
·        The Lady Chapel en Melrose Abbey Escocia.  


Abadía de Westminster
La Abadía de Westminster, formalmente titulada Colegiata de San Pedro en Westminster, es una gran iglesia abacial, principalmente gótica, en la ciudad de Westminster, Londres, Inglaterra, justo al oeste del Palacio de Westminster. Es uno de los edificios religiosos más notables del Reino Unido y el lugar tradicional de coronación y lugar de entierro de los monarcas ingleses y, más tarde, británicos.
El edificio en sí fue una iglesia monástica benedictina hasta que el monasterio se disolvió en 1539. Entre 1540 y 1556, la abadía tuvo el estatus de catedral. Desde 1560, el edificio ya no es una abadía o una catedral, sino que tiene el estatus de una Iglesia de Inglaterra "Real Peculiar", una iglesia responsable directamente ante el soberano.
Según una tradición informada por primera vez por Sulcard alrededor de 1080, se fundó una iglesia en el sitio (entonces conocido como Thorn Ey (Isla Thorn)) en el siglo VII en la época de Mellitus, un obispo de Londres. La construcción de la actual iglesia comenzó en 1245 por orden del rey Enrique III. 
Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, todas las coronaciones de los monarcas ingleses y británicos se han producido en la Abadía de Westminster.  Se han celebrado dieciséis bodas reales en la Abadía desde 1100. 
La Abadía es el lugar de enterramiento de más de 3300 personas, generalmente de importancia en la historia británica: al menos 16 monarcas, 8 primeros ministros, poetas laureados, actores, científicos, líderes militares y el Guerrero Desconocido. Como tal, la Abadía de Westminster se describe a veces como "Valhalla de Gran Bretaña", después del salón icónico de los héroes elegidos en la mitología nórdica.  
Fachada oeste

Fachada norte
 

Historia
Una tradición tardía afirma que Aldrich, un joven pescador en el río Támesis, tuvo una visión de San Pedro cerca del sitio. Este parece haber sido citado como el origen del salmón que los pescadores del Támesis ofrecieron a la abadía en años posteriores, una costumbre que todavía observa anualmente la Compañía de pescaderos. Los orígenes registrados de la Abadía se remontan a la década de 960 o principios de la de 970, cuando San Dunstan y el Rey Edgar instalaron una comunidad de monjes benedictinos en el sitio. 

1042: Eduardo el Confesor comienza a reconstruir la Abadía de San Pedro 
Entre 1042 y 1052, el rey Eduardo el Confesor comenzó a reconstruir la Abadía de San Pedro para proveerse de una iglesia funeraria real. Fue la primera iglesia en Inglaterra construida en estilo románico. El edificio se completó alrededor de 1060 y fue consagrado el 28 de diciembre de 1065, solo una semana antes de la muerte de Eduardo el 5 de enero de 1066.  Una semana después, fue enterrado en la iglesia; y nueve años después, su esposa Edith fue enterrada junto a él.  Su sucesor, Harold II, probablemente fue coronado en la abadía, aunque la primera coronación documentada es la de Guillermo el Conquistador más tarde ese mismo año. 
La única representación existente de la abadía de Edward, junto con el adyacente Palacio de Westminster, se encuentra en el Tapiz de Bayeux. Algunas de las partes inferiores del dormitorio monástico, una extensión del transepto sur, sobreviven en el Norman Undercroft de la Gran Escuela, incluida una puerta que se dice que proviene de la abadía sajona anterior. Las donaciones aumentadas apoyaron a una comunidad que aumentó de una docena de monjes en la fundación original de Dunstan, hasta un máximo de aproximadamente ochenta monjes. 

Construcción de la iglesia actual 
Plano de distribución de 1894
 

El abad y los monjes, en las proximidades del Palacio real de Westminster, la sede del gobierno de finales del siglo XIII, se convirtieron en una fuerza poderosa en los siglos posteriores a la conquista normanda. El abad de Westminster solía ser empleado en el servicio real y, a su debido tiempo, ocupó su lugar en la Cámara de los Lores por derecho propio. Liberado de las cargas del liderazgo espiritual, que pasó al movimiento cluniacense reformado después de mediados del siglo X, y ocupados con la administración de grandes propiedades territoriales, algunas de las cuales estaban lejos de Westminster, "los benedictinos lograron un notable grado de identificación con la vida secular de su época, y particularmente con la vida de la clase alta" , Concluye Barbara Harvey, en la medida en que su descripción de la vida diaria ofrece una visión más amplia de las preocupaciones de la nobleza inglesa en la Alta y Baja Edad Media. 
La proximidad del Palacio de Westminster no se extendió a proporcionar monjes o abades con altas conexiones reales; en origen social, los benedictinos de Westminster eran tan modestos como la mayoría de la orden. El abad siguió siendo el señor de la mansión de Westminster mientras una ciudad de dos a tres mil personas crecía a su alrededor: como consumidor y empleador a gran escala, el monasterio ayudó a impulsar la economía de la ciudad, y las relaciones con la ciudad siguieron siendo inusualmente cordiales, pero no La carta de concesión del derecho al voto se emitió durante la Edad Media. 
La abadía se convirtió en el lugar de la coronación de los reyes normandos. Ninguno fue enterrado allí hasta que Enrique III, intensamente dedicado al culto del Confesor, reconstruyó la abadía en estilo gótico anglo-francés como un santuario para venerar al rey Eduardo el Confesor y como un escenario adecuadamente regio para la propia tumba de Enrique, bajo el más alto estilo gótico en Inglaterra. Posteriormente, el santuario de la Confesora jugó un papel importante en su canonización. 
La construcción de la actual iglesia comenzó en 1245 por Enrique III,  quien seleccionó el lugar para su entierro.  La primera etapa de construcción incluyó todo el extremo oriental, los transeptos y el tramo más oriental de la nave. La capilla de la Dama construida alrededor de 1220 en el extremo oriental se incorporó a la cabecera del nuevo edificio, pero luego fue reemplazada. Este trabajo debe haberse completado en gran parte en 1258–60, cuando se inició la segunda etapa. Esto llevó a la nave en cinco tramos adicionales, llevándola a un tramo más allá del coro ritual. Aquí la construcción se detuvo alrededor de 1269, una ceremonia de consagración que se llevó a cabo el 13 de octubre de ese año, y debido a la muerte de Enrique no se reanudó. La antigua nave románica permaneció unida al nuevo edificio durante más de un siglo, hasta que fue derribada a finales del siglo XIV y reconstruida a partir de 1376, siguiendo de cerca el diseño original (y ahora obsoleto)  la construcción fue terminada en gran parte por el arquitecto Henry Yevele durante el reinado de Ricardo II. 

La Abadía c1711 antes de la construcción de las torres norte
 

Enrique III también encargó el exclusivo pavimento Cosmati frente al Altar Mayor (el pavimento ha sido objeto recientemente de un importante programa de limpieza y conservación y el Decano lo volvió a dedicar en un servicio el 21 de mayo de 2010). 
Enrique VII añadió una capilla de estilo perpendicular dedicada a la Santísima Virgen María en 1503 (conocida como la Capilla de Enrique VII o la "Capilla de la Señora"). Gran parte de la piedra procedía de Caen, en Francia (piedra de Caen), la isla de Portland (piedra de Portland) y la región francesa del Valle del Loira (piedra caliza toba).  La capilla se terminó alrededor de 1519. 
Cara norte

Fachada norte

Rosetón
 
Portal norte

Fachada Oeste


Nave central

Techo y tumba de Isaac Newton´s

Crucero

Coro

Altar mayor

Lady Chapel

Transepto Sur

Rosetón Transepto Sur

Transepto Norte
 

Siglos XVI y XVII: disolución y restauración 
En 1535, durante la evaluación de la disolución de los monasterios, el ingreso anual de la abadía fue de £ 3,000 (equivalente a £ 1.850.000 a partir de 2019). 

1540-1550: 10 años como catedral 
Enrique VIII asumió el control real directo en 1539 y otorgó a la abadía el estatus de catedral por carta en 1540, emitiendo simultáneamente cartas de patente que establecían la Diócesis de Westminster. Al otorgarle el estatus de catedral a la abadía, Enrique VIII obtuvo una excusa para evitar la destrucción o disolución que infligió a la mayoría de las abadías inglesas durante este período. 

Después de 1550: tiempos turbulentos 
La diócesis de Westminster se disolvió en 1550, pero la abadía fue reconocida (en 1552, retroactivamente a 1550) como una segunda catedral de la Diócesis de Londres hasta 1556.  La ya antigua expresión "robar a Peter para pay Paul " pudo haber recibido una nueva vida cuando el dinero destinado a la abadía, que está dedicada a San Pedro, se desvió al tesoro de la catedral de San Pablo.
La abadía fue restaurada a los benedictinos bajo la católica María I de Inglaterra, pero fueron nuevamente expulsados ​​bajo Isabel I en 1559. En 1560, Isabel restableció Westminster como un "Peculiar real", una iglesia de la Iglesia de Inglaterra responsable directamente al Soberano, en lugar de a un obispo diocesano, y la convirtió en la Colegiata de San Pedro (es decir, una iglesia no catedral con un capítulo adjunto de cánones, encabezado por un decano). 
Sufrió daños durante la turbulenta década de 1640, cuando fue atacado por los iconoclastas puritanos, pero nuevamente fue protegido por sus estrechos vínculos con el estado durante el período de la Commonwealth. Oliver Cromwell recibió un elaborado funeral allí en 1658, solo para ser desenterrado en enero de 1661 y colgado póstumamente de una horca en Tyburn. 

1722-1745: construcción de torres occidentales 
Esta pintura de la iglesia de Canaletto fue creada poco después de la finalización de las torres occidentales.
 

Las dos torres occidentales de la abadía fueron construidas entre 1722 y 1745 por Nicholas Hawksmoor, construidas con piedra de Portland en un ejemplo temprano de un diseño de estilo neogótico. El mármol Purbeck se usó para las paredes y los pisos de la Abadía de Westminster, aunque las diversas lápidas están hechas de diferentes tipos de mármol. La reconstrucción y restauración adicionales se llevaron a cabo en el siglo XIX bajo Sir George Gilbert Scott. 
Sir Edwin Lutyens diseñó un nártex (un pórtico o vestíbulo de entrada) para el frente oeste a mediados del siglo XX, pero no se construyó. Las imágenes de la abadía antes de la construcción de las torres son escasas, aunque el sitio web oficial de la abadía afirma que el edificio tenía "torres que habían quedado sin terminar en la época medieval". 
En 1750 la parte superior de uno de los pilares en el lado norte de la Abadía se derrumbó, por un terremoto, con el hierro y el plomo que lo había sujetado. Varias casas se derrumbaron y muchas chimeneas resultaron dañadas. Otro impacto se había sentido durante el mes anterior.  

Segunda Guerra Mundial 
Westminster sufrió daños menores durante el Blitz del 15 de noviembre de 1940. Luego, el 10/11 de mayo de 1941, el recinto y el techo de la Abadía de Westminster fueron alcanzados por bombas incendiarias. Todas las bombas fueron extinguidas por los guardias del ARP, excepto una bomba que se encendió fuera del alcance entre las vigas de madera y la bóveda de yeso del techo de la linterna (de 1802) sobre el Crucero Norte. Las llamas se extendieron rápidamente y las vigas ardientes y el plomo fundido comenzaron a caer sobre los puestos de madera, los bancos y otros elementos eclesiásticos 130 pies más abajo. A pesar de la caída de escombros, el personal arrastró la mayor cantidad de muebles posible antes de retirarse. Finalmente, el techo de la Linterna se estrelló contra el cruce, evitando que los incendios se extendieran más. 

Posguerra 
Fue en la Abadía de Westminster donde seis compañías de eminentes eclesiásticos dirigidos por Lancelot Andrewes, Decano de Westminster, tradujeron recientemente la Biblia al inglés, creando así la Versión King James a principios del siglo XVII.  El Comité Conjunto responsable de la recopilación de la Nueva Biblia en Inglés también se reunió dos veces al año en la Abadía de Westminster en las décadas de 1950 y 1960. 
En la década de 1990, dos iconos del pintor de iconos ruso Sergei Fyodorov se colgaron en la abadía.  En 1997, la abadía, que en ese entonces recibía aproximadamente 1,75 millones de visitantes cada año, comenzó a cobrar tarifas de admisión a los visitantes. 
El 6 de septiembre de 1997 se celebró en la abadía el funeral de Diana, princesa de Gales.  El 17 de septiembre de 2010, el Papa Benedicto XVI se convirtió en el primer Papa en poner un pie en la abadía. 
En junio de 2009 se propuso la primera gran obra de construcción en la abadía en 250 años. Se sugirió que se construyera una corona, una característica arquitectónica en forma de corona, alrededor de la linterna sobre el cruce central, reemplazando una estructura piramidal existente que data de la década de 1950. Esto fue parte de un desarrollo más amplio de £ 23 millones de la abadía completado en 2013. 
El 4 de agosto de 2010, el Decano y el Capítulo anunciaron que, "[después] de una cantidad considerable de trabajo preliminar y exploratorio", los esfuerzos para la construcción de una corona no continuarían.  En 2012, los arquitectos Panter Hudspith completaron la remodelación de la tienda de alimentos del siglo XIV utilizada originalmente por los monjes de la abadía, convirtiéndola en un restaurante con muebles de roble inglés de los fabricantes de muebles de Covent Garden Luke Hughes and Company. Ahora es el Cellarium Café and Terrace. 
El 29 de abril de 2011, la boda del príncipe William y Catherine Middleton tuvo lugar en la abadía. 
Las galerías Queen's Diamond Jubilee se han creado en el triforio medieval de la abadía. Esta es un área de exhibición de los tesoros de la abadía en las galerías altas alrededor de la nave de la abadía. Una nueva torre de acceso gótica con ascensor fue diseñada por el arquitecto de la abadía y agrimensor de la tela, Ptolomeo Dean. Las nuevas galerías se abrieron en junio de 2018. 

Coronaciones 
Desde la coronación en 1066 de Guillermo el Conquistador, todos los monarcas ingleses y británicos (excepto Eduardo V y Eduardo VIII, que nunca fueron coronados) han sido coronados en la Abadía de Westminster.  En 1216, Enrique III no pudo ser coronado en Londres cuando llegó al trono, porque el príncipe francés Luis había tomado el control de la ciudad, por lo que el rey fue coronado en la Iglesia de San Pedro en Gloucester (que ahora es la Catedral de Gloucester). Esta coronación fue considerada por el Papa Honorio III como incorrecta, y se llevó a cabo una nueva coronación en la Abadía de Westminster el 17 de mayo de 1220. 
La Silla del Rey Eduardo (o la Silla de San Eduardo), el trono en el que se han sentado los soberanos ingleses y británicos en el momento de la coronación, se encuentra ahora dentro de la Abadía de la Capilla de San Jorge, cerca de la Puerta Oeste, y se ha utilizado en cada coronación desde 1308. Desde 1301 hasta 1996 (excepto durante un breve período en 1950, cuando los nacionalistas escoceses robaron temporalmente la piedra), la silla también albergó la Piedra de Scone sobre la que son coronados los reyes de Escocia. Aunque la Piedra se conserva ahora en Escocia, en el Castillo de Edimburgo, se pretende que la Piedra se devuelva a la Silla de San Eduardo para su uso en futuras ceremonias de coronación. 
Silla del Rey Eduardo
 
 
Bodas reales 
Las bodas reales han incluido:

Fecha

Novio

Novia

11 de noviembre de 1100

Rey Enrique I de Inglaterra

Matilda de Escocia

4 de enero de 1243

Richard, conde de Cornualles (más tarde rey de Alemania),
hermano del rey Enrique III de Inglaterra

Sanchia of Provence (la segunda esposa del novio;
hermana de Leonor de Provence, reina de Enrique III).

8 o 9 de abril de 1269

Edmund, conde de Leicester y Lancaster , hijo del rey Enrique III

Lady Aveline de Forz

30 de abril de 1290

Séptimo Conde de Gloucester

Juana de Acre, hija del rey Eduardo I

8 de julio de 1290

Juan II, hijo del duque de Brabante

Margarita de Inglaterra, hija del rey Eduardo I

20 de enero de 1382

Rey Ricardo II de Inglaterra

Ana de Bohemia

18 de enero de 1486

Rey Enrique VII de Inglaterra

Isabel de York

27 de febrero de 1919

Capitán el Hon. Alexander Ramsay

Princesa Patricia de Connaught

28 de febrero de 1922

Vizconde Lascelles

La princesa María, hija del rey Jorge V

26 de abril de 1923

Príncipe Alberto, duque de York (más tarde Rey Jorge VI), segundo hijo del Rey Jorge V

Lady Elizabeth Bowes-Lyon (más tarde la Reina Isabel la Reina Madre)

29 de noviembre de 1934

Prince George, duque de Kent, hijo del rey George V

Princesa Marina de Grecia y Dinamarca

20 de noviembre de 1947

El duque de Edimburgo (que fue el teniente Philip Mountbatten hasta esa mañana)

La Princesa Isabel (ahora Reina Isabel II), hija mayor del Rey Jorge VI

6 de mayo de 1960

Antony Armstrong-Jones (más tarde conde de Snowdon)

La princesa Margarita, segunda hija del rey Jorge VI

24 de abril de 1963

Hon. Angus Ogilvy

Princesa Alexandra de Kent

14 de noviembre de 1973

Capitán Mark Phillips

La princesa Ana, hija única de la reina Isabel II

23 de julio de 1986

El príncipe Andrew, duque de York , segundo hijo de la reina Isabel II

Señorita Sarah Ferguson

29 de abril de 2011 

Príncipe William, duque de Cambridge , nieto de la reina Isabel II

Señorita Catherine Middleton


Entierros y memoriales 
Enrique III reconstruyó la abadía en honor a un santo real, Eduardo el Confesor, cuyas reliquias se colocaron en un santuario en el santuario. El propio Enrique III fue enterrado cerca, al igual que muchos de los reyes Plantagenet de Inglaterra, sus esposas y otros parientes. Hasta la muerte de Jorge II en 1760, la mayoría de los reyes y reinas fueron enterrados en la abadía, siendo algunas excepciones notables Enrique VI, Eduardo IV, Enrique VIII y Carlos I que están enterrados en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Otras excepciones incluyen a Eduardo II enterrado en la Catedral de Gloucester, John enterrado en la catedral de Worcester, Enrique IV enterrado en la catedral de Canterbury y Ricardo III, ahora enterrado en la catedral de Leicester, y la reina de facto Lady Jane Grey, enterrada en la capilla de San Pedro ad Vincula en la Torre de Londres. Más recientemente, los monarcas han sido enterrados en la Capilla de San Jorge o en Frogmore, al este del Castillo de Windsor. 
Desde la Edad Media, los aristócratas fueron enterrados dentro de capillas, mientras que los monjes y otras personas asociadas con la abadía fueron enterrados en los claustros y otras áreas. Uno de ellos fue Geoffrey Chaucer, que fue enterrado aquí, ya que tenía apartamentos en la abadía donde trabajaba como maestro de las Obras del Rey. Otros poetas, escritores y músicos fueron enterrados o conmemorados alrededor de Chaucer en lo que se conoció como el Rincón de los Poetas. Músicos de la abadía como Henry Purcell también fueron enterrados en su lugar de trabajo. 
Posteriormente, se convirtió en uno de los honores más importantes de Gran Bretaña al ser enterrado o conmemorado en la abadía.  La práctica de enterrar figuras nacionales en la abadía comenzó con Oliver Cromwell con el entierro del almirante Robert Blake en 1657.  La práctica se extendió para incluir generales, almirantes, políticos, médicos y científicos como Isaac Newton, enterrado en 4 de abril de 1727, Charles Darwin, enterrado el 26 de abril de 1882, y Stephen Hawking, cenizas enterradas el 15 de junio de 2018. Otro fue William Wilberforce quien lideró el movimiento para abolir la esclavitud en el Reino Unido y las Plantaciones, enterrado el 3 de agosto de 1833. Wilberforce fue enterrado en el crucero norte, cerca de su amigo, el ex primer ministro William Pitt. 
A principios del siglo XX se hizo cada vez más común enterrar restos cremados en lugar de ataúdes en la abadía. En 1905, el actor Sir Henry Irving fue incinerado y sus cenizas enterradas en la Abadía de Westminster, convirtiéndose así en la primera persona en ser incinerada antes del entierro en la abadía.  La mayoría de los entierros en la Abadía son de restos cremados, pero todavía se llevan a cabo algunos entierros: Frances Challen, esposa de Sebastian Charles, canónigo de Westminster, fue enterrada junto a su esposo en el pasillo sur del coro en 2014.  Los miembros de la familia Percy tienen una bóveda familiar, The Northumberland Vault, en la capilla de San Nicolás dentro de la abadía.
En el piso, justo dentro de la Gran Puerta Oeste, en el centro de la nave, está la tumba del Guerrero Desconocido, un soldado británico no identificado que murió en un campo de batalla europeo durante la Primera Guerra Mundial. Fue enterrado en la abadía el 11 de noviembre de 1920. Esta tumba es la única de la abadía sobre la que está prohibido caminar. 
En el extremo este de Lady Chapel hay una capilla en memoria de los aviadores de la Royal Air Force que murieron en la Segunda Guerra Mundial. Incorpora una ventana conmemorativa de la Batalla de Gran Bretaña, que reemplaza una vidriera de colores Tudor anterior destruida en la guerra. 
El 6 de septiembre de 1997 se celebró el funeral formal, aunque no "de estado", de Diana, Princesa de Gales. Fue un funeral ceremonial real que incluyó un espectáculo real y una liturgia funeraria anglicana. El domingo se realizó un segundo servicio público a pedido del pueblo. El entierro ocurrió en privado más tarde el mismo día. Estuvieron presentes el exmarido, los hijos, la madre, los hermanos, un amigo cercano y un clérigo de Diana. El cuerpo de Diana estaba vestido con un vestido negro de manga larga diseñado por Catherine Walker, que había elegido unas semanas antes. Le pusieron en las manos un juego de cuentas de rosario, un regalo que había recibido de la Madre Teresa, quien murió un día antes del funeral de Diana. Su tumba está en los terrenos de su propiedad familiar, Althorp, en una isla privada.
En 1998, diez nichos de estatuas vacíos en la fachada sobre la Gran Puerta Oeste se llenaron con mártires cristianos representativos del siglo XX de diversas denominaciones. Los conmemorados son Maximilian Kolbe, Manche Masemola, Janani Luwum, la Gran Duquesa Isabel de Rusia, Martin Luther King Jr., Óscar Romero, Dietrich Bonhoeffer, Esther John, Lucian Tapiedi y Wang Zhiming. 
El 9 de abril de 2002 se celebró en la abadía el funeral ceremonial de la reina Isabel La Reina Madre. Fue enterrada más tarde el mismo día en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, junto a su esposo, el Rey Jorge VI, quien había muerto 50 años antes. Al mismo tiempo, las cenizas de la hija de la reina madre, la princesa Margaret, condesa de Snowdon, fallecida el 9 de febrero de 2002, también fueron enterradas en un servicio familiar privado.

Sala capitular 
La sala capitular se construyó al mismo tiempo que las partes este de la abadía bajo Enrique III, aproximadamente entre 1245 y 1253.  Fue restaurada por Sir George Gilbert Scott en 1872. Se accede a la entrada desde el paseo del claustro este e incluye un doble portal con un gran tímpano arriba. 
Los vestíbulos interior y exterior conducen a la sala capitular octogonal. Está construida en estilo gótico geométrico con una cripta octogonal debajo. Un pilar de ocho ejes soporta el techo abovedado. A los lados hay arcadas ciegas, restos de pinturas del siglo XIV y numerosos bancos de piedra, encima de los cuales se encuentran grandes e innovadoras ventanas cuadrifoliadas de cuatro luces.  Estos son prácticamente contemporáneos a la Sainte-Chapelle, París. 
La sala capitular tiene un pavimento de baldosas original de mediados del siglo XIII. Una puerta de Hainault dentro del vestíbulo data de alrededor de 1050 y se cree que es la más antigua de Inglaterra.  El exterior incluye arbotantes añadidos en el siglo XIV y un techo de linterna de tienda con plomo sobre un marco de hierro diseñado por Scott. La sala capitular fue utilizada originalmente en el siglo XIII por los monjes benedictinos para las reuniones diarias. Más tarde se convirtió en un lugar de reunión del Gran Consejo del Rey y los Comunes, predecesores del Parlamento.
La Cámara Pyx formaba el sótano del dormitorio de los monjes. Data de finales del siglo XI y fue utilizado como tesoro monástico y real. Los muros exteriores y los pilares circulares datan del siglo XI, varios de los capiteles fueron enriquecidos en el siglo XII y el altar de piedra agregado en el siglo XIII. El término pyx se refiere al cofre de boj en el que se guardaban las monedas y se presentaban a un jurado durante el Juicio del Pyx, en el que se presentaban monedas recién acuñadas para garantizar que cumplían con los estándares requeridos. 
La sala capitular y la Cámara Pyx de la Abadía de Westminster están bajo la tutela de English Heritage, pero bajo el cuidado y la dirección del Decano y Capítulo de Westminster. 
El interior de la sala capitular

El techo de la sala capitular
 


Catedral de Carlisle
Fue fundada como priorato agustino y se convirtió en catedral en 1133. 
Carlisle es la segunda más pequeña de las antiguas catedrales de Inglaterra. Sus características notables incluyen el tallado figurativo en piedra, un conjunto de sillería del coro medieval y la ventana más grande de estilo gótico decorado que fluye en Inglaterra. 
La catedral de Carlisle se inició en 1122, durante el reinado del rey Enrique I, como una comunidad de canónigos regulares tras la reforma de la abadía de Arrouaise en Francia, que siguió una forma estricta de vida canónica, influenciada por las prácticas ascéticas de los cistercienses. Muchas grandes iglesias de fundación agustiniana se construyeron en Inglaterra durante este período como el arzobispo de Canterbury, William de Corbeil, era miembro de esta orden, pero Carlisle es una de las cuatro únicas iglesias agustinas de Inglaterra que se han convertido en catedral, siendo la mayoría de las catedrales monásticas benedictinas. La iglesia fue iniciada por Athelwold, un inglés, que se convirtió en el primer prior. En 1133, la iglesia fue elevada a la categoría de catedral y Athelwold se convirtió en el primer obispo de Carlisle (1133-1155). En 1233, a la comunidad del priorato de la catedral se unieron dos conventos de la ciudad. Un convento de los dominicos y un convento franciscano se crearon cerca de la catedral.  El edificio fue renovado en los siglos XIII y XIV, recibiendo el impulso de la presencia de la corte de Eduardo I en 1307.
En el siglo XV y principios del XVI, se renovaron los edificios monásticos.  Con la disolución de los monasterios de 1536, y el establecimiento por Enrique VIII de la Iglesia de Inglaterra como la iglesia oficial del país, los conventos dominicos y franciscanos se disolvieron y Carlisle, junto con las otras catedrales monásticas, fue dirigido por un capítulo secular como las catedrales de Lincoln y York, cuya práctica ha continuado hasta el día de hoy.  Durante la época de la Guerra Civil Inglesa, el ejército presbiteriano escocés demolió una parte de la nave de la catedral para usar la piedra para reforzar el castillo de Carlisle. Entre 1853 y 1870 la catedral de Carlisle fue restaurada por Ewan Christian. A principios del siglo XIX, la catedral se convirtió en objeto de un análisis geométrico de Robert William Billings. 
Lado oeste de la catedral
 

Arquitectura
La Catedral de Carlisle se inició en 1123 como una iglesia monástica, posiblemente sobre los cimientos de una iglesia anterior, en el estilo arquitectónico normando con mampostería sólida, grandes pilares redondos, arcos de medio punto y pequeñas ventanas de cabeza redonda. Estos elementos aún pueden verse en el crucero sur y los dos tramos restantes de la nave, que ahora se utilizan como Capilla del Regimiento Fronterizo.  La piedra es la piedra arenisca roja local, que se ha decolorado casi a negro en partes del exterior. El edificio también ha sufrido un hundimiento que se evidencia en los pilares, que se inclinan en diferentes ángulos.
En el siglo XIII, el coro de la catedral fue reconstruido en estilo gótico, más ancho que el original y en un eje diferente. Sin embargo, la nueva obra sufrió graves daños en un incendio en 1292 y se reanudó la obra. Hacia 1322, las arcadas y la bahía más oriental estaban completas, con la elaborada tracería y el vidrio de la ventana este en su lugar hacia 1350. Las etapas superiores de las paredes fueron terminadas, probablemente por el arquitecto John Lewen, quien murió aproximadamente en 1398.  La arcada gótica tiene arcos ricamente moldeados con decoración de dientes de perro, y los doce capiteles están esculpidos con vegetación junto con pequeñas figuras animadas que representan los trabajos de los meses.
El coro está cubierto por una fina bóveda de cañón de madera que data del siglo XIV. En 1856, Owen Jones restauró y volvió a pintar con un nuevo diseño.  Se cree que las bahías orientales de la catedral nunca recibieron una bóveda de piedra porque en algún momento la aguja central se derrumbó, y se requirieron fondos para reconstruir la torre dañada y el crucero norte, completado alrededor de 1420.
La vista desde el coro del siglo XIV mirando hacia la ventana del este: uno de los mejores ejemplos de tracería decorada fluida

Detalle

La vista desde el altar mirando al oeste hacia el coro y el órgano
 

La característica arquitectónica más significativa de la Catedral de Carlisle es su Ventana Este. La tracería de esta ventana es del estilo gótico inglés más complejo, el gótico decorado fluyendo. Es la ventana más grande y compleja de Inglaterra, con 51 pies de alto y 26 pies de ancho. Tiene nueve luces, y tracería, que, se ha calculado, se redactó a partir de 263 puntos.  La tracería de la ventana todavía contiene gran parte de su vidrio medieval original. 
La tracería y las vidrieras de la Ventana Este
 

La catedral de Carlisle tiene un buen conjunto de 46 sillerías de coro de madera tallada con misericordias, que se instalaron a principios del siglo XV.  Las misericordias son asientos con bisagras, "construidos para evitar que los monjes se duerman mientras oran",  y tallados con numerosas figuras y criaturas. A pesar de su propósito, los "pilares que sostienen las marquesinas tienen huellas de haber sido quemados, por monjes cansados ​​que se durmieron en medio de sus interminables devociones mientras sostenían una vela encendida en sus manos". Las misericordias estaban hechas de roble negro, y sus espaldas talladas con escenas de las leyendas de San Antonio el Ermitaño, San Cuthbert, San Agustín y los doce apóstoles, así como temas míticos. Las misericordias de Carlisle incluyen la iconografía típica de "ángeles de medio cuerpo, bestias derivadas del Bestiario, criaturas híbridas y escenas narrativas, incluido el tema del mundo invertido de la Mujer golpeando a un Hombre que ningún conjunto decente de misericordias podría prescindir".
El delicado dosel dorado sobre el Altar Mayor es una obra moderna diseñada por Sir Charles Nicholson. 
Otros edificios de interés en el recinto son el Fratry que data de alrededor de 1500 y el Gatehouse de 1527. 
En época medieval el edificio Fratry fue el comedor del Priorato de la Catedral. El Proyecto Fratry de 3.4 millones  de £ comenzó en 2019 para agregar una nueva extensión diseñada por los arquitectos Feilden Fowles. The Deanery incorpora una torre de pele del siglo XV, llamada The Prior's Tower, que contiene un fino techo pintado contemporáneo.


Iglesia de St Wulfram, Grantham
La Iglesia de St Wulfram, Grantham, es una iglesia parroquial de la Iglesia de Inglaterra en Grantham en Lincolnshire. La iglesia ha sido un edificio catalogado de Grado I desde el 8 de mayo de 1950. 
En su libro Las mil mejores iglesias de Inglaterra, Simon Jenkins comienza su descripción de San Wulfram: "Aquí está el campanario más fino de Inglaterra",  y en 2020 un concurso en línea dirigido por el poeta Jay Hulme lo nombró como el mejor inglés no catedralicio. Iglesia.
Se cree que había una iglesia en el lugar mucho antes de la época normanda, pero de la iglesia sajona original probablemente solo quedan unas pocas piedras, cerca del desván del órgano. La iglesia fue totalmente alterada por los normandos y los restos de su iglesia aún pueden verse en la nave. Desde su fundación hasta el siglo XVIII, fue la única iglesia de la ciudad, lo que ayudó a explicar su tamaño en comparación con las iglesias de la cercana Stamford. Aunque había varias células religiosas en Grantham, incluido un convento franciscano, los Frailes Grises, al oeste de la plaza del mercado, la riqueza del comercio de lana medieval se canalizó hacia la Iglesia de San Wulfram.
Las arcadas del pasillo norte, excepto las dos bahías del oeste, datan de antes de 1180. La iglesia normanda original fue arruinada por un incendio cuando fue alcanzada por un rayo en 1222.  El pasillo norte fue reconstruido alrededor de 1250. En 1280 la iglesia se expandió hacia el oeste sobre lo que era el mercado. Los enormes pilares en el extremo oeste de la iglesia tienen muchas marcas de albañiles del siglo XIII, al igual que las escaleras de caracol que conducen al campanario. En 1450 se amplió el pasillo norte y, algún tiempo después de 1496, la familia Hall añadió la Capilla de Santa Catalina. En 1550 se amplió la nave sur y se construyó la Capilla de la Dama.
La iglesia fue restaurada en 1866-1867 por Sir George Gilbert Scott. Son de interés los marcos de las ventanas de diferentes épocas, el uso de adornos de flor de bola y la capilla de la cripta. El pórtico norte fue construido para albergar las reliquias de San Wulfram (posiblemente un hueso del brazo), y la biblioteca encadenada ocupa una habitación sobre el pórtico sur que una vez fue la sala de estar de los sacerdotes. 
En noviembre de 2015, el padre Stuart Cradduck instaló una pista de hielo artificial y más de 100 árboles de Navidad decorados en la nave de la iglesia. Dijo: "Nadie espera una pista de hielo dentro de una iglesia... Así que hagamos algo inesperado. Se algo diferente y desafíe las concepciones de las personas sobre quiénes somos y qué estamos haciendo. No estamos en Navidad, por supuesto, no comienza hasta el 25 de diciembre, pero la vida es tan completa y loca para la gente, así que comencemos ahora o al menos démosle a la gente un vistazo de la alegría de la Navidad". 

Torre y aguja 
El diseño de la iglesia, que está construida con piedra caliza local, probablemente fue influenciado por la Catedral de Salisbury. La característica principal de la iglesia es la esbelta aguja de crocketed que mide 86,1 m (282,5 pies) de altura.  La aguja es la sexta más alta del país (las catedrales de Salisbury y Norwich son más altas) y la cuarta más alta de cualquier iglesia parroquial, después de la iglesia de St Walburge, Preston, St James 'Church, Louth y St Mary Redcliffe, Bristol. Es la tercera más alta de cualquier iglesia parroquial anglicana en el Reino Unido, después de St James 'Louth y St Mary Redcliffe, y la segunda más alta en Lincolnshire, después de St James' Louth.
Simon Jenkins describe la torre y la aguja así:
La torre ahora se eleva libre de la línea del techo de los pasillos, con dos niveles de arcadas ciegas. Luego vienen dos etapas de apertura de campana, una con dos ventanas y la siguiente con una sola, como para aumentar la tensión. La torre está cuidadosamente ahusada, con líneas acentuadas por contrafuertes angulares. Cuatro pináculos ahora ocultan sin esfuerzo el cambio de torre cuadrada a aguja octogonal, que se eleva desde sus pequeños broches en un solo empuje final. La forma cónica de la aguja parece perfectamente juzgada, con sus nervaduras y tres hileras de lucarnes decrecientes cubiertos de ballflower, como si estuviera infestado de caracoles dorados. La torre de Grantham se ubica con cualquier obra maestra del arte inglés. Tal fue el efecto en Ruskin que (supuestamente) se desmayó al verlo por primera vez. 
La iglesia pintada por JMW Turner, c. 1797
 

La torre no es simétrica, ya que un contrafuerte de esquina aloja una estrecha escalera de caracol de 211 escalones que se eleva a la cámara de campanas y al parapeto más allá. Mientras que las iglesias posteriores tenían dos, St Wulfram's tiene solo una.  El parapeto alrededor de la torre mide hasta la cintura y está a 143 pies (43,6 m) del suelo.  Una vez al año, durante la semana anual del patrimonio a principios de septiembre, las áreas que normalmente se mantienen cerradas, incluido el parapeto, están abiertas al público.
El frente oeste de la torre tiene 12 nichos o tabernáculos medievales que contienen estatuas modernas. Las cuatro estatuas inferiores, el regalo de LF Catlin revelado en 1921, son de San Miguel, San Wulfram, la Santísima Virgen María y San Juan Bautista. Las ocho estatuas superiores, instaladas en 1956 son de San Lucas, San Mateo, San Marcos, San Juan Evangelista, y debajo de ellas San Pablo, San Aidan, San Agustín y el Dr. John Hine, un ex obispo de Grantham con un gato jugando con su borla de la túnica.
En 2013 se lanzó un llamamiento para salvar la aguja. 

Cripta 
La capilla de la cripta probablemente estaba dedicada a la Santísima Trinidad y originalmente se ingresaba desde el exterior. Se construyó una escalera en el siglo XV que permite el acceso desde el interior de la iglesia. La puerta de la cripta y los cofres son los únicos ejemplos que quedan de carpintería medieval en la iglesia.
La cripta se ha utilizado como depósito de la reliquia de San Wulfram, como osario cuando el cementerio se llenó y como almacén para los objetos de valor de la iglesia y los registros corporativos. En 1808, la plata de la iglesia fue robada de la cripta y nunca se recuperó. Tantos peregrinos han visitado la cripta que los escalones de piedra se han desgastado y se han invertido. La piedra que está frente al altar también ha sido desgastada por las rodillas de los peregrinos.


Biblioteca 
La iglesia tiene la primera biblioteca en Inglaterra en estar dotada de una autoridad cívica, el distrito de Grantham, que no está en posesión de una catedral, iglesia, colegio o escuela.  Por tanto, puede considerarse como la primera "biblioteca pública" del país, aunque se conserva en una iglesia. En 1598, Francis Trigge, el rector de Welbourn, donó £ 100 para una pequeña biblioteca de libros para el clero y laicos letrados de Grantham, y el municipio proporcionó el mobiliario para la biblioteca. Los libros, que suman más de 350 títulos, probablemente se obtuvieron de Cambridge. Tanto obras católicas como protestantes se incluyeron en la colección, haciéndola única para la época, con representación de los ideales religiosos en conflicto de la Reforma. Para evitar robos, los libros se mantuvieron encadenados. Hoy, la Francis Trigge Chained Library contiene 356 artículos separados recientemente examinados, reparados y catalogados, con más de 80 volúmenes aún asegurados con cadenas. El libro más antiguo, impreso en Nápoles en 1476, no se encuentra en ninguna otra biblioteca. La biblioteca está ubicada sobre el porche sur, donde una ventana entrecerrada permite a los espectadores en la biblioteca ver todas las partes de la iglesia, pero permanecer casi invisibles desde el cuerpo de la iglesia. 

Accesorios 
La fuente, con portada de Sir Walter Tapper
 

El retablo, diseñado por Arthur Blomfield, quien envió dibujos en 1881, fue construido en 1883/84 por Heaton, Butler y Bayne de Londres y dedicado a Canon G. Body; fue pintado por Charles Floyce, un socio posterior de Charles Edgar Buckeridge. El costo del retablo y la ventana este, unas 1.800 libras esterlinas, se pagó mediante suscripción. En 1901/02 se levantaron cuatro de sus 19 paneles y se agregaron siete nuevos paneles. Estaba montado en un marco ancho elaboradamente tallado y se movió hacia adelante desde la ventana del este hasta un pedestal de mármol verde y blanco.
Arthur Blomfield diseñó una cruz de bronce en el superaltar en 1886. La fuente medieval de aproximadamente 1496 tiene una cubierta ornamentada en forma de aguja de iglesia diseñada por Sir Walter Tapper en 1899 para celebrar el Jubileo de Diamante de la Reina Victoria. El interior de la portada está decorado con tallas de Eduardo el Confesor, San Hugo y San Wulfram.  Antes de que se añadiera la cubierta, la pila estaba sobre un pedestal de piedra bajo, pero ahora está elevada. Cada una de las ocho caras de la fuente, su eje y su base están cubiertos con tallas gastadas y dañadas, pero que parecen mostrar la Anunciación, la Natividad y la Circuncisión de Jesús, el Bautismo de Jesús, Cristo bendiciendo a los niños pequeños, la Transfiguración, el sacrificio de Isaac y los Reyes Magos. Los emblemas y dispositivos en la parte inferior de la fuente incluyen un pelícano y una rosa Tudor, lo que puede sugerir que el donante de la fuente fue Richard Foxe, de Ropsley, quien volvió a fundar la King's School, Grantham. Cuatro emblemas: un ángel, un león, un buey y un águila pueden denotar a los Cuatro Evangelistas. El eje de la fuente tiene siete cifras y un octavo espacio vacío. San Andrés y su cruz son identificables. La base de la fuente tiene rosas, cuatrifolios y máscaras. 

Tumbas A lo largo del muro sur se encuentran los restos de dos tumbas del siglo XIV de ricos comerciantes locales. Cerca del extremo este está la tumba de Harrington y más cerca de la oficina del secretario parroquial está la tumba de Richard Saltby. Las caras de los ángeles sobre ambas tumbas se han cortado en su mayoría por la mitad, mutilación que se cree que ocurrió durante la Reforma o la Guerra Civil Inglesa. 

Eclosiones y armas 
En el muro sur hay escudos de armas reales; y cinco eclosiones que conmemoran a Anne, viuda de Sir Richard Cust, BT., que murió el 29 de diciembre de 1779, John Manners, hijo ilegítimo de Lord William Manners, William Richard Middlemore de Somerby Hall,  que murió el 7 de marzo de 1772, a los 42 años, John Middlemore de Somerby Hall que murió en el extranjero en 1770 y Henry Pennant Esq.,  nacido en 1713, murió soltero el 31 de mayo de 1772 y fue enterrado en St Wulfram's el 2 de junio de 1772.
Las armas reales son las de la reina Isabel I, con el lema VIVAT REGINA sobre las armas del Grantham Borough utilizadas entre 1405 y 1603 y las Stuart Arms, instaladas en la Restauración y utilizadas hasta 1701, sobre los brazos del municipio incorporando una hoja de roble como una referencia al rey Carlos II. 

Reloj y campanas 
Un conjunto de campanillas que habían estado en desuso durante años, y también algunos cuartos de gato se reinstalaron durante 1877.  El nuevo reloj y las campanas de Gillett y Bland se iniciaron el 16 de febrero de 1877. El 5 de noviembre de 1877, el Sir Edmund Beckett inspeccionó el nuevo reloj y evaluó que era uno de los mejores fabricados por Gillett y Bland. 
Hay 13 campanas en la torre (14 contando el "Ting Tang") que se usan para el timbre del cambio inglés y para las campanas del reloj.  Dado que se agregaron dos agudos en 2003, hay dos anillos separados. El timbre original de diez campanas se fundió en 1946, con un tenor de 32 quilates 1 cuarto de galón 11 libras (en la nota C #), y un timbre ligero de ocho campanas con un tenor de 10 quilates 1 cuarto de galón 11 libras (en la nota G # ). La campana más antigua es la campana de Sanctus o Ting Tang, regalada por Ann, viuda del reverendo Hurst, capellán del rey Carlos I en 1674. En 1946, las campanas se quitaron durante la reconstrucción de la aguja y Taylor de Loughborough las volvió a fundir.. En 2003 se agregaron dos campanas, ambas agudas, emitidas por Taylor. En 2012 se agregó una segunda campana adicional para hacer un 12 diatónico, lo que hace que el timbre del 12 sea musicalmente correcto. 

Capilla de Merton College
Merton College Chapel es la iglesia de Merton College, Oxford, Inglaterra. Dedicada a Santa María y San Juan Bautista, la capilla se completó en gran parte en su forma actual a finales del siglo XIII. El edificio conserva una serie de vidrieras originales y destaca por su acústica. Peter Phillips estableció una fundación coral en 2008.

Orígenes del siglo XIII 
El 13 de septiembre de 1266, la Abadía de Reading concedió la iglesia de San Juan Bautista a los eruditos del Merton College.  Sin embargo, a finales de la década de 1280 había caído en "una condición ruinosa",  y los relatos de Merton College muestran que el trabajo en una nueva iglesia en el mismo sitio comenzó alrededor de 1290.
El coro actual con su enorme ventana este se completó en 1294. La ventana es un ejemplo importante (porque está muy bien fechado) de cómo las estrictas convenciones geométricas de la arquitectura del Período Inglés Temprano estaban comenzando a relajarse al final del siglo XIII.
Inusualmente para un edificio religioso inglés, gran parte del vidrio medieval sobrevive intacto. De los siete pares de ventanas en las paredes laterales del Quire, doce conservan vidrio original del siglo XIII, engastado con tracería decorada. El vidrio fue donado a la Capilla en algún momento entre 1289 y 1296 por Henry Mansfield. La escena de la Anunciación en la Ventana Este también data de finales del siglo XIII. 

Siglo XIV 
El crucero sur fue construido en el siglo XIV, el crucero norte en los primeros años del siglo XV. La gran torre se completó en 1450. La capilla reemplazó a la iglesia parroquial de St. John y continuó sirviendo como iglesia parroquial y capilla hasta 1891. Debido a esto, generalmente se la conoce como Iglesia Merton en documentos más antiguos y hay una puerta norte a la calle, así como puertas a la universidad. Este doble papel probablemente también explica la enorme escala de la capilla, que en su diseño original tenía una nave y dos pasillos extendidos hacia el oeste. 

Siglo XVI y Reforma 
A principios del siglo XVI, el colegio parece haber abandonado los planes para ampliar la capilla, ya que el terreno en el que se habría construido la nave fue arrendado en 1517 a Richard Foxe (c. 1448-1528), obispo de Winchester, fundador de Corpus Christi College, al lado de Merton.  La lecturn, uno de los mejores ejemplos de su tipo, data de la era anterior a la Reforma; fue un regalo de John Martock en 1504. 
La Reforma no dejó intacta a Merton Chapel. Durante el reinado del celosamente protestante Eduardo VI (1547-1553), las formas tradicionales de culto comenzaron a cambiar, y lo más probable es que en ese momento se quitaran u ocultaran las vidrieras medievales. El vidrio de las ventanas del presbiterio, por ejemplo, estaba protegido con tablas y encalado.  Las pinturas murales detrás de los puestos también se salvaron en este momento, aunque no sobrevivirían el siglo siguiente, siendo destruidas en 1651 "para el dolor de hombres curiosos que eran admiradores de la pintura antigua". Las reformas eduardianas también vieron la eliminación de la Capilla de los libros de servicio tradicionales, vestimentas, muebles e imágenes, todos considerados ofensivos para la nueva religión. 
El rey Eduardo murió joven y durante el reinado de su hermana María I (1553-1558) se restauró el catolicismo y el colegio lo acogió con entusiasmo. Poco después, bajo Isabel I, el protestantismo se impuso una vez más y Merton College se encontró enfrentando un asedio por parte del arzobispo de Canterbury de Isabel, Matthew Parker, durante tres semanas, en defensa de la antigua religión.  

Capilla de Merton College en 2017


Siglo XVII 
La iglesia estaba en mal estado físico en el siglo XVII. No sabemos cuándo se rompieron los vidrios medievales de los transeptos y la parte inferior de la Gran Ventana Este, pero esto parece haber ocurrido entre 1646 y 1655.  En cualquier caso, en 1634 el edificio estaba en considerable deterioro. , y se tomó la decisión de sustituir las baldosas medievales por mármol blanco y negro. En 1655, el techo del crucero sur se derrumbó, dañando muchos de los monumentos medievales. Esto llevó a una serie de proyectos de reconstrucción por parte de arquitectos como Christopher Wren y Edward Blore. En 1671, se ordenó a Wren que instalara una nueva pantalla por el entonces considerable costo de £ 1,130, así como puestos tallados en estilo clásico.

Siglo XX 
Durante la Segunda Guerra Mundial, se quitaron las antiguas vidrieras de las ventanas de la capilla para protegerlas de las bombas enemigas; el vidrio se almacenó en una bóveda debajo de la Biblioteca New Bodleian.  El 23 de enero de 1967, el P. Michael Hollings celebró la primera misa católica romana que se celebró en la capilla desde la Reforma. 
Interior de la capilla
 


Catedral de Bristol
La Catedral de Bristol, formalmente la Iglesia Catedral de la Santísima e Indivisa Trinidad. Fundada en 1140 y consagrada en 1148, fue originalmente la abadía de San Agustín, pero después de la disolución de los monasterios se convirtió en 1542 en la sede del recién creado obispo de Bristol y la catedral de la nueva diócesis de Bristol. 
El extremo oriental de la iglesia incluye telas del siglo XII, con la Capilla de la Señora Mayor que se agregó a principios del siglo XIII. Gran parte de la iglesia fue reconstruida en estilo gótico decorado inglés durante el siglo XIV a pesar de los problemas financieros dentro de la abadía. En el siglo XV se añadieron el crucero y la torre central. La nave estaba incompleta en la Disolución de los Monasterios en 1539 y fue demolida. En el Renacimiento gótico del siglo XIX, George Edmund Street construyó una nueva nave utilizando parcialmente los planos originales. Las torres gemelas occidentales, diseñadas por John Loughborough Pearson, se completaron en 1888.
Ubicada en College Green, la catedral tiene altas ventanas góticas y un horizonte con pináculos. El extremo oriental es una iglesia de salón en la que los pasillos tienen la misma altura que el Coro y comparten las bóvedas de Lierne. La sala capitular normanda tardía, situada al sur del crucero, contiene algunos de los primeros usos de los arcos apuntados en Inglaterra. Además de las características arquitectónicas de la catedral, contiene varios monumentos y un órgano histórico. Queda poco de las vidrieras originales, algunas fueron reemplazadas en la época victoriana y más pérdidas durante el Bristol Blitz.

Historia 
Fundación y siglo XII 
La catedral de Bristol fue fundada como la abadía de San Agustín en 1140 por Robert Fitzharding, un rico terrateniente local y funcionario real que más tarde se convirtió en Lord Berkeley.  Como sugiere el nombre, el recinto monástico albergaba a los canónigos agustinos.  La iglesia abacial original, de la que solo quedan fragmentos, fue construida entre 1140 y 1148 en estilo románico, conocido en Inglaterra como normando.  El Venerable Beda hizo referencia a San Agustín de Canterbury visitando el sitio en 603 A.C., y John Leland había registrado que era un santuario religioso de larga data. William Worcester registró en su Survey of Bristol que la iglesia de la abadía agustiniana original estaba más al este del sitio actual, aunque fue reconstruida como la iglesia de San Agustín el Menor. Ese sitio fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial y el sitio construido por el Royal Hotel, pero los hallazgos arqueológicos se depositaron en el Museo y Galería de Arte de Bristol.  La ceremonia de dedicación se llevó a cabo el 11 de abril de 1148 y fue dirigida por los obispos de Worcester, Exeter, Llandaff y St Asaph.
Entre 1148 y 1164 se erigieron más edificios de piedra en el lugar.  Sobreviven tres ejemplos de esta fase, la sala capitular y la puerta de entrada a la abadía, ahora oficina diocesana, junto con una segunda puerta románica, que originalmente conducía a las dependencias del abad.  THB Burrough, un historiador de la arquitectura local, describe a la primera como "la mejor sala capitular normanda que aún se conserva en pie". En 1154, el rey Enrique II aumentó considerablemente la dotación y la riqueza de la abadía como recompensa a Robert Fitzharding, por su apoyo durante la Anarquía que llevó a Enrique II al trono.  En 1170 se completó lo suficiente del nuevo edificio de la iglesia para que cuatro obispos lo dedicaran: Worcester, Exeter, Llandaff y St Asaph. 

Siglo XIII 
Bajo el abad David (1216-1234) hubo una nueva fase de construcción, en particular la construcción alrededor de 1220 de una capilla dedicada a la Santísima Virgen María, lindando con el lado norte del coro.  Este edificio, que aún se mantiene en pie, se conocería como la "Capilla de la Señora Mayor".  Se cree que el arquitecto, al que se hace referencia en una letra como "L", fue Adam Lock, maestro albañil de la catedral de Wells. La mampostería de la ventana oriental de esta capilla es de William the Geometer, de aproximadamente 1280.  El abad David discutió con el convento y fue depuesto en 1234 para ser reemplazado por William de Bradstone, quien compró un terreno al alcalde para construir un muelle y la Iglesia de San Agustín el Menor. El siguiente abad fue William Longe, el chambelán de Keynsham, cuyo reinado careció de disciplina y tuvo una mala gestión financiera. En 1280 renunció y fue sustituido como Abad por el abad Hugo que restauró el buen orden, con el dinero que se da por Eduardo I.

Siglos XIV-XVI 
Bajo el abad Edward Knowle (1306-1332), se inició una importante reconstrucción de la iglesia de la abadía a pesar de los problemas económicos.  Entre 1298 y 1332, la parte oriental de la iglesia abacial fue reconstruida en estilo gótico decorado inglés.  También reconstruyó los claustros, el comedor de los canónigos, el Salón del Rey y la Cámara del Rey. El Negro Muerte es probable que haya afectado al monasterio y cuando William Coca-Cola se convirtió en abad en 1353 obtuvo una bula del Papa Urbano V le permitirá ordenar a sacerdotes a una edad más joven para reemplazar los que habían muerto. Poco después de la elección de su sucesor, Henry Shellingford, en 1365 Eduardo III tomó el control del monasterio e hizo al cuarto barón Berkeley su comisionado para resolver los problemas financieros. A finales del siglo XIV y principios del XV, los abades Cernay y Daubeney restauraron la fortuna de la orden, en parte al obtener la vicaría perpetua de varias parroquias locales. Estas dificultades significaron que se habían realizado pocas obras de construcción durante casi 100 años. Sin embargo, a mediados del siglo XV, el número de cañones aumentó y se construyeron el crucero y la torre central. El abad John Newland, (1481-1515), también conocido como 'Nailheart' debido a su acertijo de un corazón atravesado por tres clavos,  comenzó la reconstrucción de la nave, pero estaba incompleta en la disolución de la Monasterios en 1539. Newland también reconstruyó los claustros, la parte superior de Gatehouse, el dormitorio y comedor de los canónigos, y el Prior's Lodging (partes del cual permanecieron hasta 1884 cuando se construyeron en Minster House). 
La nave parcialmente construida fue demolida y la parte oriental restante de la iglesia se cerró hasta que volvió a abrir como catedral bajo el clero secular. En un edicto de junio de 1542, Enrique VIII y Thomas Cranmer elevaron el edificio al rango de Catedral de una nueva Diócesis de Bristol.  La nueva diócesis se creó a partir de partes de la Diócesis de Gloucester y la Diócesis de Bath and Wells;  Bristol había sido, antes de la Reforma y la erección de la diócesis de Gloucester, parte de la Diócesis de Worcester. Paul Bush, (fallecido en 1558) un ex capellán de la casa real, fue creado el primer Obispo de Bristol.  La nueva catedral fue dedicada a la Santísima e Indivisa Trinidad. 

Siglo XIX 
En los disturbios de Bristol de 1831, una turba irrumpió en la Sala Capitular, destruyendo muchos de los primeros registros de la Abadía y dañando el edificio.  La iglesia misma fue protegida de los alborotadores por William Phillips, subsacrista, quien les prohibió la entrada a la iglesia por la puerta del claustro.
Entre la fusión de la antigua diócesis de Bristol con la diócesis de Gloucester el 5 de octubre de 1836  y la re-erección de la nueva diócesis independiente de Bristol el 9 de julio de 1897,  La catedral de Bristol era una catedral conjunta e igualitaria de la diócesis de Gloucester y Bristol.
Se consultó a Giles Gilbert Scott en 1860 y sugirió quitar la pantalla fechada en 1542 para proporcionar "una nave de la mayor capacidad posible". El trabajo en este momento también eliminó algunas de las misericordias medievales más vulgares en la sillería del coro.  Con el Renacimiento gótico del siglo XIX que indica un renovado interés en el antiguo patrimonio arquitectónico de Gran Bretaña, entre 1868 y 1877 George Edmund Street agregó una nueva nave, en un estilo similar al extremo oriental, basada en diseños originales del siglo XV  limpiando las casas que habían sido construidas, apiñadas en el sitio de la nave anterior, incluida la Casa de Minster.  En 1829, el Decano y el Capítulo rechazaron los arrendamientos de estas casas porque las casas se habían convertido "notoriamente en un receptáculo de prostitutas".  La reconstrucción de la nave se pagó mediante suscripción pública, incluidos benefactores como Greville Smyth de Ashton Court, la familia Miles de Kings Weston House, la Society of Merchant Venturers, Stuckey's Bank, William Gibbs de Tyntesfield y muchos otros Bristol los ciudadanos.  La ceremonia de apertura fue el 23 de octubre de 1877.  Sin embargo, el frente oeste con sus torres gemelas, diseñado por John Loughborough Pearson,  no se completó hasta 1888.  Los nichos alrededor del pórtico norte originalmente tenían estatuas de San Gregorio, San Ambrosio, San Jerónimo y San Agustín, pero sus frívolos detalles invocaban cartas de protesta a su diseño "católico".  Cuando el decano, Gilbert Elliot, se enteró de la controversia, empleó a un equipo de trabajadores sin el conocimiento del arquitecto o del comité para retirar las estatuas.  La próxima edición del Bristol Times informó que  no se ha visto en Bristol una exhibición más tosca y abierta de iconoclastia desde los días de Oliver Cromwell. El escultor, James Redfern, fue el chivo expiatorio del arquitecto y la iglesia, se retiró del proyecto, cayó enfermo y murió ese mismo año. Como resultado de las acciones de Elliot, el comité renunció en masa y la finalización de los trabajos fue asumida por el Decano y el Capítulo. La caída de la popularidad de Elliot significó que la recaudación de fondos fue un proceso más difícil y lento y la nave tuvo que abrirse oficialmente antes de que se construyeran las dos torres del oeste. 
Varias de las campanas de la torre noroeste fueron lanzados en 1887 por John Taylor & Co. Sin embargo, las campanas anteriores incluyen las del siglo XVIII de la familia Bilbie y una de Guillermo III y Ricardo II Purdue fabricada en 1658. 

Siglo XX 
El repique completo de 8 campanas se instaló en la torre noroeste, tomada de las ruinas de la Iglesia del Templo después del bombardeo de la Segunda Guerra Mundial.  En 1994, la ceremonia tuvo lugar en la Catedral de Bristol para las primeras 32 mujeres en ser ordenadas sacerdotes de la Iglesia de Inglaterra.  Desde principios de la década de 2000, las asociaciones de la catedral con el legado del filántropo y esclavizador Edward Colston también han sido objeto de debate público, lo que ha provocado cambios en los servicios conmemorativos anuales y los monumentos conmemorativos dentro de la catedral. 

Arquitectura 
La Catedral de Bristol es un edificio catalogado de grado I que muestra una variedad de estilos y períodos arquitectónicos.  Tim Tatton-Brown escribe sobre el brazo oriental del siglo XIV como "una de las estructuras más interesantes y espléndidas de este país". 

Las dimensiones de la catedral de Bristol

Característica

Dimensión

Longitud total, externa

300 pies (91 m)

Longitud total, interna

284 pies (87 m)

Longitud de la nave

125 pies (38 m)

Ancho, incluidos pasillos

69 pies (21 m)

Longitud del crucero

115 pies (35 m)

Ancho del crucero

29 pies (8,8 m)

Altura a bóveda en nave

52 pies (16 m)

Altura a la bóveda en el coro

50 pies (15 m)

Área

22,556 pies cuadrados (2,095.5 m 2)


Especificaciones 
La mayor parte de la Edad Media en piedra, está hecha de piedra caliza tomada de canteras alrededor de Dundry y Felton con piedra de Bath está utilizando en otras áreas. La Capilla Elder Lady de dos bahías, que incluye algo de mármol Purbeck, se encuentra al norte del presbiterio o presbiterio de cinco bahías. La Eastern Lady Chapel tiene dos bahías, la sacristía una bahía y la Capilla Berkeley dos bahías. El exterior tiene contrafuertes profundos con remates a cimas desgastadas y parapetos almenados con pináculos crocketed debajo del Torre de cruce perpendicular.
El frente oeste tiene dos grandes torres flanqueantes de tres etapas. En las esquinas exteriores traseras de las torres hay torretas de escalera octogonales con paneles en el escenario del campanario. Entre las torres hay un arco de entrada profundo de seis órdenes con columnas decorativas de mármol Purbeck y molduras enriquecidas en el arco. El tímpano del arco contiene un nicho vacío. 

Iglesia salón
El extremo este de la catedral de Bristol es muy inusual por varias razones. En primer lugar, se concibió como una "iglesia de salón", lo que significa que los pasillos tienen la misma altura que el coro. Si bien es una característica de la arquitectura gótica alemana, esto es raro en Gran Bretaña, y la catedral de Bristol es el ejemplo más significativo. En el siglo XIX, GE Street diseñó la nave siguiendo las mismas líneas.  El efecto de esta elevación significa que no hay ventanas del triforio para iluminar el espacio central, como es habitual en las iglesias medievales inglesas. Los pasillos norte y sur emplean una forma única donde las bóvedas descansan sobre puentes estilo vigas de amarre sostenidos por arcos apuntados. Toda la luz interior debe provenir de las ventanas de los pasillos que, por tanto, son muy grandes.  En el coro, el gran ventanal de la capilla de la Señora está hecho para llenar toda la parte superior del muro, de modo que bañe la bóveda con la luz del día, especialmente por la mañana.
La bóveda "
lierne" del coro y la torre se puede ver aquí desde la nave de Street, con columnas agrupadas y fustes de mármol Purbeck. 

Debido a la falta de un triforio, la bóveda es comparativamente baja, con solo la mitad de la altura de la de la Abadía de Westminster. El interior de la catedral parece amplio y espacioso. El historiador de la arquitectura Nikolaus Pevsner escribió sobre el coro de Bristol de principios del siglo XIV que "desde el punto de vista de la imaginación espacial" no solo es superior a cualquier otra cosa en Inglaterra o Europa, sino que "demuestra de manera incontrovertible que el diseño inglés supera al de todos los demás países" en esa fecha. 
El coro tiene amplios arcos con dos molduras onduladas que descienden por los pilares que sostienen las nervaduras de la bóveda. Estos pueden haber sido diseñados por Thomas Witney o William Joy, ya que son similares al trabajo en Wells Cathedral y St Mary Redcliffe.  El coro está separado de la Capilla de la Dama oriental por un retablo del siglo XIV que fue dañado en la reforma y reparado en 1839 cuando el retablo del siglo XVII fue removido. La Capilla de la Dama fue pintada con colores brillantes a finales del siglo XIX y principios del XX siguiendo los fragmentos de color existentes. Al sureste del coro y Lady Chapel se encuentra la Capilla Berkeley y una antesala o sacristía contigua, que puede haber sido agregada en el siglo XIV, posiblemente reemplazando una estructura anterior. 
La arquitectura única permite pasillos de altura completa utilizando puentes de piedra en los pasillos norte y sur.
 

Bóveda 
Otra característica de la Catedral de Bristol es la bóveda de sus diversos espacios medievales. El trabajo que se llevó a cabo bajo la dirección del abad Knowle es único en este sentido, con no una, sino tres bóvedas únicas. 
Bóveda del coro

Al abovedar un espacio de techo con nervaduras de piedra y paneles de relleno, todas las nervaduras de apoyo surgen de columnas a lo largo de las paredes. Comúnmente hay una nervadura llamada nervadura de cumbrera que corre a lo largo del vértice de la bóveda. Puede haber nervios intermedios o "tierceron", que tienen su origen en las columnas.  En gótico decorado hay ocasionalmente líneas cortas nervaduras que conectan el cojinete y las nervaduras del tierceron en ángulos, formando patrones estelares. Esta es la característica que aparece en Bristol, en una fecha muy temprana, y muy diferente a la forma en que se usan las costillas "lierne" en otros lugares. En este caso, no hay nervadura, y las nervaduras lierne están dispuestas para encerrar una serie de paneles que se extienden por todo el camino a lo largo del centro del techo del coro, interactuando con la gran ventana este al reflejar la luz de las superficies suavemente arqueadas. . Desde la nave se puede ver la intrincada tracería de la ventana este que resuena en el rico patrón lierne de la bóveda de la torre, que es apenas más alta que el coro y, por lo tanto, claramente visible. Los dos pasillos del coro también tienen bóvedas de carácter único, con arcos transversales abiertos y nervaduras sobre los puentes de piedra. 
Costillas de Lierne en las bóvedas de la Catedral de Bristol
 

Capilla de la Dama Oriental 
La capilla de la dama


Capilla de la Dama
 

La capilla de la Dama del siglo XIII está construida con piedra arenisca roja en un estilo inglés temprano, lo que la hace destacar del resto del edificio. Tiene cuatro tramos de largo y techo abovedado. Las ventanas están soportadas por ejes Blue Lias que coinciden con los que se encuentran entre las bahías. Gran parte de la capilla, incluidas la piscina y la sedilia, está decorada con follaje estilizado, en un estilo conocido como "hoja rígida". 

Nave 
Bóveda del pasillo de la nave
 

Nave y altar mayor
 

El diseño de Street siguió la forma del coro gótico. En un plano o en un alzado, no es evidente que la obra sea de una época diferente. Pero Street diseñó un interior que respetó las delicadas proporciones de las nervaduras y molduras de la obra anterior, pero no imitó sus patrones. La nave de la calle está abovedada con bóveda conservadora con nervaduras de tiercerón, elevándose al mismo paso que el coro. Las bóvedas de los pasillos de la calle se hacen eco nuevamente de sus contrapartes en el presbiterio medieval, utilizando bóvedas abiertas sobre los puentes de piedra, pero las bóvedas transversales están construidas de manera diferente.

Accesorios 
La catedral tiene dos monumentos inusuales y a menudo reproducidos, los memoriales de Berkeley. Estos se colocan en nichos en la pared, y cada uno está rodeado por un dosel de arcos abovedados invertidos. La pantalla de Pearson, terminada en 1905,  se hace eco de estos monumentos en sus tres amplios arcos con cúspides extravagantes.

Frente oeste 
La estructura de la iglesia se completó con las torres de Pearson en 1888.

Pórtico
 

A diferencia de muchas catedrales góticas inglesas, la fachada oeste de Bristol tiene un rosetón sobre la entrada central. Los detalles, sin embargo, son claramente ingleses, debido en gran parte al gótico inglés temprano en la catedral de Wells y al gótico decorado en York Minster con un estilo radiante francés.

Casa Capitular 
La sala capitular normanda tardía, situada al sur del crucero,  contiene algunos de los primeros usos de los arcos apuntados en Inglaterra.  También tiene una rica decoración escultórica, con una variedad de motivos abstractos románicos.  En ambos aspectos hay grandes similitudes con la puerta de entrada de la abadía, lo que respalda la opinión de que las dos estructuras se construyeron aproximadamente al mismo tiempo en el siglo XII, como lo propuso Street en el siglo XIX. 
El acceso a la sala capitular se realiza a través de una antesala con bóveda de crucería de 3 vanos de ancho, cuyos arcos apuntados dan solución a la forma rectangular de esa sala. Los arcos apuntados tallados también aparecen en la decoración de la propia sala capitular. Aquí surgen de las intersecciones de la arcada semicircular entrelazada, que corre continuamente alrededor de las paredes. La sala capitular tiene una bóveda de crucería cuatripartita de 7,5 metros (25 pies) de altura. Las costillas, las paredes y las columnas muestran una compleja interacción de patrones tallados: cheurón, espiral, cabeza de clavo, rombos y zigzag. 
La sala capitular tiene 40  sedilia que recubren sus paredes, y es posible que originalmente proporcionara asientos para más cuando era la sala de reuniones de la comunidad de la abadía.  En 1714 fue remodelada para convertirla en una biblioteca, y su piso se elevó aproximadamente 1 m (3 pies). Su extremo este fue dañado en los disturbios de Bristol de 1831, lo que requirió una restauración considerable, y en ese momento o más tarde se quitaron los muebles de la biblioteca. En 1832, cuando se volvió a bajar el suelo, se encontró debajo un panel de piedra sajón que representaba el Desgarrador del Infierno.  El descubrimiento de la piedra proporciona una fuerte evidencia de que había una iglesia o santuario en el sitio antes de que Robert Fitzharding fundara la Abadía en 1140.
La sala capitular
 

Vidrieras La ventana este de la Lady Chapel fue reemplazada y restaurada en gran parte a mediados del siglo XIX. Sin embargo, contiene algunas piezas de vidrieras del siglo XIV, incluidas cabezas masculinas y símbolos heráldicos.  Algunos de los primeros vidrios también se incorporan al Árbol de Jesse, que atraviesa nueve luces. 
Vidriera de Charles Eamer Kempe
 

Durante la restauración dirigida por Street, la mayor parte del trabajo en el vidrio fue de Hardman & Co.; estos incluyen el rosetón y las torres en el extremo oeste y el Magnificat en la Capilla de la Señora Mayor. 
Algunas de las vidrieras más recientes son de Bristolian Arnold Wathen Robinson después de los daños durante el Bristol Blitz de 1940 y 1941. Estas incluían representaciones de la Defensa Civil local durante la Segunda Guerra Mundial, incluida la ambulancia de St. John, la Cruz Roja Británica y los servicios de bomberos a lo largo con guardias antiaéreos, agentes de policía, la Guardia Nacional y el Servicio Voluntario de Mujeres.  El vidrio más reciente es una interpretación expresionista abstracta del Espíritu Santo diseñado por Keith New en 1965 e instalado en el coro sur. 
Una ventana de la era victoriana debajo del reloj de la catedral, marcada "para la gloria de Dios y en memoria de Edward Colston" y que conmemora al magnate de la Royal African Company y filántropo de Bristol del siglo XVII , recibió la orden de cubrirse en junio de 2020 antes de su eventual eliminación.  La Diócesis de Bristol también decidió eliminar de la catedral otras dedicatorias a Colston después del derrumbe de la estatua de Edward Colston de finales del siglo XIX en el centro de la ciudad el 7 de junio de 2020, junto con la eliminación de otra manchada ventana de cristal en St Mary Redcliffe. El decano de la catedral anteriormente consideró eliminar la ventana conmemorativa en 2017, pero dijo en una transmisión de radio en febrero que costaría "muchos, muchos miles de libras". El legado de Colston se convirtió en polémico debido a su participación en la trata transatlántica de esclavos de africanos esclavizados y a los beneficios de la misma, y llegó a un punto crítico después del asesinato de George Floyd en mayo de 2020. 

Decoración, monumentos y entierros 
El crucero sur contiene el importante panel de piedra sajona tardía del Harrowing of Hell. Data de antes de la conquista normanda y puede haber sido tallada alrededor de 1050. Después de un incendio en 1831, se encontró que se usaba como tapa de ataúd debajo del piso de la Sala Capitular. 
El retablo de piedra del altar mayor es de John Loughborough Pearson de 1899. Las tres filas de sillería del coro son en su mayoría de finales del siglo XIX con extremos trazados Flamboyant. También hay 28 misericordias que datan de 1515 a 1526, instaladas por Robert Elyot, abad de San Agustín, con tallas basadas en gran parte en las fábulas de Esopo.  En la capilla de Berkeley hay un candelabro muy raro de 1450 de la iglesia del Temple en Bristol. 
Los monumentos dentro de la catedral incluyen figuras yacentes y memoriales de varios abades y obispos: el abad Walter Newbery, que murió en 1473 y el abad William Hunt (fallecido en 1481), se encuentran dentro de los huecos del siglo XIV en el lado norte de la Lady Chapel, mientras que la efigie yacente del abad John Newland (fallecido en 1515) se encuentra en un receso similar en el lado sur. La tapa del ataúd del abad David (fallecido en 1234) está en el transepto norte. En el pasillo del coro norte hay una tumba en el cofre del obispo Bush (fallecido en 1558) que incluye seis columnas jónicas estriadas con un dosel de entablamento.  También son honrados: Thomas Westfield, obispo de Bristol (1642-1644), Thomas Howell (obispo de Bristol) (1644-1645), Gilbert Ironside el mayor, obispo de Bristol (1661-1671), William Bradshaw (obispo), obispo de Bristol (1724) –1732), Joseph Butler, obispo de Bristol (1738-1750), John Conybeare, obispo de Bristol (1750-1755) y Robert Gray (obispo de Bristol) (1827-1834), que está enterrado en el cementerio adjunto a la catedral. La familia Berkeley como primeros benefactores está representada por Maurice de Berkeley (fallecido en 1281), * Thomas de Berkeley, primer barón de Berkeley (fallecido en 1321), Lord Berkeley (fallecido en 1326) y Thomas Berkeley (fallecido en 1243), que están representados en efigies militares en el lado sur del pasillo del coro, junto con la tumba de pecho de Maurice Berkeley (fallecido en 1368).
Además, hay monumentos notables a dignatarios locales de los siglos XVII y XVIII. Hay un retablo perpendicular que muestra figuras arrodilladas en una mesa de oración flanqueada por ángeles a Robert Codrington (fallecido en 1618) y su esposa. Phillip Freke (fallecido en 1729) es conmemorado con una tablilla de mármol en la pared del pasillo norte del coro. La tablilla de pared ovalada de Rowland Searchfield, académico inglés y obispo de Bristol (fallecido en 1622) está hecha de pizarra. La Capilla Newton, que se encuentra entre la Sala Capitular y el pasillo sur del coro, contiene una gran tumba cómoda de Henry Newton (fallecido en 1599) y una efigie yacente de John Newton (fallecido en 1661), así como una tumba cómoda dedicado a Charles Vaughan, quien murió en 1630.
Dame Joan Wadham (1533-1603) está enterrada, con sus dos maridos, Sir Giles Strangways y Sir John Young, en una tumba de altar a la entrada de la catedral de Bristol. Fue una de las hermanas y co-herederas (a través de su número) de Nicholas Wadham (1531-1609) de Merryfield, Ilton Somerset y de Edge, Branscombe Devon, cofundador con su esposa Dorothy Wadham (1534-1618) de Wadham College, Oxford. 
La dama Joan está representada en una efigie debajo de las armas de Wadham y las de sus dos maridos, Giles Strangways MP (1528-1562) de Melbury Sampford, con ella el antepasado de los Condes de Ilchester, y John Young MP (1519-1589) con quien construyó la Gran Casa Bristol a partir de 1568, de la que sólo queda la Red Lodge, ahora el Museo Red Lodge, Bristol y completada por Dame Joan en 1590 después de la muerte de su esposo. 
La reina Isabel I se quedó con Joan y Sir John Young en The Great House cuando visitó Bristol en 1574, y el Museo Red Lodge con sus habitaciones con paneles de estilo Tudor y tallas de madera está a solo un corto paseo de la catedral. 
La importancia de la exploración y el comercio para la ciudad se refleja en una lápida conmemorativa y la representación en vidrieras de Richard Hakluyt (fallecido en 1616) es conocido por promover el asentamiento de los ingleses en América del Norte a través de sus obras. Fue un prebendado de la catedral.
Los monumentos más recientes desde principios del siglo XVIII hasta el siglo XX incluyen: la Sra. Morgan (fallecida en 1767) de John Bacon con el diseño de James Stuart y un busto de Edward Hodges Baily a Robert Southey, un poeta de Bristol de la escuela romántica, uno de los llamados "Poetas del lago", y poeta laureado durante 30 años desde 1813 hasta su muerte en 1843. Baily también creó el monumento a William Brane Elwyn (fallecido en 1841). El obelisco del actor local William Powell (fallecido en 1769) fue realizado por James Paine.  El monumento a Elizabeth Charlotte Stanhope (fallecido en 1816) en la Capilla de Newton es de Richard Westmacott. Hay una placa en memoria de la reformadora de la educación Mary Carpenter (fallecida en 1877).  El monumento a Emma Crawfuird (fallecido en 1823) es de Francis Leggatt Chantrey, mientras que la efigie de Francis Pigou (Decano; fallecido en 1916) es de Newbury Abbot Trent.  Los más recientes son del biógrafo Alfred Ainger (fallecido en 1904) y del compositor Walford Davies (fallecido en 1941). 


Catedral de Exeter
La Catedral de Exeter, propiamente conocida como la Iglesia Catedral de San Pedro en Exeter, es una catedral anglicana y la sede del obispo de Exeter, en la ciudad de Exeter, Devon, en el suroeste de Inglaterra. El edificio actual se completó hacia 1400 y tiene varias características notables, incluido un conjunto temprano de misericordias, un reloj astronómico y el techo abovedado ininterrumpido más largo de Inglaterra.

Historia
La fundación de la catedral de Exeter, dedicada a San Pedro, data de 1050, cuando la sede del obispo de Devon y Cornwall fue transferida de Crediton por temor a las incursiones marítimas. Un Saxon Minster ya existente dentro de la ciudad (y dedicada a Santa María y San Pedro) fue utilizado por Leofrico como su asiento, pero los servicios a menudo se celebraron al aire libre, cerca del sitio de la actual catedral.
En 1107 William Warelwast fue nombrado para la sede, y este fue el catalizador para la construcción de una nueva catedral en estilo normando. Su fundación oficial fue en 1133, durante la época de Warelwast, pero tardó muchos años más en completarse. Tras el nombramiento de Walter Bronescombe como obispo en 1258, el edificio ya se reconocía como anticuado y fue reconstruido en estilo gótico decorado, siguiendo el ejemplo de Salisbury. Sin embargo, se mantuvo gran parte del edificio normando, incluidas las dos enormes torres cuadradas y parte de las murallas. Fue construido enteramente con piedra local, incluido Purbeck Marble. La nueva catedral se completó hacia 1400, además de la adición de la sala capitular y las capillas de la nave.
Como la mayoría de las catedrales inglesas, Exeter sufrió durante la disolución de los monasterios, pero no tanto como lo hubiera hecho si hubiera sido una fundación monástica. Más daños se produjeron durante la Guerra Civil, cuando los claustros fueron destruidos. Tras la restauración de Carlos II, John Loosemore construyó un nuevo órgano de tubos en la catedral. La hermana de Carlos II, Henrietta Anne de Inglaterra, fue bautizada aquí en 1644. En 1650, una iglesia independiente se reunía en la catedral y esta pequeña iglesia causó malestar cuando el ministro "
excomulgó" a Susanna Parr. 
Durante la época victoriana, George Gilbert Scott llevó a cabo algunas reformas. De niño, el compositor Matthew Locke se formó en el coro de la catedral de Exeter, con Edward Gibbons, hermano de Orlando Gibbons. Su nombre se puede encontrar escrito en la pantalla del órgano de piedra.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Exeter fue uno de los objetivos de una ofensiva aérea alemana contra ciudades británicas de importancia cultural e histórica, que se conoció como el "Baedeker Blitz". El 4 de mayo de 1942 tuvo lugar un ataque aéreo temprano en la mañana sobre Exeter. La catedral sufrió el impacto directo de una gran bomba de alto explosivo en la capilla de St. James, demoliéndola por completo. La sala de municiones de arriba, tres tramos del pasillo y dos arbotantes también fueron destruidos por la explosión. La pantalla de madera medieval frente a la capilla se rompió en muchos pedazos por la explosión, pero ha sido reconstruida y restaurada.  Muchos de los artefactos más importantes de la catedral, como el vidrio antiguo (incluida la gran ventana este), las misericordias, el trono del obispo, el Libro de Exeter, las cartas antiguas (del rey Athelstan y Eduardo el Confesor) y otros documentos preciosos de la biblioteca había sido eliminada en previsión de tal ataque. La preciosa efigie de Walter Branscombe había sido protegida por sacos de arena. Las reparaciones posteriores y la limpieza del área alrededor del extremo occidental del edificio descubrieron porciones de estructuras anteriores, incluidos los restos de la ciudad romana y de la catedral normanda original.


Dentro de la catedral, mostrando el techo abovedado, el techo abovedado medieval ininterrumpido más largo del mundo

Detalle del techo abovedado 

Características notables 
Las características notables del interior incluyen las misericordias, la galería de los juglares, el reloj astronómico y el órgano. Las características arquitectónicas notables del interior incluyen el techo de múltiples nervios y los pilares compuestos en la arcada de la nave. 
El trono del obispo de 18 metros de altura (59 pies) del coro se hizo con roble de Devon entre 1312 y 1316; la sillería del coro cercano fue hecha por George Gilbert Scott en la década de 1870. La Gran Ventana Este contiene mucho vidrio del siglo XIV, y hay más de 400 jefes de techo, uno de los cuales representa el asesinato de Thomas Becket. Las protuberancias se pueden ver en la cima del techo abovedado, uniendo las nervaduras. Debido a que no hay una torre central, la Catedral de Exeter tiene el techo abovedado medieval ininterrumpido más largo del mundo, con aproximadamente 96 m (315 pies). 
La nave mirando al este hacia el órgano

La nave mirando al este hacia el órgano

Techo

El coro mirando al este desde el órgano hacia Lady Chapel

Coro

La gran ventana del este

La ventana del oeste


Detalle
 

Misericordias 
Las cincuenta misericordias son el primer conjunto completo del Reino Unido.  Datan de dos períodos: 1220-1230 y 1250-1260. Entre otras cosas, representan la primera representación de madera conocida de un elefante en el Reino Unido. Tienen seguidores.

Galería de juglares 
La galería de los juglares en la nave data de alrededor de 1360 y es única en las catedrales inglesas. Su portada está decorada con 12 ángeles tallados y pintados que tocan instrumentos musicales medievales, entre los que destacan la cítara, gaita, oboe, lira, arpa, trompeta, órgano, guitarra, pande-reta y platillos, con otros dos inciertos.  Desde que se compiló la lista anterior en 1921, la investigación entre musicólogos ha revisado cómo se llaman algunos de los instrumentos en los tiempos modernos. Usando nombres revisados, la lista ahora debería leerse de izquierda a derecha: gitterna, gaita, chirimía, vielle, arpa, arpa judía, trompeta, órgano, cítala, flauta dulce, pandereta, platillos. 

Reloj astronómico 
El Reloj Astronómico de la Catedral de Exeter es uno de los famosos relojes astronómicos de los siglos XIV al XVI que se encuentran en el oeste de Inglaterra. Otros están en Wells, Ottery St Mary y Wimborne Minster.
La esfera principal, inferior, es la parte más antigua del reloj, que data de 1484.  La manecilla con punta de flor de lis indica la hora (y la posición del sol en el cielo) en un análogo de 24 horas. La numeración consta de dos conjuntos de números romanos del I al XII. La esfera plateada y la esfera interior muestran tanto la edad de la luna como su fase (usando un escudo negro giratorio para indicar la fase de la luna). La esfera superior, agregada en 1760, muestra los minutos.
La frase latina Pereunt et imputantur, lema favorito de los relojes y relojes de sol, fue escrita por el poeta latino Martial. Suele traducirse como "mueren y se contabilizan a nuestra cuenta", refiriéndose a las horas que pasamos, sabiamente o no. El mecanismo de relojería original, muy modificado, reparado y descuidado hasta que fue reemplazado a principios del siglo XX, se puede ver en el piso de abajo. La puerta debajo del reloj tiene un orificio redondo cerca de su base. Esto se cortó a principios del siglo XVII para permitir la entrada del gato del obispo para disuadir a las alimañas que se sintieron atraídas por la grasa animal utilizada para lubricar el mecanismo del reloj. 

Biblioteca 
La biblioteca comenzó durante el episcopado de Leofric (1050-1072), quien regaló a la catedral 66 libros, de los cuales solo uno permanece en la biblioteca: este es el Libro de Exeter (Biblioteca de la Catedral de Exeter MS 3501) de poesía anglosajona.  Otros 16 han sobrevivido y se encuentran en la Biblioteca Británica, la Biblioteca Bodleian o la Biblioteca de la Universidad de Cambridge. Un manuscrito del siglo 10 de Rabano Mauro 's de Computo e Isidoro de Sevilla' s De Rerum Natura puede haber pertenecido a Leofric también, pero el registro más antiguo de él está en un inventario de 1327. El inventario fue compilado por el subdecano, William de Braileghe, y se enumeraron 230 títulos. Los libros de servicio no se incluyeron y una nota al final menciona muchos otros libros en francés, inglés y latín que luego se consideraron sin valor.
En 1412-1413, dos carpinteros que trabajaron durante 40 semanas prepararon un nuevo lectrinum para los libros. Los libros que necesitaban reparación fueron reparados y algunos fueron equipados con cadenas. Un catálogo de los libros de la catedral realizado en 1506 muestra que la biblioteca amueblada unos 90 años antes tenía 11 escritorios para libros y registros de más de 530 títulos, de los cuales más de un tercio son libros de servicio.
Capilla de la Dama, donde originalmente se encontraba la biblioteca
 

En 1566, el decano y el capítulo presentaron a Matthew Parker, arzobispo de Canterbury, un manuscrito de los evangelios anglosajones que le había dado Leofric;  en 1602, se presentaron 81 manuscritos de la biblioteca a Sir Thomas Bodley para la Biblioteca Bodleian de Oxford. En 1657, bajo la Commonwealth, la Catedral fue privada de varios de sus edificios auxiliares, incluida la sala de lectura de 1412-1413. Algunos libros se perdieron, pero gran parte de ellos se salvaron gracias a los esfuerzos del Dr. Robert Vilvaine, que los trasladó al Hospital St John. Posteriormente, proporcionó fondos para convertir la capilla de la Señora en una biblioteca, y los libros fueron devueltos.
Hacia 1752 se cree que la colección había crecido considerablemente a unos 5.000 volúmenes, en gran parte gracias a las donaciones. En 1761, Charles Lyttelton, decano de Exeter, lo describe con más de 6.000 libros y algunos buenos manuscritos. Describe el trabajo que se ha realizado para reparar y enumerar el contenido de los manuscritos. Al mismo tiempo, se limpiaron los munimentos y los registros y se trasladaron a una sala de municiones adecuada. 
En 1820 la biblioteca se trasladó de Lady Chapel a la Sala Capitular. A finales del siglo XIX, la Catedral recibió dos grandes colecciones, y fue necesario construir un nuevo edificio para albergar toda la biblioteca. Las colecciones de Edward Charles Harington y Frederic Charles Cook estaban juntas más del doble del tamaño de la biblioteca existente, y John Loughborough Pearson fue el arquitecto del nuevo edificio en el sitio del antiguo claustro. Durante el siglo XX, la mayor parte de la biblioteca se trasladó a las salas del Palacio Episcopal, mientras que el resto se mantuvo en la biblioteca del claustro de Pearson. 
En la actualidad, existe una buena colección de libros de medicina temprana, parte de los cuales provino en 1948 de la Biblioteca Médica de Exeter (fundada en 1814), y parte en préstamo permanente del Royal Devon and Exeter Hospital (1300 volúmenes, 1965). El manuscrito más decorado de la biblioteca es un salterio (MS 3508) probablemente escrito para la Iglesia de Santa Elena en Worcester a principios del siglo XIII. El libro impreso más antiguo que se encuentra actualmente en la biblioteca está representado por una sola hoja: este es el De officiis de Cicerón (Mainz: Fust and Schoeffer, 1465-1466).
La ventana este de Lady Chapel, insertada en la posguerra reemplazando el vidrio victoriano que fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial

Detalle
 

Campanas 
Ambas torres de la Catedral contienen campanas. La Torre Norte contiene una campana Bourdon de 80 quintales (4,1 toneladas), llamada Peter. Peter solía columpiarse, pero ahora solo suena también contiene dos campanas de reloj para hacer sonar los cuartos de hora.
La Torre Sur contiene el segundo repique más pesado de 12 campanas colgadas para cambiar de timbre en el mundo, con un tenor que pesa 72 cwt de largo 2 qr 2 lb (8,122 lb o 3,684 kg).  Sólo son superados por la Catedral de Liverpool en peso.  También hay dos campanas de semitono además del repique de 12. 

Leyendas 
La esposa de Prest y el cantero de una edición de 1887 del Libro de los mártires de Foxe.
Un autor del siglo XIX afirmó que un misal del siglo XI afirmaba que el rey Æthelstan, el siglo anterior, había reunido una gran colección de reliquias sagradas en la catedral de Exeter; enviando emisarios a gran costo al continente para adquirirlos. Entre estos elementos se decía que eran un poco de la selva en la que el Señor habló a Moisés, y un poco de la vela que el ángel del Señor se iluminó en la tumba de Cristo. 
Según el cuento semi-legendario, la mártir protestante Agnes Prest, durante su breve tiempo de libertad en Exeter antes de su ejecución en 1557, se encontró con un albañil que reparaba las estatuas en la Catedral. Afirmó que de nada sirve repararles la nariz, ya que "dentro de unos días todos perderán la cabeza". Hay un monumento a ella y a otro mártir protestante, Thomas Benet, en el área de Livery Dole de Exeter. El monumento fue diseñado por Harry Hems y levantado por suscripción pública en 1909. 
La esposa de Prest y el cantero de una edición de 1887 del Libro de los mártires de Foxe
 

Abadía de Melrose
St Mary's Abbey, Melrose es un monasterio parcialmente en ruinas de la orden cisterciense en Melrose, Roxburghshire, en las fronteras escocesas. Fue fundada en 1136 por monjes cistercienses a pedido del rey David I de Escocia y fue la casa principal de esa orden en el país hasta la Reforma. Estaba encabezado por el abad o comendador de Melrose. Hoy la abadía es mantenida por Historic Environment Scotland como un monumento programado. 
El extremo este de la abadía se completó en 1146. Se agregaron otros edificios en el complejo durante los siguientes 50 años. La abadía fue construida en estilo gótico y en forma de cruz de San Juan. Una parte considerable de la abadía está ahora en ruinas. Se mantiene una estructura que data de 1590 como museo abierto al público.
Alejandro II y otros reyes y nobles escoceses están enterrados en la abadía. Un contenedor de plomo que se cree que contiene el corazón embalsamado de Robert the Bruce fue encontrado en 1921 debajo del sitio de la Casa Capitular; fue encontrado nuevamente en una excavación de 1998. Esto quedó documentado en los registros de su muerte. El resto de su cuerpo está enterrado en Dunfermline Abbey.
La abadía es conocida por sus numerosos detalles decorativos tallados, que incluyen imágenes de santos, dragones, gárgolas y plantas. En una de las escaleras de la abadía hay una inscripción de John Morow, un maestro albañil, que dice: Be halde to ye hende ("Recuerda, el fin, tu salvación"). Este se ha convertido en el lema de la ciudad de Melrose.

Historia 
Viejo Melrose 
Un monasterio anterior fue fundado por San Aidan de Lindisfarne, luego dedicado a él, en un sitio a unas dos millas (3 km) al este de la abadía de Melrose.  Esto fue poco antes de su muerte en 651 en Bamburgh. Situado en una curva del río Tweed, un cementerio marca el sitio. Saint Cuthbert, que creció cerca, se formó en la abadía de Old Melrose. Fue prior desde 662 antes de trasladarse a Lindisfarne (Holy Island). El visionario Dryhthelm también fue un monje allí a principios del siglo VIII. El sitio de la abadía fue allanado por Kenneth I de Escocia en 839.

Abadía cisterciense
Melrose fue la primera abadía cisterciense de Escocia. El rey David I quería que la nueva abadía se construyera en el mismo sitio, pero los cistercienses insistieron en que la tierra no era lo suficientemente buena para la agricultura y seleccionaron el sitio actual. Se dice que se construyó en diez años. La iglesia del convento fue dedicada a Santa María (como todas las casas cistercienses) el 28 de julio de 1146. La abadía se convirtió en la iglesia madre de la orden en Escocia. Su primera comunidad vino de Rievaulx, la casa de Yorkshire colonizada de Císter. 
En el siglo XII, alrededor de Melrose, los cistercienses implementaron nuevas técnicas agrícolas y comercializaron lana Melrose en los grandes puertos comerciales del norte de Europa. Poco a poco fue creciendo un pueblo alrededor de la abadía. Durante una época de hambruna, el monasterio alimentó a cuatro mil personas hambrientas durante tres meses. 
El monasterio tenía 100 monjes, sin contar el abad y los dignatarios. Los privilegios y posesiones de la abadía eran muy amplios. Su fundador David lo dotó con las tierras de Melrose, Eildon y otros lugares; y el derecho de pesca en el río Tweed. Los monarcas sucesivos aumentaron su propiedad. La casa era famosa por su riqueza, ya que muchos de sus abades eran hombres de distinción y honor. Waltheof de Melrose, hijastro del rey David y en un tiempo prior de Kirkham, fue abad de Melrose desde 1148-1159. Él dotó a Melrose de una reputación de santidad y erudición que la colocó a la par de casas como Fountains y Rievaulx y la convirtió en la principal abadía de Escocia. La tumba de San Waltheof, en la sala capitular, se convirtió más tarde en el centro de peregrinaciones. 
Uno de los primeros relatos del asentamiento alcanzado en Runnymede se encuentra en la Crónica de Melrose Abbey.  Melrose estaba ubicado en una de las carreteras principales que van de Edimburgo al sur, lo que la hace particularmente vulnerable a los ataques. En 1322, la ciudad fue atacada por el ejército de Eduardo II y gran parte de la abadía fue destruida. Fue reconstruido por orden del rey Robert the Bruce, siendo Sir James Douglas el auditor principal de finanzas del proyecto.  En 1385, la abadía fue incendiada por el ejército de Ricardo II de Inglaterra, "en parte debido al apoyo al Papa de Aviñón Clemente VII" obligó al ejército de Robert II de Escocia a regresar a Edimburgo. Fue reconstruido durante un período de aproximadamente 100 años; la construcción aún estaba inconclusa cuando James IV lo visitó en 1504.
A partir de 1541, la abadía estuvo en manos de una serie de elogios.  En 1544, cuando los ejércitos ingleses arrasaron Escocia en un esfuerzo por obligar a los escoceses a permitir que la infanta María, reina de Escocia, se casara con el hijo de Enrique VIII, la abadía volvió a sufrir graves daños y nunca fue reparada por completo. Esto llevó a su declive como monasterio en funcionamiento. El último abad fue James Stuart (el hijo ilegítimo de James V), que murió en 1559. En 1590, murió el último monje de Melrose.
La abadía resistió un asalto final, y algunas de sus paredes aún muestran las marcas de los cañones después de haber sido bombardeada por las tropas de Oliver Cromwell durante la Guerra Civil Inglesa. En 1618, una parte de la iglesia de la abadía se convirtió en una iglesia parroquial para la ciudad circundante. En el crucero se insertó una bóveda lisa, eliminando la bóveda de crucería original en el tramo central. Se utilizó hasta 1810 cuando se erigió una nueva iglesia en la ciudad. En 1812, un ataúd de piedra fue exhumado del pasillo del presbiterio sur de la abadía. Algunos especularon que los restos eran los de Michael Scot, el filósofo y "mago".
A principios del siglo XIX, Sir Walter Scott fue nombrado Sheriff-Diputado de Roxburghshire. En 1822, con la ayuda financiera del duque de Buccleuch, Sir Walter supervisó el extenso trabajo de reparación que debía preservar las ruinas. En 1918, el duque entregó las ruinas al estado, momento en el que la abadía se había sometido a una mayor restauración y reparación.  Ahora está bajo el cuidado de Historic Environment Scotland.

Robert the Bruce 
Se dice que el corazón de Robert the Bruce fue enterrado en la iglesia, quizás traído de una cruzada con el cuerpo de Lord Douglas en 1330 o 1331. La posición estaba marcada por una pequeña placa de metal.
En 1996, una excavación arqueológica en el sitio desenterró un contenedor de plomo cónico y una placa de cobre grabada que decía "El ataúd de plomo cerrado que contiene un corazón fue encontrado debajo del piso de la Casa Capitular, marzo de 1921, por la Oficina de Obras de Su Majestad". El ataúd fue investigado por la arqueología de la AOC en Leith y contenía un corazón humano aún reconocible en un espeso licor negro. Como no hay registros de que el corazón de nadie más haya sido enterrado en Melrose, se presume que es el de Robert the Bruce. El contenedor se volvió a enterrar en Melrose Abbey el 22 de junio de 1998 bajo una piedra conmemorativa.
No hay forma de probar de manera concluyente si el corazón pertenecía al rey Robert.  No hay registro de ningún otro corazón enterrado en el sitio; sin embargo, la Sala Capitular sería un lugar inusual para enterrar el corazón de un rey: la mayoría de los entierros de alto estatus se habrían producido junto al altar.

Descripción 
La abadía se presenta en un eje tradicional este-oeste. La sección oeste está casi totalmente ausente excepto en sus cimientos. La sección este está más intacta. Un cementerio al servicio de la comunidad local se encuentra al sur y al sureste de la abadía. La mayoría de piedras datan del siglo XIX. La abadía es la única abadía escocesa que aún conserva algunas de sus baldosas originales.  Los claustros del norte están igualmente borrados hasta el nivel de los cimientos.



 

 Próximo Capítulo: Capítulo 23 - Gótico perpendicular inglés

 

 

 

 

 

 

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[1] En la arquitectura gótica, un lierne es una nervadura terciaria que conecta una nervadura a otra, en lugar de conectarse a un saltador o al saliente central. La construcción resultante se llama bóveda lierne o bóveda estelar (llamada así por la forma de estrella generada al conectar liernes). El término lierne proviene del francés lier (atar).

En Inglaterra, el lierne entró en uso durante el período de arquitectura decorado del siglo XIV

 

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